Escrito por Tendenzias

Comparativa Antivirus

Navegar por Internet hoy en día no es seguro. Y más todavía si somos de aquellos usuarios que no pueden estar sin descargar cualquier clase de archivos o inclusive programas completos. Esto nos puede convertir en víctimas de una amenaza, algo que es mucho más grave de lo que algunas personas puedan pensar.

En este artículo te explicaremos por qué es importante que instales un antivirus en tu ordenador, u otros dispositivos, y te ofreceremos un listado con los mejores del mercado para que puedas elegir el idóneo.

comparativa-antivirus-vocabulario

¿Por qué necesitáis un Antivirus?

Un antivirus detecta y elimina programas maliciosos o malware, también conocidos como “virus”. A día de hoy, un antivirus no ofrece una solución definitiva al problema de los malware, pero es una medida fundamental para la seguridad de cualquier ordenador o portátil, e incluso también de tus dispositivos móviles.

Para ayudar a evitar que los virus infecten tu PC, debes no solo tener instalado un antivirus sino también asegurarte de actualizarlo regularmente. Las actualizaciones son muy importantes porque casi cada día aparece malware nuevos o los antiguos se adaptan a las nuevas tecnologías y métodos de seguridad. Los efectos que puede tener un virus para con tu ordenador son tan devastadores como hasta impedir que puedas acceder a una copia de seguridad. En este sentido, tu antivirus, además de frenar la entrada de estos programas maliciosos, pueden serte de ayuda con la gran cantidad de prestaciones adicionales que la mayoría suelen ofrecer. Protección de datos bancarios, almacenamiento en la nube, control parental, localización de dispositivos perdidos y un larguísimo etcétera.

por-que-necesitais-un-antivirus-logos-de-antivirus

Comparativa Antivirus – ¿Qué Antivirus es mejor?

A continuación te recomendamos los mejores antivirus, así como aquellos son gratis y prestan un montón de servicios para la protección de tus dispositivos, y aquellos en los que su versión de pago merecen realmente la pena. Sigue leyendo para descubrir la comparativa de los antivirus del mercado, y qué antivirus es mejor.

Avast Free Antivirus

Lo primero de todo, sí, como su nombre indica se trata de un antivirus completamente gratuito. Y quizás uno de los más famosos del mercado. Probablemente su éxito se deba, además de a su eficiencia, a la amplia gama de herramientas y opciones que ofrece; tan gratis como el propio programa. También tendrá que ver su excelente versión adaptada a Android, con la que podrás proteger cómodamente tus dispositivos móviles (¡y también incluye un anti-robo!).

Puedes comprarlo aquí: Avast free antivirus

Panda Free Antivirus

Como en el caso anterior, volvemos a estar ante un antivirus por el que no tendrás que pagar ni un céntimo. Sus niveles de protección del ordenador son muy correctos para estar ante un programa gratuito y su instalación es tan fácil que pide a gritos que lo uses. En sus puntos flacos, pero, está el altísimo nivel de recursos que consume; lo que afectará en gran cantidad el rendimiento de tu dispositivo. Aunque si tu PC va como un cohete, no es una mala opción. Si no, quizás te interesa su versión de pago, que te mostramos un poco más abajo.

Puedes comprarlo aquí: Panda free antivirus

Avira Free Antivirus

Si realmente estás considerando un antivirus gratuito, entonces probablemente Avira sea la mejor opción que puedas encontrarte. Cuenta con una versión de pago pero, por si sola, su versión gratis es tan eficiente como para estar a la altura o por encima de los mejores antivirus de pago disponibles en el mercado. Cuenta con un montón de herramientas extras y un diseño de interfaz sencillo y muy cómo de utilizar.

Puedes comprarlo aquí: Avira free antivirus

McAfee Internet Security

Entrando ya en los antivirus de pago, tenemos a McAfee. Desde siempre este ha sido uno de los programas de protección más exitosos y con más adeptos. Su principal baza a favor es que, tras comprarlo, dispone de licencias ilimitadas lo que quiere decir que puedes usarlo en cuantos dispositivos quieras a la vez. Por el contrario, su versión más reciente no es tan eficiente como otros antivirus del momento, llegando incluso a salir más a cuenta hacerse con una de las opciones gratuitas al ofrecer mejores prestaciones.

Puedes comprarlo aquí: McAfee Internet Security

comparativa-antivirus-que-antivirus-es-mejor-escudo-chip

Panda Global Protection

Si te gusta Panda pero quieres más prestaciones y no te importa pagar por ellas, entonces lo tuyo es este antivirus. Para muchos es el mejor del mercado. Según las pruebas de los laboratorios, es prácticamente infalible contra amenazas de malware. No consume nunca mucho más que 1% de los recursos de tu ordenador por lo que no notarás que está funcionando en ningún momento. Es el antivirus más completo del mercado: aparte de acabar con los virus, protege tus datos bancarios, hace copias de seguridad, te notifica si alguien intenta acceder en tu red, puedes pedir que te guarde tus contraseñas y un largo etcétera. Lo malo es que, si utilizas dispositivos de Apple, sus funcionalidades no están completas por lo que no te recomendaríamos comprar este antivirus.

Puedes comprarlo aquí: Panda Global Protection

Symantec Norton Security

Sin duda alguna, Norton es el antivirus más famoso y más usado de la historia. Esto es una prueba de su infalibilidad y de la experiencia de sus creadores. Incluye un control parental para evitar que niños pequeños accedan a zonas o páginas que no deban ver y su versión premiun te ofrece hasta 25 GB de almacenamiento en la nube. Además, si tienes diez dispositivos en los que quieres instalarlo, la licencia para cada uno te llega a salir por menos de cuatro euros al año. Su pega es que, como Panda, no esta tan bien optimizado para usuarios de Apple por lo que no recomendamos su instalación en Mac o iPhone.

Puedes comprarlo aquí: Symantec Norton Security

Kasperky Internet Security

Junto con Panda y Norton, Kasperky se encuentro en el top 3 de los mejores antivirus de este año. De entre ellos, podemos decir que es el antivirus más sencillo de utilizar: tan simple como que lo instalas y ya te olvidas de que lo tienes. Como Panda, consume apenas un poco más del 1% de recursos de tu ordenador de modo que estarás protegido sin apenas perder rendimiento. Su lado negativo es que, en comparación a los dos anteriores antivirus, su versión básica es demasiado básica y no ofrece ni protección de identidad ni contra el fraude bancario (phishing).

Puedes comprarlo aquí: Kasperky Internet Security

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://goodtechstuff.com/computer/windows/really-need-antivirus-windows-10/
  • http://conceptodefinicion.de/antivirus/
  • http://mylaptopgps.com/best-antivirus-for-windows-10/

Techlosofy.com

Newsletter