Escrito por Tendenzias

Cómo utilizar las llamadas de WhatsApp en un iPhone

Ya hace tiempo que WhatsApp anunció la llegada de las llamadas de voz para el sistema iOS de Apple. Actualmente, parece que la app de mensajería instantánea está “retocando” sus últimos detalles antes de una inminente puesta en escena en los dispositivos iPhone e iPad. Aprovechando que el lanzamiento de llamadas gratuitas vía WhatsApp está a la vuelta de a esquina, es un buen momento para aprender cómo utilizar y exprimir todos sus recursos.

llamar con WhatsApp con iPhone

¿Cómo funcionan las llamadas de voz de WhatsApp?

De momento, el sistema iOS debe conformarse con interpretar las migas de pan que se pierden entre WhatsApp y Android para conocer un poco más sobre el servicio de llamadas gratuitas. A priori, su funcionamiento es muy sencillo, ya que se asemeja al de otras aplicaciones conocidas como Skype o Viber. Ambas herramientas consiguen sus objetivos a través de VoIP (Voz sobre IP) una función que une los recursos necesarios en el dispositivo para que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP. De esta forma, ningún cliente tendrá que pagar por realizar llamadas por medio de WhatsApp.

Requisitos para activar las llamadas de WhatsApp en iPhone

Actualmente y hasta que la app llegue definitivamente a iOS, sólo existe una manera de activar las llamadas WhatsApp en un dispositivo iPhone: por medio de Jalibreak. Esto permite únicamente responder llamadas, nunca realizarlas. Para conseguir activar y utilizar este servicio en un iPhone necesitarás descargar al menos dos aplicaciones: la versión beta de Whatsapp y el tweak WhatsApp Call Enabler de Cydia. Después, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

llamadas WhatsApp en iOS
1.- Descarga e instala la versión beta de WhatsApp en el siguiente enlace: https://dev2.whatsapp.net/ios/WhatsApp/
2.- Añade el siguiente repo a Cydia: http://apt.imokhles.com.
3.- Ahora, es momento de instalar la app WhatsApp Call Enabler desde Cydia. Posteriormente, actívalo en “Ajustes” de tu iPhone.
4.- Una vez hecho esto, accede a WhatsApp y pide a un amigo que te llame para activar el servicio. (Siempre que tenga las llamadas activadas en WhatsApp)
5.- Una vez que recibas la llamada, esta función quedará completamente activa.

Cómo utilizar las llamadas de WhatsApp en un iPhone

llamadas WhatsApp en iPhone
La interfaz de WhatsApp no se someterá a un cambio de “look” excesivo para dar la bienvenida al servicio de realizar y recibir llamadas. Es más, su imagen se mantiene tal y como estaba, con un único cambio destacado a la hora de ver tres pequeñas pestañas en la lista de contactos, donde se incluyen: llamadas, chats y contactos. Para poder utilizar esta app, solo tendrás que pulsar un pequeño icono con la imagen de un teléfono, ubicado junto al nombre y el “clip” de los chats de WhatsApp. Asimismo, en la opción “Llamadas” y “Recientes”, se dispondrá de dos tipos de información en el registro de llamadas: datos generales y llamadas perdidas (o no atendidas). Así de sencillo.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos