Escrito por Tendenzias

Cómo migrar todos los archivos desde un iPhone antiguo al nuevo iPhone 6

El lanzamiento del nuevo iPhone 6 es sin duda lo más destacado de los últimos días y aunque por el momento en España no podemos comprarlo seguro que ya estás pensando en hacerte con uno de los nuevos dispositivos de Apple así que llega el momento de pensar en cómo trasladar los archivos que tengas en tu iPhone viejo al nuevo. En Techlosofy, cómo migrar todos los archivos desde un iPhone antiguo al nuevo iPhone 6.

migrar-todos-los-archivos-desde-un-iphone-antiguo-al-nuevo-iphone-6

Cómo migrar todos los archivos desde un iPhone antiguo al nuevo iPhone 6

como-migrar-todos-los-archivos-desde-un-iphone-antiguo-al-nuevo-iphone-6-modelo-iphone-6s

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están a la venta por lo que si piensas comprarte uno o ya lo tienes, todas tus aplicaciones, imágenes, películas, configuraciones y personalizaciones que se encuentran en el viejo iPhone deberán estar en el nuevo iPhone cuando lo enciendeas de modo que podamos seguir viéndolas  exactamente como las dejamos y sin perder nada.

Por suerte para nosotros migrar entre iPhones es increíblemente simple, por lo que si esta es tu primera vez o ya lo ha hecho una docena de veces antes, te resultará igual de fácil. Puedes escoger una de las dos maneras de hacer esto, ya sea a través de iCloud o iTunes. Si tienes un ordenador a mano, iTunes suele ser más rápido, pero iCloud es increíblemente fácil y bastante rápido también. En primer lugar, debes hacer una copia de seguridad del viejo iPhone.

Al hacer una copia de seguridad de tu iPhone viejo podrás migrar todo de una vez y tener el nuevo iPhone exactamente donde dejaste el viejo. Tendrás que hacer esto sin importar si estás trabajando desde iCloud o iTunes para migrar tus cosas. La pia de seguridad es simple, vamos a revisar rápidamente cómo se hace.

Hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone:

como-hacer-una-copia-de-seguridad-desde-nuestro-iphone

Copia de seguridad en un ordenador con iTunes

Para comenzar debes asegurarte de que tienes la versión más reciente de iTunes, y que funciona en un Mac o en un PC con Windows:

  • Conecta el antiguo iPhone a un ordenador con un cable USB e inicia iTunes
  • Elige “Back Up Now” y deja que la copia de seguridad se haga completa

El método de iTunes suele ser bastante rápido, ya que está transfiriendo datos a través de USB. Si tienes una conexión a Internet lenta, este es el camino a seguir.

Copia de seguridad de Apple con iCloud

Para hacer una copia de seguridad manual del iPhone a iCloud, obviamente necesitas iCloud y una configuración de ID de Apple en el iPhone y esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre la aplicación “Ajustes” en el iPhone y ve a “iCloud”
  • Elige “Backup” (versiones de iOS mayores lo llaman “Almacenamiento y copias”), y luego puntea en “Copia de seguridad ahora” y deja que se haga sola.

iCloud tarda algo más que iTunes ya que debe subirlo  todo a los servidores de iCloud y dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Para aquellos con conexiones rápidas, es rápido. Si estás en una conexión a Internet lenta, es probable que sea mejor utilizar iTunes en su lugar.

Utiliza iTunes para migrar todo al nuevo iPhone 6

utiliza-itunes-para-migrar-todo-al-nuevo-iphone-6

iTunes es a menudo más rápido para transferir cosas porque todo es manejado localmente, y no tienes que descargar o subir nada a través de Internet comohace iCloud. Si estás en un apuro o tiens un iPhone grande de almacenamiento, este es a menudo el camino a seguir.

Ten en cuenta que puedes restaurar el iPhone con iTunes sobre la configuración inicial en cualquier otro momento, así que no te preocupes acerca de cómo restablecer a los ajustes de fábrica para hacer las cosas fáciles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Durante la configuración inicial de iPhone 6

  • En el nuevo iPhone 6, se tiene que completar el proceso inicial “Setup Assistant”
  • En la pantalla de “Configuración de tu iPhone”, selecciona “Restaurar desde copia de seguridad de iTunes” y conecta el iPhone 6 a un ordenador con un cable USB
  • Selecciona la nueva copia de seguridad para restaurar, a continuación, finaliza la configuración como de costumbre.

Desde iTunes App

  • Vuelve a abrir iTunes (si lo has cerrado) y conecta el nuevo iPhone 6 al ordenador con un cable USB
  • Selecciona el iPhone y en la ficha Resumen, haz clic en “Restaurar copia de seguridad …”
  • Selecciona la copia de seguridad más reciente hecho del  viejo iPhone para restaurar y confirmar.

Como ya se mencionó, la migración de iPhones con iTunes es bastante rápida, pero ya que requiere de un ordenador puede ser menos conveniente que iCloud para algunos usuarios.

Utiliza iCloud para migrar todo al nuevo iPhone 6

utiliza-icloud-para-migrar-todo-al-nuevo-iphone-6

Si ya has empezado a “jugar” con el iPhone 6 antes de restaurar desde la copia de seguridad de iCloud, deberás  volver a la pantalla de configuración inicial de modo que puedas restaurar desde la copia de seguridad. Esto es fácil, basta con volver a los ajustes predeterminados de fábrica en el iPhone a través de la aplicación de configuración.

  • Pasa por el proceso inicial Asistente de Configuración, selecciona habilitar funciones como “Buscar mi iPhone” y “Ubicación Servicios”.
  • En la pantalla de “Configuración de tu iPhone”, selecciona “Restaurar desde copia de seguridad de iCloud”.
  • Selecciona la copia de seguridad que acababas de hacer y deja que se haga el proceso completo.
  • Termina el proceso de instalación como de costumbre.

Eso es todo, todo tu material antiguo se ha trasladado al nuevo iPhone 6, ¡a disfrutar!

Antes de comenzar a utilizar el iPhones, debes confirmar que todo está allí, echa un vistazo rápido a la aplicación de fotos, otras aplicaciones, contactos, etc… La restauración desde copias de seguridad suele ser impecable, así que a menos que de alguna manera hayas hecho mal la copia de seguridad, todo funcionará correctamente.

Sea cual sea el camino que tomes, todo se migrará a tu nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus, así que disfruta de tu nuevo iPhone! Lo que hagas con tu viejo iPhone depende de ti, pero regalarlo es una gran opción, o siempre puedes venderlo y conseguir algo de dinero extra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos