Escrito por Tendenzias

Cómo programar el encendido y apagado de un móvil con Android 4.x

Los teléfonos móviles con Android 4.X, es decir todos los posteriores a la versión 4, tienen la opción de programar el encendido y el apagado. Algo que puede resultar de utilidad si queremos ahorrar batería, y también si buscamos desconectarnos por completo del teléfono. ¿Quieres saber cómo activar y desactivar esta opción? Aquí os contaremos cómo hacer para programar el encendido y apagado de un móvil con Android 4.x.

programar-encendido-apagado

Cómo programar el encendido y apagado de un móvil con Android 4.x

A veces los teléfonos móviles tienen muchas características interesantes que se nos escapan, porque no son tan visibles. Una de ellas es la posibilidad de programar el encendido y el apagado del móvil en los Android 4 en adelante, una opción que nos va a permitirnos ahorrar bastante batería, y no tener que preocuparnos de llamadas o mensajes de WhatsApp inoportunos a las tantas de la madrugada.

Así es que aquí en Techlosofy os explicaremos cómo hacerlo. No todos los teléfonos móviles con Android cuentan con esta posibilidad, igualmente, ya que en algunos casos, los fabricantes del smartphone lo han deshabilitado, o por el mismo diseño del dispositivo no es posible hacerlo.

Así que lo primero será ir a Ajustes, y ver el apartado que dice Sistema. Si allí no aparece la opción Programar encendido y apagado, es que no la tienen. Si aparece, seguimos adelante. No te preocupew, programar el encendido y el apagado en tu terminal Android (si dispone de esta opción) te va a resultar muy sencillo y lo podrás hacer en unos pasos muy sencillos:

  1. Lo primero que hay que hacer es tocar en la opción Programar encendido y apagado.
  2. Aparecerá una ventana con dos opciones On de encendido, y Off de apagado. Allí deberemos configurar si queremos programar alguno de los dos o los dos.
  3. A continuación tocamos la que queramos programar primero y nos aparecerán las opciones Hora y Repetir.
  4. Presionamos sobre Hora y allí colocamos la hora en que queremos que se active la opción que elegimos, ya sea el Encendido o el Apagado. Al finalizar apretamos en Listo.
  5. Luego vamos a la opción Repetir. Ahí podremos elegir lo mismo que si fuese una alarma, elegir qué días queremos que se repita la opción, si es a diario, si semanalmente, o directamente qué días de la semana.
  6. Le damos al Aceptar, y listo, lo hacemos para Encendido y para Apagado, y ya los tendremos configurados.
  7. Luego si queremos desactivarlo vamos nuevamente al punto 1.

Y ya está, ya tienes configurado al encendido y el apagado automático de tu teléfono móvil Android. En otros teléfonos con Android el método es igual, salvo por el hecho de que la interfaz y las opciones cambian ligeramente. En otras versiones de Android debemos ir también a Ajustes del Sistema, Programar encendido y apagado, y una vez ahí vamos a encontrar diferentes opciones:

  • Habilitar la programación de encendido: Podemos programar el teléfono móvil para que se encienda a la hora que nosotros deseemos.
  • Editar la información de encendido: En esta opción editamos la hora a la que queramos que el teléfono móvil se encienda.
  • Habilitar la programación de apagado: Desde aquí podemos activar la función para que el teléfono móvil se apague.
  • Editar programación de apagado: En esta opción editamos la hora a la que queramos que el teléfono móvil se apague.

Como puedes comprobar, programar el encendido y apagado en cualquier teléfono móvil con una versión 4.X de Android es tan sencillo como lo sería programar la alarma de tu dispositivo. No necesitas ningún tipo de programa, aplicación o accesorio, simplemente en un par de minutos, desde la sección de Ajustes de tu dispositivo móvil, puedes programar su encendido y apagado para las horas y días de la semana que prefieras.

Una de las principales ventajas que te ofrece programar el dispositivo para que se encienda y se apague cuando tú quieras es que vas a lograr ahorrar mucha batería al limitar su uso a las horas que realmente estás operativo. Por ejemplo, lo puedes programar para que se apague cuando te vayas a la cama, y para que se encienda solo a la hora de levantarte.

android logo

Además, de ahorrar batería, también te puedes despreocupar del móvil en esos momentos en los que, por la razón que sea, no lo puedes usar. Por ejemplo, si vas a estar varias horas seguidas en clase o vas a escuchar una conferencia (por poner algunos ejemplos), también puedes programar el móvil para que permanezca apagado durante esas horas que no deberías prestarle atención.

Lo mejor de todo es que puedes programar como tú quieras las horas y los días de encendido y apagado. Por ejemplo, puedes poner un determinado horario para los días de lunes a viernes, pero dejarlo sin programar el fin de semana. O puedes programarlo solo para determinados días, o hacer que se apague y se encienda cada día a una hora determinada. Cualquier combinación es posible.

Otra de las cosas que puedes hacer es mantenerlo activado o desactivado, es decir, si lo mantienes activado, el teléfono se encenderá solo y seguirá funcionando sin necesidad de meter clave PIN ni nada, y habrás recibido todas las notificaciones. Si lo dejas desactivado, tendrás que meter la clave y, entonces, comenzarán a llegar las llegarte las actualizaciones y notificaciones, si las tuvieras (mensajes en WhatsApp, por ejemplo).

En cualquier caso, te comentamos que no todos los teléfonos móviles con una versión 4 o superior de Android tienen esta opción, y casi ninguno de los que tienen una versión más antigua de Android.

Video sobre cómo programar el encendido y apagado de un móvil con Android 4.x

android

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aquí os compartimos un vídeo muy útil en el que podréis ver mucho mejor cómo programar el encendido y apagado de un móvil con sistema operativo Android 4.x.

Gracias a esta opción ya podrás descansar tranquilo por las noches, sin llamadas de teléfono que te molesten a horas intempestivas, sin mensajes de tus grupos de WhatsApp llegando a todas horas. Aunque hoy en día ya no podamos vivir sin los teléfonos móviles, se agradece que los propios dispositivos incluyan una función que te permita olvidarte durante un tiempo de ellos.

Esta es la función principal de la que te queríamos hablar en este artículo, pero vamos a aprovechar la ocasión para comentarte muchos otros consejos y secretos que quizá todavía no sabías de Android.

Otros trucos para los iniciados en Android 4.x

Además de poder programar el encendido y apagado del teléfono móvil, los sistemas operativos a partir de Android 4.X poseen muchas otras funcionalidades. Puedes que hoy se hayan quedado un poco atrás sobre todo desde la salida de Android N, pero sigue teniendo funcionalidades para casi todos los gustos. En este caso vamos a ver algunas de las más sencillas y que pueden ser muy útiles.

android
Una vez que utilizamos una versión de Android 4 o superior, es importante saber que existen unas reglas básicas de manejo. En la interfaz principal está el símbolo Home, de inicio, una flecha que gira y dos recuadros que sirven para visualizar las ventanas que tenemos abiertas. Estas ventanas se muestran de forma superpuesta y se puede pasar de unas a otras deslizando el dedo arriba y abajo, visualizarlas pulsando encina de ellas, o cerrarlas presionando la “X”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otra de las primeras cosas que debemos saber (y hacer) cuando empezamos a manejar nuestro móvil Android es configurar nuestra pantalla de inicio según nuestras preferencias, esto es, llevar a nuestra pantalla principal aquellas aplicaciones o widgets que más vamos a usar (también lo podemos ir haciendo progresivamente, según veamos cuáles son las apps que más usamos). Para ello lo único que hay que hacer es mantener pulsado el icono de la app en cuestión y arrastrarlo hasta nuestra página principal. Lo mismo sucede con los widgets del tiempo, fecha y hora, etc.

En los tiempos que corren una de las cosas en las que más hay que incidir es en la seguridad y protegerse frente a las intromisiones en la intimidad. El sistema Android ofrece algunas opciones para ello. Lo único que hay que hacer es ir a la sección de Ajustes, Bloqueo de pantalla. Desde ahí podemos elegir diferentes opciones para bloquear nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, podemos hacer que se bloquee mediante un candado si no lo usamos en “X” tiempo, y elegir el patrón de movimiento que lo desbloquea. Es la opción más fácil y rápida para bloquear el móvil cuando no lo usamos durante un rato. También está la opción de protegerlo con contraseña, es decir, tendremos que introducir estos caracteres cada vez que queramos desbloquear el móvil. Ideal para aquellos que ya hayan tenido malas experiencias con robos o cosas similares.

android encendido apagado
Por otro lado, hay mucha gente que todavía no sabe que se pueden hacer capturas de pantalla con Andrdoi 4.x, o que no saben cómo hacerlas. El método es bastante sencillo. Tan solo hay que apretar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen. El algunos teléfonos, por ejemplo los de marca Samsung puede que se haga con el botón de encendido y el de Home.

Incluso, si no entiendes por qué todos los meses te pasas de límite de capacidad que te da tu operador, desde la sección Ajustes también puedes ver en qué estás gastando los datos. Simplemente vas a Ajustes, Uso de datos, y ahí puedes ver en qué se te van los megas.

Por otra parte, aunque la mayoría de teclados ya vienen configurados de una forma prácticamente universal, el standart “QWERTY”, los dispositivos Android también permiten realizar cualquier ajuste en el teclado del teléfono para adaptarlo a as exigencias de cada uno. Por ejemplo, para los hispanohablantes es importante el uso de la letra “ñ” que, en cambio no se usa en muchos otros países del mundo. En la sección de Ajustes, vamos a Idioma e Introducción, y desde ahí podemos ver todas las opciones que tenemos disponibles en lo referente a la configuración del teclado del teléfono.

En definitiva, estas son solo algunas de las opciones que te pueden resultar muy útiles, sobre todo durante los primeros días que uses el teléfono y aprendas a dominar todos los aspectos de uso de Android.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Por nuestra parte esto es todo. Empezamos contando cómo programar el encendido y apagado de un móvil con Android 4.x y hemos acabado hablando de muchas otras opciones que se pueden hacer con este sistema operativo. Esperamos que el artículo os haya gustado y os animamos a seguir informados con este vídeo y estos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeos: programando el encendido y apagado de Android

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos