UP

-     Escrito por mart

Cómo instalar WhatsApp Web en Internet Explorer

WhatsApp ha amasado unos 600 millones de usuarios, y es la mejor aplicación de mensajes gratuitos del mercado, ahora será mejor. Acaban de lanzar un cliente para navegadores web. Con sólo colocar un enlace y leer un código QR, tienes WhatsApp sincronizado entre el ordenador y el móvil.

internet explorer

Cómo funciona WhatsApp Web

WhatsApp nació como una aplicación para enviar mensajes de forma gratuita a través de internet. Fue mejorando con el envío de sonidos, mensajes de voz, imágenes, video, etc. Lo único que le faltaba era un cliente para ordenadores.

Desde que fuera comprado por Facebook en octubre de 2014 por 19 mil millones de dólares, todos esperamos al momento en que lo lanzarían, y ese momento ha llegado. Se llama WhatsApp Web y permite que se envíen mensajes a través de un navegador web.

En la actualidad WhatsApp Web es compatible con terminales iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia.

Instalar WhatsApp Web en el ordenador es muy sencillo y no te llevará más de 10 minutos, tan solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Cómo instalar WhatsApp Web en otros navegadores

instalar WhatsApp Web en Internet Explorer

En primer lugar, hay que destacar que WhatsApp Web se encuentra disponible para ordenadores Windows y Mac. En los ordenadores de Windows podrás usarlo con los navegadores Google Chrome y Firefox, mientras que en los Mac podrás usarlo con Safari. Pero veamos entonces cómo instalar WhastApp Web en el ordenador, paso a paso.

Sin embargo, en principio no está disponible para Internet Explorer, aunque hay una manera de conseguirlo. Sigue leyendo y descubre cómo usarlo en otros navegadores, y luego te enseñamos cómo emularlo en Internet Explorer.

1.- En primer lugar, deberemos acceder, mediante Chrome o Firefox, a la página oficial de WhatsApp Web y, desde allí, seguir las instrucciones que nos indiquen. No hay de qué preocuparse, puesto que las instrucciones se pueden encontrar en español.

whatsapp web codigo 2.- El siguiente paso es abrir WhatsApp en nuestro dispositivo móvil y actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

3.- Ahora debe activar WhatsApp Web en tu dispositivo (asegúrate de que es compatible). Dependiendo de tu dispositivo móvil, deberás acceder a través de diferentes rutas. No te preocupes, es muy sencillo y nosotros te indicamos cómo:

  • Activar WhatsApp Web en tu dispositivo Android: abrimos WhatsApp, vamos a Menú y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu BlackBerry: abrimos WhatsApp, luego vamos a Chats, le damos al Botón BlackBerry y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu BlackBerry 10: abrimos WhatsApp, deslizamos desde el borde superior de la

  • pantalla y seleccionamos la opción WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu iPhone: abrimos WhatsApp, vamos a Configuración y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu Nokia S40: abrimos WhatsApp, deslizamos desde el borde inferior de la pantalla y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu Nokia S60: abrimos WhatsApp, vamos a Menú y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu dispositivo Windows Phone: abrimos WhatsApp, vamos a Menú y seleccionamos WhatsApp Web.

4.- Ahora queda el último paso, que es sincronizar el dispositivo móvil con WhatsApp Web en el PC. Para ello, tan solo tenemos que escanear con nuestro dispositivo móvil el código QPR que se mostrará en la pantalla del ordenador. De esta manera, todo lo que escribamos en nuestro teléfono se verá también en el ordenador, y viceversa.

whatsapp pc ¡Y ya está! A partir de ahora ya puedes tener WhatsApp en tu PC. Como has podido comprobar, se trata de un proceso muy sencillo, no te llevara más de 10 minutos. Eso sí, debes tener en cuenta que WhatsApp Web solo se mantiene operativo si tienes tu dispositivo móvil activado, es decir, en el momento que lo desactives el servicio quedará inhabilitado. De momento WhatsApp no ofrece a los usuarios de PC una alternativa específica que pueda ser usada en cualquier momento, solo en el PC, sin necesidad de tener el teléfono móvil operativo.

Cómo instalar WhatsApp Web en internet Explorer

De momento, WhatsApp Web no está disponible para Internet Explorer, pero hay un truco con el que lo puedes utilizar. Accede a la página de instalación de WhatsApp Web y pulsa la tecla F12. Ahora, selecciona la pestaña “Emulación” y como agente pones “Internet Explorer“. Esto debería funcionar.

Video: Instalar WhatsApp Web

En el siguiente video puedes ver cómo instalar WhatsApp Web y sincronizarlo con tu dispositivo móvil. El video está en inglés, pero tampoco hace falta saber mucho para entenderlo. Además, son exactamente los mismos pasos que te acabamos de explicar en el artículo.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter