Escrito por Tendenzias

Cómo usar Whatsapp en el ordenador

Todo el que tenga teléfono móvil smartphone, usa WhatsApp, ya que se ha transformado en la aplicación de mensajes gratuitos que más utiliza la gente. Por eso más de uno que no tiene teléfono, o que simplemente quiere escribir mejor ha pensado en usaro en el ordenador, pero claro, no existe versión oficial. Sin embargo aquí os enseñaremos a usar Whatsapp en el ordenador.

whatsapp ordenador

Cómo usar Whatsapp en el ordenador

WhatsApp tiene mucho más de la mitad del mercado de mensajería instantánea, tanto de Android como de iOS. Pero muchos quieren escribir cómodos en el ordenado, para poder enviar mensajes desde allí, aunque otro tal vez no tengan un smartphone y quieren participar del universo social de WhatsApp .

Por eso buescan las las alternativas del mercado, que son variadas, en algunas la forma de hacerlo es con un número nuevo, algo que puede resultar incómodo, ya que deberemos enviar a todos nuestros contactos un número diferente al de nuestro de siempre. Sería un WhatsApp especial sólo para el ordenador. Un ejemplo es mediante el programa conocido como YouWave.

Una opción más sencilla y cómoda es la de mantener nuestro número de móvil, chatear desde el ordenador en WhatsApp de la mismo manera que cuando lo hacemos desde nuestro teléfono, en los mismos grupos y con los mismos contactos. Esta forma la ofrece la aplicación WhatsRemote, pero tiene la contra de que no es gratuito. Y sólo funciona para Android.

Aquí en Techlosofy os contaremos sobre ambas opciones, así pueden elegir.

Usar Whatsapp en el ordenador con WhatsRemote

WhatsRemote

WhatsRemote es sencillo, ya que mantenemos nuestro número, no debemos resistrarnos nuevamente. Así es que sólo tendremos repartidos los mensajes entre el ordenador y el teléfono. Lo que hay que hacer primero es emular un movil Android, y WhatsRemote utilizará la cuenta de Android Google que ya posees en tu móvil, con tu dirección de correo para que os conectes,  la que tienes asociada a Android.

Podrás crear y manejar grupos o conversaciones de WhatsApp con sólo entrar a whatsremote.com, iniciar sesión, dando permisos. Puedes entrar y manejarlo desde el navegador web que quieras, y recibirás las notificaciones sonoras y las alertas.

Pero recuerda que WhatsRemote no es gratuito. Puedes probarlo gratis por tres días, pero pasado ese tiempo habrá que pagar para continuar utilizándolo. No es mucho, tan sólo cobran 1,3 dólares cada seis meses, y puedes abonarlo desde la aplicación.

Pero como decíamos antes, antes de instalarlo, primero deberás contar con un emulador de Android en tu ordenador. Este emulador también os servirá para otras aplicaciones, si quieres. Seguimos en el otro apartado.

WhatsRemote podrás descargarlo de aquí: https://whatsremote.com/

Whatsapp en el ordenador con YouWave

youwave

Os hablamos antes de la otra opción interesante, que es gratuita, pero que requiere de un número de teléfono nuevo, no podremos usar el de nuestro móvil. Se trata de YouWave. Pero primero, el número, que puedes conseguirlo en la página Fonyou, que dan un número gratis que podremos utilizar para instalar WhatsApp.

Una vez hecho esto, deberás desinstalar el VirtualBox, si es que lo tienes, ya que es incompatible con YouWave. Ya luego podrás descargar YouWave. Puedes hacerlo de aquí: http://youwave.com/

Cuando lo tengas descargado e instalado tu ordenador estará preparado para emular un teléfono móvil Android. Esto pordrás aprovecharlo para instalar un WhatsApp nuevo, con número nuevo, lo que será gratuito, o para el WhatsRemote que os describimos más arriba.

Para instalar WhatsApp:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  1. Lo descargamos de su web oficial al ordenador y lo guardamos en C:User<tu Usuario>youwaveandroid.apps
  2. Como segunda opción podrás descargarlo desde el navegador que podemos usar en el emulador de Android.

Y ya no falta nada, ahora a configurar WhatsApp del mismo modo que lo haces cuando tienes un móvil nuevo. Si es con una cuenta nueva, porque tienes el número nuevo, deberás cargar los contactos y grupos.

Aquí os dejamos un video explicativo también:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos