Escrito por Tendenzias

Cómo saber cuántos megas me quedan en el móvil

No hace demasiado tiempo, cuando alguien salía de casa, tenía varias opciones. Mirar al suelo, por si se encuentra desde una moneda a un colgante milenario que le otorgue poderes ancestrales. Mirar al frente, por si se cruzaba al amor de su vida, no dejarlo escapar. Mirar al cielo, y filosofar sobre si se expande el universo, si es cóncavo o convexo. Bien, todo eso se acabó.

En la actualidad, el 98% de gente va mirando su móvil. ¿Qué pasa con el 2% restante? Dos opciones. O bien están sin batería. Puede pasar. O bien están sin datos. Que también. Para este segundo grupo es precisamente este artículo, en el que te vamos a enseñar cómo saber cuántos megas me quedan en el móvil.

Y es que no merece la pena protagonizar la nueva entrega de Indiana Jones, en busca del WiFi perdido. Basta con saber gestionar la tarifa de datos mensual que tengas. Pero claro, para eso, es necesario tener las herramientas adecuadas y es lo que te vamos a dar. Por desgracia, y a pesar de la cantidad de uso que le damos al smartphone a diario, las tarifas que ofrecen las compañías son o escasas o caras. Como para no controlar los datos. Máxime, cuando te cobra un pico si te pasas.

Cómo saber cuántos megas me quedan paso a paso

De hecho, se ha convertido en una de las peores pesadillas de la actual sociedad. Estás tan tranquilo y, de repente, un mensaje de tu compañía: “Te has quedado sin datos. Si quieres más, dame un millón de euros, las siete bolas de dragón, un unicornio o un órgano vital”. Y lo peor es que aún te quedan 17 días hasta que recargues. Por eso es importante cómo saber cuántos megas me quedan paso a paso.

Android

Obviamente, si tenemos que empezar por alguien, que sea por el sistema operativo más usado en todo el mundo. De hecho, Android es una de las plataformas que más sencillo ha hecho el trámite de control de datos consumidos. Esta gente de Google sabe cómo hacer las cosas.

Paso 1 – Pincha en Configuración

Paso 2 – Selección la opción Uso de Datos

Paso 3 – Una vez dentro, además de comprobar los datos consumidos en un gráfico de lo más coquetón, dispondrás de información detallada sobre las aplicaciones que más te consumen. Y sí, siempre van a ser las que consideras imprescindibles. Es ley de megas.

Paso 4 – Para aquellos que se pasen todos los meses de su saldo de datos, la recomendación más sencilla es poner un límite y un aviso para saber cuando estás llegando al límite. Una buena medida es lanzar la alarma con el 75% de los datos consumidos. Así, aún tendrás un 25% de margen para maniobrar y usarlo en caso de necesidad extrema, como enviar un vídeo de tu cuñado roncando a todos tus grupos de Whatsapp.

iPhone

Uno de los grandes problemas del primer mundo: la capacidad de los iPhone. A Apple le ha costado horrores llegar a los 256 Gigas de memoria, lo que se traducía en constante borrado o actualizado de aplicaciones. El consumo de megas de algunas era vampírico. Pues bien, en iOS también es de lo más sencillo verificar cuántos megas te quedan.

Paso 1 – Pincha en Ajustes

Paso 2 – Selecciona Datos Móviles

Paso 3 – Además de aparecer el tiempo de llamadas realizadas desde que se comenzó a usar el móvil, encontrarás la cantidad de datos consumidos también desde su puesta en funcionamiento. Basta con restablecer los valores cada vez que empiece a contar el periodo de facturación, y así tener controlado todo lo que gastas.

Windows Phone

No perdamos de vista a Windows Phone que, ya sea en teléfonos propios de Microsoft, ya sea en terminales de otros fabricantes, cuenta con un sistema operativo muy a tener en cuenta, cuyas últimas actualizaciones le han sentado en la mesa de los mayores. Y una perfecta muestra de ello es su sistema para controlar el consumo de datos. Data Sense es una app específica para ello, fácil de usar y de lo más eficaz.

Paso 1 – Desliza la pantalla de derecha a izquierda para que aparezca, directamente, desde la pantalla de inicio.

Paso 2 – Ya está. Sencillo y rápido. Data Sense te informa el consumo de datos repartido en cada una de las redes WiFi que has usado y el gasto concreto de cada una de las aplicaciones instaladas.

Paso 3 – Si quieres limitar el consumo para no llevarte sorpresas a fin de mes, puedes activar las notificaciones, pero también tienes otra alternativa la mar de interesante. Tan simple como prohibir que las aplicaciones se actualicen en segundo plano, y así no malgasten megas cuando no estén en uso. Parece tontería, pero el chorreo de datos de esta función es inmenso.

Métodos para saber cuántos megas me quedan

Llegados a este punto, si ninguna de las anteriores opciones te convence, aquí tienes otros métodos para saber cuántos megas me quedan.

My Data Manager

La aplicación más completa para medir el consumo de datos es My Data ManagerNadie lo discute. No sólo te dice los megas que te quedan y que has gastado, sino que te permite darle un límite mensual de megas para que te los gestione. Ya sea el total contratado o, como hace mucha gente, un 75%, guardando un 25% por lo que pueda pasar.

Además, podrás controlar, a lo Gran Hermano, lo que consume cada app instalada. En caso de que se pasen de lo estipulado, dispones de alarmas que saltan al llegar a cierto límite. ¿El inconveniente? Que sólo está disponible para Android.

3G Watchdog

Si tienes Android, como miles de millones de personas, tienes una excelsa herramienta llamada 3G Watchdog. Si no te fías de nosotros, hazlo de los 120.000 usuarios que le han dado un 4,5 de media en la Play Store. Y sí, para quien se lo pregunte, es completamente gratuita y responde a velocidad de crucero.

Onavo Extend

Amigo fan boy, no te pongas nervioso que también hay para ti y para tu iOS. Y es que Onavo Extend es una maravilla que te alargará la vida de tu tarifas de datos todo lo que pueda. La app no sólo te informa de los datos consumidos, sino que continúa trabajando en segundo plano para que ahorres el mayor número de megas.

Por ejemplo, optimiza las fotos, se pone en stand-by cuando estás con WiFi o limita la calidad de las imágenes para que una foto en HD no te deje tiritando. Y sí, también es gratis.

También te puede interesar: 

Techlosofy.com

Newsletter