Escrito por Tendenzias

Cómo saber si te están espiando en WhatsApp con WhatsDog

WhatsApp es una aplicación para teléfonos móviles que ha dado mucho que hablar, socialmente. Todos viven pendientes de la última hora en que se conectó un contacto, de si le llegó el mensaje, de si lo leyó, y si no contestó. Desde hace un tiempo existe otra forma de perseguirse y perseguir a los contactos que es WhatsDog, una aplicación que permite espiar a los contactos de WhatsApp, supuestamente sin que ellos se den cuenta, pero aquí en Techlosofy os contaremos cómo hacer para darnos cuenta si nos están espiando con WhatsDog.

whatsdog

¿Cómo funciona WhatsDog?

WhatsDog es, literalmente, un programa espía. Según promocionan sus desarrolladores, sirve para espiar a otros usuarios de WhatsApp, y te comunica quién está en línea, cuándo fue la última vez que se conectaron, incluso si han deshabilitado la función, o si te tienen bloqueado, o si son usuarios de otros sistemas operativos. Todo esto, ellos dicen, que sin que la otra persona se entere. Aunque eso está por verse, como te contaremos más abajo.

Lo único que tienes que hacer es colocar el número de teléfono que quieres espiar, y WhatsDog empieza a rastrear todos sus datos cual espía de película.

WhatsDog

Puede notificarte cada vez que el usuario se conecte, tendrá un calendario donde podrás ver su conectividad dentro de un marco de tiempo, anotar cuánto rato está conectado cada vez que lo hace, y hasta medir en un porcentaje, la adicción de esa persona a WhatsApp. Incluso puedes hacer clasificaciones según el tiempo que ha estado en línea cada uno de tus contactos, por ejemplo para trollear al amigo que está todo el día enganchado al móvil pero no lo reconoce.

Sólo puede rastrear de un contacto a la vez, no es que puedas espiar en masa, y si pasas a espiar a otro, pierdes todos los datos del anterior. Pero, en cualquier caso, si tienes curiosidad por saber hasta qué hora sale alguien, o con quién ha estado hablando en los últimos días, ésta es tu herramienta.

A continuación vemos cómo se puede usar esta herramienta e intentamos profundizar un poco en sus ventajas, inconvenientes, y todo lo que rodea al uso de aplicaciones como esta.

¿Cómo saber si te están espiando en WhatsApp con WhatsDog?

WhatsDog-WhatsApp

Como todo en el mundo de la informática… nada es infalible. Los desarrolladores de Whatsdog lo vendían como imposible de detectar, pero lo cierto es que existe una forma de saber si alguien te está espiando con Whatsdog. Así como está el dicho “hecha le ley, hecha la trampa”, también está “hecha la trampa, hecha la cura”.

Los mismos desarrolladores de WhatsApp, así como Google, han bloqueado a Whatsdog por ser desleal. Se ha retirado de la tienda de Google Play, por ejemplo. Es cierto que poco después la volvieron a incluir y se puede encontrar bajo el nombre de Whatsdog Last Seen, pero el caso es que existen dudas sobre ella. Y es que es lógico pensar que ni a Google ni a WhatsApp les gusta que existan apps como esta en el mercado.

Para poder conocer si te están espiando en WhatsApp con WhatsDog deberás pasarte a WhatsApp Plus. Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar de Google Play, y que agrega algunas cosas al WhatsApp oficial. En este caso, un poco de seguridad. Una ves instalado, habrá que seguir estos pasos:

  1. Activar el MOD2,5 
  2. También activar los tonos de aviso.
  3. Desde WhatsDog elegimos monitorearnos a nosotros mismos, es decir, nuestro número.
  4. Volvemos a WhatsApp Plus, y cuando veamos una notificación en la que nos dirá el teléfono en línea, nos indicará qué alguien nos está espiando con WhatsDog.

Para resumir, citaremos las principales ventajas e inconvenientes que se pueden extraer en este artículo del uso de Whatsdog.

Ventajas

whatsdog

Las propias características de esta aplicación hacen que sea una aplicación dual, que se mueve en la delgada línea de lo legal y lo moral. Lo que sí es cierto es que, para el interesado, puede ofrecer información de mucho valor sobre la otra persona. Pero no hace falta decir que su uso puede llegar a desencadenar problemas personales o legales si lo llevamos al extremo. En este sentido, WhatsDog tiene una serie de ventajas e inconvenientes muy marcados que pasamos a ver a continuación.

Se podría decir que Whatsdog es un programa ideal para aquellos para los que la información que ofrece WhatsApp no es suficiente. Es decir, para lo más cotillas. Con WhatsApp puedes saber cuándo fue la última conexión de un contacto o si ha leído tus mensajes. Sin embargo, con Whatsdog puedes saber cuáles han sido todas sus conexiones e incluso puedes anotarlas en un calendario para realizar un seguimiento más a largo plazo.

Por otro lado, la otra persona nunca sabrá que le estás “controlando”, a no ser que tenga descargado WhatsApp Plus y active la opción correspondiente (de la cual ya te hemos hablado). Pero por el simple hecho de que utilices la aplicación, la otra persona nunca sabrá que es espiado, tendrá que sospechar algo o creer que alguien le espía para descubrirte.

Otro de sus puntos positivos es que puedes conseguirlo totalmente gratis en Google Play. Además, la instalación es muy sencilla, al igual que aprender a manejar su sencilla interfaz.

Puede llegar a ser una aplicación divertida y curiosa, si la usamos de la forma adecuada. por ejemplo, es un gran instrumento de trolleo. Pero cuidado, puede que a tu amigo no le haga mucha gracia el saber que para trollearle has tenido que estar espiando su WhatsApp. Y como has visto, ya no eres impune a la hora de trollear a los demás. Gracias a WhatsApp plus la otrapersona puede saber que le están espiando, y el espía podría convertirse en el espiado.

Inconvenientes

espiar whatsdog

Para hablar de los inconvenientes de esta aplicación primero nos tenemos que ir a terreno moral. ¿Es legal espiar a los demás, aunque no leamos sus conversaciones y solo queramos saber las horas a las que se conectan? Bueno, es un debate abierto, pero lo cierto es que la intromisión dentro de la privacidad del individuo existe. Nuestra intención no es ni asustarte ni, por otro lado, moverte a la descarga del programa; es simplemente informarte.

Como ya hemos citado a lo largo del artículo, si bien antes Whatsdog era indetectable, en la actualidad sí que se puede saber cuándo te están espiando, a través de WhatsApp Plus. Y no queremos alarmarte pero, ¿cómo se tomaría tu novia o un amigo que le mantuvieras controlado a través de WhatsApp? Seguramente no muy bien.

Otro punto a tener en cuenta es que no podrás espiar a muchos contactos a la vez, sino que está ideado para seguir a una sola persona. Si quieres espiar a otra persona, perderás los datos de la persona anterior a la que estabas rastreando.

Por otra parte, es cierto que Whatsdog era una aplicación que se podía descargar originariamente en la tienda oficial de Android, pero durante un tiempo no estuvo disponible. Ahora de nuevo puedes descargarlo otra vez en Google Play, pero si lo quitaron una vez, quizá vuelvan a hacerlo, así que si quieres descargar Whatsdog será mejor que lo hagas ya.

Una vez resumidas todas las ventajas e inconvenientes es decisión tuya descargar el programa o no. Hazte esta pregunta: ¿por qué es tan necesario que me descargue Whatsdog?

Otras aplicaciones para saber si me espían en WhatsApp

Aunque Whatsdog es una de las aplicaciones más conocidas, existen otras que también sirven para saber si me están espiando en WhatsApp, algunas de ellas batsante más completas. En este punto nos tenemos que detener en Super Applock, una de las mejores opciones si quieres saber si alguien está intentando acceder a tus conversaciones.

espiar whatsapp
Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma muy sencilla en Google Play. Una vez la tengamos bajada e instalada a nuestro dispositivo, la abrimos y procedemos a configurarla. Cabe decir que Super Appplock no solo sirve para proteger nuestro WhatsApp, sino otras aplicaciones similares.

Una vez abrimos la aplicación veremos una pantalla que nos dice “Proteger aplicaciones con una contraseña“. En este punto lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos seleccionada WhatsApp, así como todas las demás apps que queramos proteger.

Una vez hayamos seleccionado las aplicaciones le damos a crear contraseña e introducimos los datos de acceso (que solo nosotros debemos conocer). Cuando hayamos terminado nos aparecerá una página que dice “Proteja con éxito“; le damos a “Hecho”, y listo.

El último paso es ir a la pantalla principal de la aplicación y entrar en la pestaña “Intruso”. Ahora, vamos a la parte inferior de la pantalla y pinchamos en “Encender intruso“.

¿Cómo protege Super Applock? Pues muy sencillo, ahora cualquier persona que intente acceder a tus conversaciones de Whatsapp tendrá que introducir una contraseña, y la aplicación te avisará cada vez que un intruso haya intentado acceder a tu WhatsApp. Además, si una persona intenta introducir en tres ocasiones el usuario y la contraseña que hemos establecido, la aplicación tomará una foto del intruso, que se guardará en la propia app.

Como puedes ver, en internet se puede encontrar de todo, pero hay que señalar que en estos temas de la privacidad hay que tener mucho cuidado. A veces nos pueden nuestras ansias de saber y podemos caer en el error de traspasar fronteras que pueden llegar incluso al delito. De todos modos, apps como esta siempre nos pueden ayudar a proteger nuestra intimidad y evitar que otras personas tengan acceso a nuestros datos. Sobre todo en estos tiempos en los que parece que cada vez nuestros datos están más expuestos y que resulta cada vez más difícil mantener nuestra intimidad y privacidad.

Otras cosas a tener en cuenta antes de descargar Whatsdog

espia-telefono-whatsapp
Y cuando decimos Whatsdog nos referimos más bien a la mayoría de aplicaciones que prometen algo tan jugoso y a la vez peligroso que poder espirar las conversaciones y conexiones de nuestros contactos en WhatsApp.

En primer lugar, no hace falta decir que las personas que diseñan ese tipo de aplicaciones (en en nuestra opinión, también los que las usan con mala fe), no deben ser personas con límites éticos o morales demasiado férreos. Cuando diseñas una aplicación para espiar a la gente, está claro que lo que te mueve a ello no es la honradez o las ganas de proteger a los demás, al contrario, lo que te mueve son las ganas de lucrarte con algo que, aunque no sea muy ético, sí llama mucho la atención a la gente. Porque somos curiosos por naturaleza, porque nos gusta trollear y porque somos unos cotillas.

Dentro de estas aplicaciones, también hay de todo. Hay aplicaciones “serias” y que funcionan bien, y que tienen una versión básica gratuita, como es el caso de WhatsDog, y otras apps que ni siquiera funcionan, y simplemente utilizan el reclamo de espiar a los contactos de WhatsApp como medio para atraer gente. Sin embargo, una vez empezamos a descargar la aplicación ya vemos que la realidad es muy diferente.

Algunas de estas apps como Master Spy son fáciles de reconocer y ver que no son de fiar. Por ejemplo, cuando uno comienza la descarga, de forma imprevisible se abre una ventana en la que se obliga al usuario a pagar, sin previo aviso, para continuar con la descarga. Desde este mismo momento uno debe darse cuenta que apps como esta no son más que una forma de sacar el dinero vilmente a la gente. Por supuesto, una vez que la aplicación se ha descargado, no permite hacer prácticamente nada de lo que ofrecía. Así que solo es una manera de aprovecharse de las ganas de saber más de la gente para, realmente, ir a sacarles el dinero por un producto que no es lo que prometen.

whatsdog
Incluso, muchos rumores en foros o páginas web señalan a este tipo de aplicación para espiar a la gente, como realmente instrumentos para otra cosa. Nosotros pensamos que al descargar estas apps estamos espiando a los demás. Pero, ¿y si somos nosotros realmente los espiados? ¿Y si estas empresas son realmente las que nos espían a nosotros, recogiendo además los datos de todas las personas a las que nosotros espiamos? En caso de que esto fuera cierto, ¿a dónde irían a parar nuestros datos? ¿A quién se los venden? ¿Qué hacen con ellos?

Con todo esto lo que queremos decir es que cuando uno usa WhatsDog o se arriesga a descargar alguna otra aplicación de este tipo, lo hace bajo su propia responsabilidad, tanto por el uso que se haga de ella (podríamos llegar a estar cometiendo un delito) como por el desconocimiento del uso que se hacen de nuestros datos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, como hemos dicho arriba, hecha la ley, hecha la trampa, aunque en este caso es más bien al revés. Puede que creamos que estamos espiando a otra persona de forma impune y que pensemos que nunca se va a dar cuenta, pero la realidad es que ya existen aplicaciones como Super Appplock o WhatsApp Plus que te permiten saber cosas como  estas. Y no creemos que a nadie le guste enterarse de que está siendo espiado.

Por nuestra parte no queremos dar sermones, ni ser pesados con el tema. Damos por hecho que cada uno ya es mayorcito y debe saber dónde empieza la libertad de uno y dónde termina la de otro. Dicho esto, esperamos que el artículo os haya resultado de ayuda y que os hayáis concienciado de la importancia de proteger vuestros datos, aunque creáis que estáis seguros cuando usáis WhatsApp. Puede que os estén espiando y no lo sepáis.

Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: ¿qué es Whatsdog y para qué sirve?

Te dejamos un pequeño video tutorial en español sobre qué es Whatsdog y para qué sirve.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si eres otros de los millones de personas que usan WhatsApp:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter