Escrito por Tendenzias

Cómo optimizar la batería en dispositivos con Android

Si utilizas un teléfono móvil o un dispositivo móvil tipo Tablet con Android seguramente que ya te habrás percatado que uno de los mayores problemas de este tipo de dispositivos es la batería, sobretodo si utilizamos un teléfono inteligente.

Seguramente que cuando te hiciste con uno de estos dispositivos y lo tuviste por vez primera en tus manos, una de las cuestiones que más te sorprendió fue su batería, y no precisamente por lo que duraba de más, sino por lo poquísimo que duran las baterías en estos gadgets.

optimizar-bateria-android

Por un lado, es cierto que una de las principales ventajas de Android es que siempre se ha encargado de la gestión y ejecución de las aplicaciones de la forma más efectiva posible. No obstante, es posible que necesitemos saber cómo optimizar la batería en dispositivos con Android para poder ahorrar tiempo y no estar todo el día con el enchufe de la batería en la mano.

Tips para optimizar la batería en dispositivos con Android

Solo lo necesario: utiliza el terminal móvil o Tablet solo lo necesario, evitando usar aplicaciones innecesarias como juegos cuando te encuentras fuera de casa y corres el riesgo de no poder cargarlo.

Cierra aplicaciones durante la noche: si para ti es indispensable tener el terminal encendido toda la noche o todo el día, pero no necesitas estar comunicado socialmente hablando o recibir emails, lo mejor es cerrar estas aplicaciones y desactivar la conexión de datos (vía WiFi o vía redes). Si dispones de un ordenador, lo mejor es utilizarlo cuando estás en casa y ahorrar batería.

¿Notificaciones LED? Si tu terminal o Tablet dispone de iluminación LED, lo mejor es utilizarlo para saber si tienes algún mensaje nuevo, correo nuevo o llamada perdida. Así evitarás encender la pantalla.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos