Escrito por Tendenzias

Cómo tener Internet gratis en Android – BIEN explicado

El sueño de todo usuario de teléfono móvil, es poder tener internet gratis en todos lados, pero eso es muy difícil de conseguir. Pero existe una forma para los móviles con sistema operativo Android, y aquí os la vamos a explicar bien. Sin engaños, ni promesas que no se cumplen, os contaremos bien cómo tener internet gratis en Android, y exactamente cuándo funciona, y cuándo no.

android vpn internet

Cómo tener Internet gratis para Android – BIEN explicado

Cabe aclarar que lo más importante a la hora de querer conseguir internet gratis para los teléfonos móviles con Android es tener en claro cuándo se puede conseguir, y cuándo no, ya que no es que os ofreceremos una solución mágica que os dará internet gratis hasta en el Polo. Por eso comenzaremos por aclarar este tema.

Este método funciona sólo para teléfonos móviles con Android, que tengan metidas una tarjeta SIM, y que tengan la posibilidad de usar 3G. Ya que es necesario para establecer la conexión con los servidores de internet.

Así es que, si tienes un teléfono móvil con Android, pero que no tiene una tarjeta SIM instalada, o que esta es sólo de llamadas, y sin 3G, no te servirá este método que os enseñaremos. Pero dadas esas aclaraciones, el proceso es muy sencillo, y os los vamos a explicar paso a paso.

Para comprender mejor, vamos a contaros que este sistema funciona con VPNs o Redes Privadas Virtuales una tecnología de red que permite una extensión segura de red local (LAN), sobre otra pública como por ejemplo, la Internet a la que nosotros queremos acceder.

Esto lo hace con toda la funcionalidad, seguridad, y políticas de gestión que nos proporciona la red privada. Así que es seguro.

Proceso para tener Internet gratis en Android – Paso a Paso

Cabe aclarar que funciona a nivel internacional, no tiene limitaciones de países, ya que las VPNs que os proporcionaremos, sirven desde cualquier lado. Eso sí, si estás en el extranjero, asegúrate de que no te cuenten el gasto, antes de conectarte durante horas, ya que en algunos países, puede ser que no funcione, pero por norma, no te cobran.

samsung android internet

  1. Lo primero será entrar en Google Play, y buscar la aplicación VPN One Click. Es gratis. (La de pago os permite una conexión más rápida, con el servidor de nuestro país)
  2. Aseguraos de no tener la opción WiFi conectada. Sino, no funcionará.
  3. Abrimos la aplicación VPN One Click.
  4. Podemos conectarnos a un servidor al azar.
  5. Saldrá una ventana que pregunta si confiamos en esa aplicación, le damos clic a que sí.
  6. Deberás esperar unos 20 segundos, como máximo, a que se conecte.
  7. Nos saldrá una llave en la parte superior izquierda, cuando nos hayamos conectado.
  8. Y listo, a probar. Abre cualquier sitio. No tendrá una super velocidad, pero va bastante bien.
internet gratis android VPN

Por si hiciese falta, os compartimos un video donde se explica de este mismo modo que lo hemos hecho nosotros:

Video: Internet gratis en Android

Tener internet gratis en Android con Psiphon

Otra de las aplicaciones similares a VPN One click que permite tener internet gratis es Psiphon. Funciona prácticamente de la misma manera, para que funcione debemos tener Android 4.0 o superior o entrar como ROOT.

psiphon Para descargar esta aplicación tan solo hay que ir a Google Play y hacer click en “descargar”, es totalmente gratuita. Una vez la hayamos descargado e instalado, haciendo aceptado previamente los términos y condiciones, llega el momento de preparar la app para recibir datos.

El proceso es muy sencillo. Activamos los datos del dispositivo Android y vamos a la aplicación Psiphon. Veremos que tenemos 4 pestañas: “Principal”, “Estadísticas”, “Opciones” y “Registro”. Vamos a “Opciones” y seleccionamos “Túnel para el dispositivo completo (requiere Android 4.0)“.

Ahora si vamos a la pestaña principal veremos que aparece una “P” en rojo. Eso quiere decir que Psiphon está trabajando. Cuando haya terminado la “P” se pondrá en azul y ya estarás recibiendo datos. Ahora abre el navegador desde el mismo Psiphon y disfruta de internet gratis e ilimitado.

Como puedes ver, tener gratis en internet con Psiphon es muy sencillo, y ni siquiera necesitas tener un dispositivo Android de último modelo, al contrario, incluso puedes acceder con usuario ROOT con versiones más antiguas de Android 4.0.

¿Qué ventajas tienen estas aplicaciones?

La principal ventaja de estas aplicaciones es que te permiten conectarte a internet gratis desde cualquier lugar. Evidentemente, la velocidad que vamos a obtener puede que no sea demasiado alta, pero a cambio tenemos un tráfico de datos ilimitado, es decir, no hay un tope de megas o gigas de navegación y podremos conectarnos siempre que lo deseemos.

its free Por otro lado, se trata de aplicaciones con un funcionamiento sencillo, bastará con configurarlas de inicio para que podamos conectarnos a internet siempre que queramos.

Por otra parte, cabe destacar que son aplicaciones totalmente legales, de hecho están disponibles en la tienda oficial Google Play de forma gratuita, por lo que no hay nada que temer.

Tener Wifi gratis en Android

En este caso, no se trata de ninguna aplicación que nos permita conectarnos a redes Wifi, sino de unos consejos básicos para disfrutar de internet Wifi siempre que podamos.

En ocasiones, viajamos a algún destino y, como es lógico, desconocemos las zonas que tienen Wifi gratuita habilitada. Para evitar este problema, existen diferentes aplicaciones totalmente gratuitas para Android que permiten ubicar mediante GPS en el mapa los sitios más cercanos que tienes redes Wifi gratuitas. Estas aplicaciones las puedes encontrar sin mayor problema dentro de Google Play. Algunas de las más conocidas son Shareair o Wifi Zone Scanner.

De esta manera no tendréis siempre internet gratis, pero sí estaréis informados de a qué lugar podéis acudir en caso de que necesitéis usar internet.

Video: Internet gratis en Android con Psiphon

Aquí tenéis otro video en el que podéis ver cómo descargar la aplicación Psiphon y comprobar cómo funciona, además de un test de velocidad para saber la velocidad que ofrece.

Techlosofy.com

Newsletter