UP

-     Escrito por techlosofy

Configurar Ares: Trucos configuracion Ares

Si eres uno de los muchos usuarios que suelen utilizar Ares (uno de los programas de descarga P2P más utilizados del momento, junto al Emule), seguramente te habrás preguntado en alguna que otra ocasión cuál es la mejor configuración para el Ares.

Esto es así porque, como sucede a la hora de configurar el Emule, la configuración del Ares requiere conocer algunos aspectos de tu conexión y de tu router (qué es un router) para poder utilizarlo al 100% de sus posibilidades.

Por este motivo principal, te exponemos a continuación algunos trucos y consejos para configurar Ares de forma sencilla, explicándote paso a paso cuál es la mejor configuración.

¿Cómo configuar Ares?

  • En primer lugar, debes ir al apartado “Panel de Control”. En este punto, marca las opciones “Autoconectarse a la red cuando se inicie Ares” y “Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal”.
  • En la pestaña de “Descargas”, existen como ves una serie de opciones que permiten configurar el Ares, y que son fundamentales para que funcione y descargue los archivos correctamente. Lo mejor es probar con una configuración determinada hasta descubrir la que mejor nos va, o bien optar por las opciones que te dábamos en el apartado como configurar el Emule.
trucos-configuracion-ares-como-configurar
  • La opción más importante es configurar correctamente el puerto, ya que en caso de tener router tenemos que abrir en él el puerto que usa Ares en TCP hacia nuestra IP asignada manualmente (nuestros compañeros de Tecnyo te explican como saber los datos de la conexión ADSL).
  • Puedes seleccionar un proxy si deseas conectarte a través de este tipo de servidores, o incluso seleccionar si tu PC se encuentra tras un cortafuegos.

Configuración Ares: manual de descarga

Como ya sabes, Ares es uno de los programas más rápidos para realizar descargas y subidas de vídeo y audio. Pero para que nos funcione correctamente, debemos descargarlo correctamente y debemos también hacer una instalación con configuración completa para que sea más práctico para nosotros. Lo primero que tenemos que hacer es decargar Ares desde su página web oficial.

Puedes hacerlo en este enlace: Descargar Ares gratis

Una vez que tenemos la descarga completa, sólo tenemos que abrir el archivo de descarga y lo instalamos. En este paso no vas a encontrar ninguna dificultad porque el propio instalador te marca fácilmente los pasos a seguir.

Una vez tengamos el abierto el programa listo para utilizar, nos vamos a Panel de Control y configuramos los datos que nos aparecen en esa pantalla. Por ejemplo, debemos colocar el idioma correcto colocar nuestro nombre de usuario. También debemos configurar el tipo de conexión que elegimos, que puede ser por cable, Adsl o modem.

trucos-configuracion-ares-manual-descarga

Más abajo vemos algunas casillas para elegir si las marcamos o no. Aquellas que debemos tener marcadas son las que dicen “Autoconectarse a la red cuando se inicie Ares” para que cuando abramos el programa, ya estemos conectados directamente. Otra casilla que también debemos marcar es “Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal” para que sin abrir el programa sepamos nuestro estado, es decir, si estamos conectados o no. Del resto de las opciones, no es importante que marquemos ninguna, no obstante, puedes echarles un vistazo para que veas si alguna te puede resultar útil.

A continuación vamos a la pestaña de “descargas”. Aquí nos vendrán unas opciones ya configuradas que, aunque cumlen su función, sería necesario revisarlas porque suele traernos problemas si, cuando estamos descargando algo por Ares, a la vez estamos navegando por internet, ya que se puede cargar mucho la red y que nos vaya muy lento Internet para navegar. Nosotros no te vamos a decir cual es la configuración mejor porque esto depende de tus circustancias, así como el tipo de red, velocidad y megas contratados. Por este motivo, lo mejor que vayas probando todos los tipos de configuración hasta que encuentres la que mejor va contigo y con tu sistema.

Igualmente, para guiaros un poco, vamos a daros algunas nociones básicas para la configuración de descargas.

Lo primero que tienes que comprobar es la velocidad de subida, que tiene que ser en torno al 20%. Después tenemos que asegurarnos de que utilizamos el puerto correcto, ya que en Ares siempre viene uno por defecto que suele funcionar bien aunque no tiene por qué ser válido para todos. Por ejemplo, en caso de tener router, tenemos que seleccionar el el puerto que utiliza Ares en TPC para nuestra IP. Y, por supuesto, tendremos que otorgar los permisos a nuestro firewall para Ares.

Otro asunto también muy importante, es saber que carpetas vamos a utilizar para las subidas. Podemos seleccionar todos nuestros archivos, o sólo algunas carpetas en concreto. Para elegir esta opción tenemos que ir a la pestaña FileSharing.

Configuración Ares: manual de chat, red y hashlinks

trucos-configuracion-ares-manual-descarga-chat-red-hashlinks

Configuración Ares: manual de BitTorrent y Filesharing

Ares no tiene como cliente por defecto a BitTorrent, pero igualmente podemos utilizarlo, aunque hay otros programas más recomendables como u Torrent o Azureus.

trucos-configuracion-ares-manual-descarga-bittorrent-filesharing

Consejos de configuración Ares para descargar más rápido

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter