-    Escrito por techlosofy

Configurar Ares: Trucos configuracion Ares

Si eres uno de los muchos usuarios que suelen utilizar Ares (uno de los programas de descarga P2P más utilizados del momento, junto al Emule), seguramente te habrás preguntado en alguna que otra ocasión cuál es la mejor configuración para el Ares.

configurar-ares

Esto es así porque, como sucede a la hora de configurar el Emule, la configuración del Ares requiere conocer algunos aspectos de tu conexión y de tu router (qué es un router) para poder utilizarlo al 100% de sus posibilidades.

Por este motivo principal, te exponemos a continuación algunos trucos y consejos para configurar Ares de forma sencilla, explicándote paso a paso cuál es la mejor configuración.

¿Cómo configuar Ares?

  • En primer lugar, debes ir al apartado “Panel de Control”. En este punto, marca las opciones “Autoconectarse a la red cuando se inicie Ares” y “Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal”.
  • En la pestaña de “Descargas”, existen como ves una serie de opciones que permiten configurar el Ares, y que son fundamentales para que funcione y descargue los archivos correctamente. Lo mejor es probar con una configuración determinada hasta descubrir la que mejor nos va, o bien optar por las opciones que te dábamos en el apartado como configurar el Emule.
  • La opción más importante es configurar correctamente el puerto, ya que en caso de tener router tenemos que abrir en él el puerto que usa Ares en TCP hacia nuestra IP asignada manualmente (nuestros compañeros de Tecnyo te explican como saber los datos de la conexión ADSL).
    velocidad-conexiones
  • Puedes seleccionar un proxy si deseas conectarte a través de este tipo de servidores, o incluso seleccionar si tu PC se encuentra tras un cortafuegos.