UP

-     Escrito por techlosofy

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Los mejores sitios

Hoy en día con todas las posibilidades y opciones que nos brinda Internet es muy necesario saber y poder comprimir tanto como descomprimir archivos, para poder compartir música, películas, videojuegos y documentos a través de la red, ya sea por email, por servicios de hosting o inclusive redes sociales tales como Facebook o Tuenti, para nombrar solo algunas. Por ello os explicamos a continuación, Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Los mejores sitios.

OnlineZip600x265.jpg

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Los mejores sitios

comprimir-y-descomprimir-archivos-online

Para poder comprimir y descomprimir archivos Online podemos encontrar distintas opciones o programas que de un modo sencillo, y con un solo “click”, abrirán nuestros archivos recibidos, o nos permitirán comprimir aquellos que queramos enviar sin que “pesen” tanto.

Cómo comprimir y descomprimir archivos

El comprimir o descomprimir es una tarea realmente sencilla. Basta con tener tus archivos agrupados, y pasarlos por una herramienta adecuada para que queden comprimidos en la misma carpeta, o todo lo contrario, ya que para descomprimir deberemos abrir lo recibido a través de esta misma herramienta.

Normalmente todos lo hacemos por WinRar o WinZip, pero ¿qué pasa si no las tenemos? Pues tenemos la alternativa de utilizar otras que sean online.

Comprimir y descomprimir archivos online

De este modo, podemos decir que sin necesidad de descargar nada, encontraremos que internet está repleto de sitios onlin que sirven para poder comprimir o descomprimir archivos, pero algunos de ellos o son de pago, o finalmente tan solo funcionan durante un periodo de prueba.

Por ello queremos hablaros de algunas herramientas y sitios, que son los más recomendables y que seguro, no os van a fallar.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: OnlineZip

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-onlinezip

OnlineZip, es una increíble herramienta online que nos da la posibilidad de comprimir archivos sin necesidad de tener instalado o descargar Winzip o Winrar, que suelen ser las que por defecto tenemos en nuestro ordenador, o que siempre acabamos utilizando.

Para aquellos que no tienen las herramientas mencionadas, OnlineZip, no solo nos ahorrará mucho tiempo sino que hay veces en las que no podremos instalar estas aplicaciones dado que no estamos en nuestro ordenador.

Qué ofrece OnlineZip

Con OnlineZip se pueden subir y comprimir hasta 5 archivos al mismo tiempo y por fichero, siempre teniendo en cuenta de que estos archivos no superen los 650KB de peso, que quizás nos parezca muy poco, pero hay que recordar que es una aplicación diseñada especialmente para comprimir documentos de texto, archivos de Excel y de´más documentos de trabajo, en los cuales ese peso es realmente mucho.

Además, nos brinda opciones muy practicas como enviar los ficheros por Email o directamente descargarlos al ordenador.

Lo mejor es que es totalmente gratuita y no requiere que nos registremos para utilizarla.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: B1 Archiver Online

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-b1-archiver-online

B1 Archiver Online es otra recomendable herramienta online a través de la cuál podrás comprimir archivos o descomprimir los que reciba sin necesidad de descarga alguna.

Entras en la web, cargas el archivos que desees comprimir o descomprimir y comenzará a realizar la función que hayamos seleccionado.

Una vez realizada la comprensión o descomprensión aparecerán todos los archivos que ya tenemos disponibles o que han quedado comprimidos.

El servicio es compatible con 7z, zip, rar y b1. Y todos aquellos archivos extraídos desparecen de manera automática unos minutos después de cerrar la página.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: EzyZip

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-ezyzip

Con EzyZip podrás cargar archivos para que queden comprimidos o para que queden descomprimidos. Tan solo has de buscar el archivo, seleccionado  “Select Archive File”, subes el archivo y seleccionas la opción que desees.

Eso sí, para poder utilizar correctamente esta herramienta necesitarás tener Java instalado o actualizado.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Zoho

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-zoho

Zoho es una suite online, que no sólo puede utilizar Zoho Docs para crear o  ver documentos en línea, sino que además puedes incluso utilizarlo para descomprimir archivos.

Si deseas descomprimir cualquier archivo tan solo debes subir el archivo a tu cuenta de Zoho. Después de subir el archivo, lo seleccionas y haces “click” en el menú Actions – Unzip.ta

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Unzip Online

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-unzip-online

Lo interesante de esta herramienta online es que con ella puedes subir archivos de hasta 200 MB aunque que sepamos tan solo es para descomprimir. Subes los archivos, haces “click” en la opción “Uncompress Files” y buscas los archivos que desees descomprimir.

Los archivos se cargarán y deberás hacer “click” sobre cada uno para que se inicie la descarga.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Wobzip

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-wobzip

Funciona de manera similar a los programas que os hemos explicado aunque en su caso, ofrece la posibilidad de trabajar con más archivos del tipo, 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS , RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ y ZIP.

Con esta herramienta online podrás descomprimir los archivos que están alojados en Internet y subir archivos de tamaños de hasta 200 MB.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ONLINE: Google Drive

como-comprimir-y-descomprimir-archivos-online-google-drive

Junto a todo lo mencionado, existe además la opción de utlizar Google Drive para comprimir y descomprimir archivos.

Para ello necesitarás tener una cuenta Google, y con ella podrás abrir o visualizar los archivos online, como por ejemplo: imágenes, videos, audio, y todo ello sin la necesidad de descargar ningún programa.

Artículo de interés:

COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS CON ARCTHEMALL!

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter