Cómo crear una cuenta de correo Gmail
14 votos

Cómo crear una cuenta de correo Gmail

Hoy queremos contaros cuáles son los pasos básicos para crear una cuenta de correo Gmail, ya que se trata de uno de los servicios de e-mail gratuito más interesante. Por un lado se nos brindan dos opciones: o bien podemos crear una cuenta bajo la extensión .es (exclusiva para España), o bien podemos optar por la extensión .com (que es de carácter internacional). Por otro lado la cuenta de Gmail nos abrirá muchas puertas en el gran imperio de Google.

crear-una-cuenta-de-correo-gmail

Este artículo coincide con una reciente y novedosa actualización de la interfaz de Gmail (y otros de los servicios de Google), una interesante innovación visual que sorprende luego de un acercamiento más clásico y sencillo. Esta renovación muestra la constante preocupación de Google en el desarrollo de sus servicios. Por eso hemos creado este vídeo de explicación con las novedades 2013:

El mundo Google…

crear-correo-gmail

Desde hace unos años se viene llevando una competencia muy cerrada entre varios servicios de correo, especialmente Gmail, Hotmail y Yahoo.

Podemos decir que en los últimos tiempos, la gran oferta de servicios que nos ofrece el mundo Google ha ido ampliándose y actualmente cuenta con gran número de aplicaciones; desde el Google Reader, Gmail, su afiliación YouTube, el Google Earth, Google Maps, Grupos, Picasa, programas de diseño, calendarios, traductores, etc.

Pero lo que destaca a Gmail y lo hace uno de los favoritos en el mundo de los correos es una cuestión básica muy especial: se trata de un servicio de correo electrónico muy fácil de utilizar y rápido, que combina la sencillez con la calidad en una herramienta gratuita que cuenta con el prestigio y el respaldo de Google.

crear-cuenta-correo-gmail

Otros de los grandes beneficios es que el espacio de almacenamiento gratuito aumenta cada día un poco más, lo que significa que nunca deberás pagar por un alojamiento extra para tu correo (de hecho puedes ver el contador de espacio disponible aumentando segundo a segundo cuando ingresas a tu correo). Esto te permite finalmente despreocuparte de borrar correos electrónicos viejos, y poder organizar todos tus emails de forma fácil y ordenada.

Cómo crear cuenta de correo electrónico de Gmail

crear-cuenta-correo-gmail-como-crear-cuenta-de-correo-gmail

Como te puedes imaginar, crear una cuenta de correo Gmail es algo tremendamente fácil, ya que tan sólo basta con acceder a la página oficial de Gmail para crear una cuenta, llenar los datos requeridos y ¡listo!

Como ya es normal, el sistema te permite comprobar si el nombre de usuario que has escogido está libre, y también te da consejo sobre la fortaleza de la contraseña; esto quiere decir que nos dirá si la contraseña que hemos elegido para proteger el acceso al correo es fuerte o débil. También requiere un número de móvil, donde te enviarán notificaciones de la agenda, como cumpleaños, o incluso tu contraseña en el caso de que se te olvide

Después de introducir tus datos personales, ya podrás acceder de forma inmediata a tu cuenta de correo Gmail. Verás lo fácil que es utilizarlo.

Aplicaciones del correo de Gmail

crear-cuenta-correo-gmail-aplicaciones-del-correo-gmail

A continuación vamos a darte a conocer algunas aplicaciones de tu nuevo correo, que te permitirán sacarle partido; puedes verlas arriba a la izquierda

  • Google Plus: Desde tu cuenta de correo puedes crearte un perfil en la red social de Google, al que podrás acceder de forma muy sencilla cada vez que te conectes
  • Google Calendar: te permite organizar y planificar tus eventos de forma eficiente
  • Google Docs: puedes crear y compartir documentos con otras personas a través de tu correo. Permite la creación de documentos en formato texto, hoja de cálculo y presentación.
  • Google Reader: puedes tener acceso a toda la actualidad del momento gracias a esta aplicación, que te permite seleccionar la prensa escrita que más te gusta y recibir las diferentes noticias que se van publicando en cualquiera de sus secciones.
  • Desde tu cuenta también puedes acceder a las diversas modalidades de búsqueda que Google permite, ya sea mediante palabras, imágenes, mapas, vídeos…
  • También puedes acceder a otras aplicaciones, como noticias de Google, el traductor, la tienda de Google y también a su memoria de almacenamiento en red Google Drive.
  • Servicio de chat: a la izquierda puedes acceder al chat de tu cuenta, gracias al cual podrás comunicarte con tus contactos que tengan cuenta de gmail, utilizando este servicio de mensajería instantánea.

Cómo personalizar tu cuenta Gmail

crear-cuenta-correo-gmail-como-personalizar-tu-cuenta-gmail

Pinchando en tu dirección de correo, que aparece arriba y a la derecha de la pantalla, puedes acceder a la configuración de tu cuenta, lo que te permitirá cambiar la contraseña, conectar tu cuenta de Gmail a otra que ya tuvieses (lo cual es útil en caso de que necesites recuperar la contraseña).

Si pinchas en la rueda que aparece a la derecha, bajo tu dirección de correo, puedes acceder a “Temas”, una aplicación que te permite cambiar la apariencia de tu cuenta e incluso elegir entre diferentes imágenes que darán color a tu correo.

Te aconsejo, si tienes un nivel de principiante, que leas como iniciar sesión Gmal y como acceder a tu correo Gmail. Además si quieres estar atento a todas las noticias, eventos y todo lo relacionado con la tecnología, visita nuestra portada.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

35 Comentarios

  1. manolo dijo...

    Intento abrir nueva cuenta de correo. He provado con mas de diez nombres diferentes y siempre me dice : Losieto, etc.etc. ¿que pasa ?
    Saludos.

  2. serafino dijo...

    que oso con las fotos no no no no no y mas no jajaja no es que no tenga nada que hacer pero bueno luego les mando mis fotos…

  3. pat dijo...

    realice todos los pasos correctamente para crear mi cuenta y al final me piden mi numero de telefono movil para poder crearla tengo que confirmar por mensaje cuanto cueta el mensaje nolo se que onda eso no entender mer,tuc.

  4. ofelia dijo...

    no puedo abrir una cuenta de gmail es muy dificil pongo todo lo me pide y nunca puedo acceder a aella comopuedo hacer tengo amigos que tienen gmail y quiero para comunicarme con ellos

  5. carolina dijo...

    hola yo quiero crea una correo de gmail y ya lo he intentado como cinco veces y me aparece que ponga mi numero de celular y cuando lo pongo me dice que me van a embiar un mensaje y asta orita ya paso quince dias y no me an embiado nada como le ago pa poderla crear rapidamente……………

  6. meritxell dijo...

    No se que le pasa a mi ordena , que no me deja poner la contrseña ,y ya lo e intentado un millon…………de veces pero no me deja escribir mi contraseñá.

  7. alexandra dijo...

    HOLA A TODOS YO NO SE COMO CREAR UNA CUENTA E-MAIL USTEDES SERA QUE ME PUEDEN ENSEÑAR YO SOY DE RIVERA BARRIO SANTA TEREZA TENGO 20 AÑOS ESTUDIO EN LA UTU

  8. NEIL URBAN dijo...

    QUIERO ABRIR UNA CUENTA GMAIL, Y NO PUEDO. POR MAS QUE LO INTENTE NO HE PODIDO. COLOCO UN NOMBRE DE USUARIO DIFERENTE AL EMERGENTE CON EL TERMINO GMAIL,Y NO ME LO ACEPTA. QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?? O DIGAME SI MI CUENTA ACTIVA QUE TENGO CON GOOGLE ACCONNTS ME SIRVE PARA VER Y RESPONDER MSJ EN GMAIL.?? GRACIAS.

  9. Durley eliana suaza rojas dijo...

    mi correo gmail se me bloqueo n he intentado muchas veces desbloquearlo y no he podido desbloquear

  10. kmilo prieto dijo...

    por favor tengo mi correo, pero desde mi computador cada vez que abro la pagina gmail, inmediatamente aparece mi correo abierto, sin que previamente me haya pedido la clave para abrir…? asi de esta forma cualquiera que use mi computador, lo puede abri..! ayuda…!!!!

  11. abrir correo gmail dijo...

    Excelente tutorial, este articulo sobre crear una cuenta de correo gmail me sirvió para un trabajo del colegio, ya comparti ese post tambien en mi facebook y redes sociales por agradecimiento.

    Saludos

  12. rene dijo...

    tengo una cuenta en gmail , que me fué bloqueada , me ha pedido número de teléfonos y no me los acepta. ¿que puedo hacer?

  13. rosa maria bove mas dijo...

    bien de nuevo desorientada. porque me pasan estas cosas por lo que veo en los comentarios no soy unica pero es que estoy desesperada con tantosproblemas podre trabajar algun dia tranquila. porque he de cmbiar a gmail. puede que me guste pero empece con hotmail y creo que esto perjudicara perfil e imagen . tengo que preguntar si esto es propaganda o simplemente he de hacerlo por obligacion. desearia aclararan mis dudas. estou desorientada del todo. gracias

  14. juans dijo...

    quiero ser parte de los usuarios de gmail y cuando intento crearlo no me acepta solo dice cuenta no creada que es lo que pasa respondan please