Consiguen instalar Linux en el iPhone
0 votos

Consiguen instalar Linux en el iPhone

Tal y como hemos informado hace apenas unos minutos en Appleblog, nuestro blog especializado en Apple y todos sus productos, parece ser que la llegada de Linux al iPhone se espera para dentro muy poco.

linux-iphone

Y es que después de algún que otro quebradero de cabeza, y muchas pruebas, parece que tenemos muy buenas noticias que dar a todos los usuarios que disfrutan tanto con Linux, por una parte, como con este famoso terminal, por otra.

Se ha conseguido con mucho trabajo y mucho esfuerzo, y sobretodo después de mucha ingeniería inversa con el propio kernel original.

De momento se ha conseguido portar el kernel 2.6 de Linux, aunque los desarrolladores se han topado con una serie de problemas que deberán solventar en un futuro.

Por ejemplo, como podemos comprobar en el vídeo de muestra, después del dualboot se ha conseguido correr el citado kernel tanto en el iPhone como en el iPod Touch.

Aunque principalmente los problemas que se han encontrado son los siguientes:

  • No han podido conseguir que el iPhone funcione en sí.
  • No funciona la conexión WiFi.
  • Tampoco funciona la pantalla táctil.

Esperemos a ver cómo se desarrolla en un futuro este sistema operativo en el terminal, aunque como podemos ver el primer paso ya está dado, y nunca nada es imposible.

Vía | Appleblog
Más información | blog.iphone-dev

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>