Escrito por Tendenzias

Cómo reconocer las canciones con Siri en iOS 8

Siri es quizás una de las aplicaciones de Apple más utilizadas en dispositivos como el iPhone pero también para iPad. Ahora con el nuevo sistema operativo iOS 8 se renueva por completo hasta el punto de poder reconocer canciones que estemos escuchando ¿cómo lo hace? Pues atento por que en Techlosofy te explicamos ahora Cómo reconocer las canciones con Siri en iOS 8.

como-reconocer-canciones-con-siri-en-ios-8

Siri en iOS 8

siri-en.ios-8

Siri es la app a través de la cuál muchos accedemos a las distintas funciones de nuestro dispositivo Apple, a otras aplicaciones y también a todo tipo de búsquedas. Como era de esperar la función queda renovada con el nuevo iOS 8 y de hecho es algo que los usuarios han destacado como de las mejores más positivas.

Con el “nuevo” Siri que vas a encontrar a través de iOS 8m  podemos acceder a las búsquedas tan sólo diciendo “Hola Siri” y sin que haga falta que toquemos nuestro iPhone o abramos el controlador de voz. Es una función “manos libres” que facilita el acceso y que además se enciende de manera automática con solo estar conectados y decir  las palabras mencionadas (en inglés “Hey Siri”).

Eso sí os tenemos que explicar que para poder disfrutar de Siri con “manos libres” tenemos que descargar iOS 8 y una vez hecho esto nos vamos al menú General, y entonces a Siri. Dentro de la aplicación hemos de asegurarnos de que la función “Permitir Hola Siri” (“Allow ‘Hey Siri'” ) está seleccionada.

Por otro lado con Siri se integra ahora la aplicación Shazam, también muy conocida para los usuarios de Apple y que nos permitirá reconocer las canciones.

Cómo reconocer las canciones con Siri en iOS 8

como-reconocer-las-canciones-con-siri-en-ios-8-siri-y-shazam

Si ya tenemos Shazam instalado sabrás que es una divertida aplicación que es capaz de reconocer cualquier tema con solo abrirla cuando está sonando una canción. Ahora esta función se aplica también dentro de las posibilidades de Siri.

Con la integración de Shazam en Siri podemos preguntarle al reconocedor de voz acerca de la música que estamos escuchando a través de fuentes externas y también podremos visualizar los resultados en la pantalla e incluso, dichos resultados, dará la posibilidad al usuario de comprar la canción o el álbum a través de iTunes.

Para ello tenemos que entrar en las opciones de Siri y desde ahí activar la de Shazam. Cuando suene la canción y abramos Siri este se pondrá a buscar el tema , cantante y si podemos comprarlo en iTunes.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos