Escrito por Tendenzias

Convierte tu móvil en el mejor aliado de tus finanzas

¿Qué aplicaciones llevas en tu teléfono móvil? Facebook, Twitter, Linkedin… ¡Seguro que estas no fallan! Pero… ¿y sobre finanzas?

Captura de pantalla completa 14112014 94620.bmp

Ahora que hemos comenzado a utilizar de forma habitual nuestro móvil para cualquier cosa, incluso para detectar fantasmas, llega el momento de sacarle realmente provecho a esto de encontrarnos las 24 horas del día pegados a nuestro móvil 😉

Por eso, hoy queremos mostrarte las cinco mejores aplicaciones móviles que te ayudarán a sobrevivir a tus finanzas y mejorarlas día a día. Este kit financiero es imprescindible para todos aquellos que quieran ahorrar, así que, si tú eres uno de ellos… móvil en mano, ¡que empezamos!

Las cinco mejores apps móviles para tus finanzas

Convertir nuestro smartphone en una auténtica navaja suiza del ahorro, no es tarea fácil si no se dispone del tiempo suficiente para probar todas las aplicaciones que hoy en día existen, e ir desestimando las que realmente no sirven para nada.

Y como nosotros queremos facilitarte todo este trabajo, hoy queremos compartir contigo las cinco aplicaciones gratuitas que te ayudarán a mejorar tus finanzas, y de las que realmente podrás sacar partido:

  1. Yaap Money

¿Cuántas veces le has pagado el desayuno a alguien? ¿Conoces el famoso “luego te doy el dinero que me has prestado” que queda en el olvido? ¡Pues se acabó perder dinero de esta forma!

Yaap Money es una aplicación que te permitirá enviar y recibir dinero de tus amigos a través de una sencilla aplicación móvil. Así, cuando alguien te pida dinero para pagar algo porque se haya quedado sin blanca, podrá pasarte el dinero a tu cuenta a través del móvil inmediatamente.

Ya no hay excusa para saldar todas las deudas con tus familiares y amigos 😉 Seguro que tu economía lo agradece.

  1. Daily cost (i-Phone y Android)

El primer paso para controlar tu economía, es detectar qué día de la semana gastas más, en qué, y por qué. Y la mejor forma para ello es haciendo uso de esta aplicación móvil.

Con Daily Cost podrás seguirle la pista a tus gastos día a día además de eliminar todos los tiquets de tu monedero, ya puedes adjuntar al gasto introducido, el comprobante de compra para tenerlo todo más controlado. Así, a lo largo de una semana sabrás cuánto has gastado y en qué exactamente, todo desde una misma aplicación.

  1. Gasolineras de España (i-Phone y Android)

Con esta aplicación podrás conocer los precios actualizados del carburante en todas las gasolineras cercanas a tu ubicación. Localiza a qué gasolinera acudir para no pagar de más por el carburante, y así ahorrarás dinero y tiempo, yendo directamente a aquella que te supone un mayor ahorro.

  1. Supertruper (Página web)

Será tu nueva app móvil aliada en el ahorro en supermercados. Con tan sólo escanear el código de barras de un producto, podrás conocer su precio en diferentes establecimientos para saber dónde puedes encontrarlo más barato.

Esto puede ayudarte a elaborar la lista de la compra en casa, determinando qué productos de los que ya tienes se están quedando bajo mínimos y necesitas volver a comprar, determinando en qué lugar vas a comprar cada uno, ya que gracias al escaneo de su código de barras, podrás saber siempre su precio en diferentes establecimientos sin salir de casa.

  1. NET (Android)

Y por último, nada de lo anterior tendría sentido si a fin de mes no controlas cómo han sido tus finanzas. Por eso, la aplicación de Ahorro.NET mantendrá tus movimientos actualizados para que puedas echarles un vistazo siempre que quieras, sin necesidad de dedicar una tarde entera a organizar tus finanzas por tu cuenta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero además, si quieres ahorrar al máximo en tu día a día, no dejes de visitar la sección trucos de ahorro de la aplicación para disfrutar de los cupones descuento actualizados que siempre tenemos preparados para ti.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, así que ya no hay excusa para obtener tu kit financiero y comenzar a sacar partido a tu smartphone para retomar el control de tu dinero 🙂

Tu móvil a punto para el ahorro

Ahora que nuestro teléfono móvil está preparado para ayudarnos a ahorrar, ¡tenemos la mitad del trabajo hecho!

Y es que las aplicaciones se han convertido en un ahorro de tiempo para todo (para encontrar dónde es un producto más barato, cómo llegar a nuestro destino de la forma más rápida, para saber el tiempo que nos hará…) Y precisamente por estar siempre cuando las necesitamos, ¿por qué no utilizarlas también para mejorar nuestras finanzas?

Pero este kit financiero no acaba aquí 🙂 Nos encantaría contar con vuestras aportaciones, para que juntos hagamos de nuestro móvil ¡el mejor “controller” financiero del mundo! Así que escríbenos un comentario con tus aplicaciones financieras preferidas, ¡y tomaremos nota!

Ana Moreno es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Colabora en Ahorro.NET con la intención de compartir todos sus conocimientos financieros de forma amena. Y su lema: “No hay nada difícil de explicar; tan sólo se trata de encontrar las palabras correctas”

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos