Concurso de código abierto para estudiantes
Para aquellos que amen los consursos, y sean estudiantes pre-universitarios en Ciencia, Matemáticas, Ingenerías e Informática, pueden participar en la Google Highly Open Participation Contest organizado por Google con el objetivo de ayudar a introducir a los alumnos de escuelas secundarias en el desarrollo de software de código abierto.
Los interesados pueden ahora visitar esta página, para escribir tanto la documentación como el código. Y hay muchos premios, entre ellos, camisetas, dinero en efectivo, o la posibilidad para 10 elegidos de visitar el Googleplex en Mountain View.
Durante los últimos tres años, estudiantes universitarios han podido participar en el Google Summer of Code con grandes resultados: cientos de estudiantes se han introducido al software de código abierto, miles de personas en todo el mundo han comenzado un desarrollo conjunto, y ya millones de líneas de código abierto han sido producidas.
En esta ocasión, Google trabajará con 10 organizaciones de código abierto: Apache Software Foundation, Drupal, GNOME, Joomla!, MoinMoin, Mono, Moodle, Plone, Python Software Foundation, y SilverStripe CMS.
Una opción muy interesante, en donde se abren muchas posibilidades a todos aquellos estudiantes que deseen adentrarse en este apasionante mundo.

Vía | Google Press Center
- Categorias: Internet, aplicaciones web, noticias
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista techlosofy?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Internet, Software ...
Ver portada
6 Comentarios al Artículo: Concurso de código abierto para estudiantes
Deja un comentario!




[...] llevarse camisetas, dinero en efectivo o la posibilidad de visitar GooglePlex. En castellano: techlosofy.com/concurso-de-codigo-abierto-para-estudiantes/sin comentarios en: tecnología, software libre karma: 8 etiquetas: google, codigo abierto, [...]
[...] Vía | Techlosofy [...]
[...] relacionado con el citado aparato, también hemos sabido que Google se ha fijado directamente en él, de tal forma, que los distintos propietarios del mismo ya no [...]
[...] Google sigue firme en su politica de luchar contra el Malware y brindar un servicio de excelencia en su buscador. Es por eso que ha incorporado una nueva función que permitirá a usuarios reportar la existencia de código malicioso. [...]
Invito a todos los estudiantes y profesores de ingenerias de sofware y sistemas de la ciudad de “BUCARAMANGA” Colombia, para que se animen a participar y mostrar sus destrezas y creatividad.
[...] tienen muy difícil a la hora de cumplir con sus obligaciones académicas y lograr obtener buenas calificaciones. Este tipo de estudiantes no puede concentrarse primeramente porque se encuentra luchando contra los [...]