Escrito por Tendenzias

Cómo instalar WhatsApp Web en Internet Explorer

WhatsApp ha amasado unos 600 millones de usuarios, y es la mejor aplicación de mensajes gratuitos del mercado, ahora será mejor. Acaban de lanzar un cliente para navegadores web. Con sólo colocar un enlace y leer un código QR, tienes WhatsApp sincronizado entre el ordenador y el móvil. A continuación e Techlosofy te contamos cómo instalar WhatsApp Web en Internet Explorer (y en el resto de navegadores):

internet explorer

Cómo funciona WhatsApp Web

WhatsApp nació como una aplicación para enviar mensajes de forma gratuita a través de internet. Fue mejorando con el envío de sonidos, mensajes de voz, imágenes, video, etc. Con el paso del tiempo WhatsApp se ha convertido en un gigante, en el servicio de mensajería más usado en el mundo. Prácticamente no hay adolescente hoy en día que no utilice este servicio de mensajería. WhatsApp ya había triunfado en el ámbito de los teléfonos móviles, lo único que le faltaba era un cliente para ordenadores.

Desde que fuera comprado por Facebook en octubre de 2014 por 19 mil millones de dólares, todos esperamos al momento en que lo lanzarían, y ese momento ha llegado. Se llama WhatsApp Web y permite que se envíen mensajes a través de un navegador web. La aplicación funciona exactamente igual que en el teléfono móvil.

Desde que salió al mercado, WhatsApp Web ha ido mejorando y actualizándose para poder adaptarse a más modelos de teléfonos móviles y a un mayor espectro de navegadores, ya que en un principio se encontraban ciertas limitaciones. En la actualidad WhatsApp Web es compatible con terminales iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry o Nokia.

Instalar WhatsApp Web en el ordenador es muy sencillo y no te llevará más de 10 minutos, tan solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Cómo instalar WhatsApp Web en otros navegadores

instalar WhatsApp Web en Internet Explorer

En primer lugar, hay que destacar que WhatsApp Web se encuentra disponible para ordenadores Windows y Mac. En los ordenadores de Windows podrás usarlo con los navegadores Google Chrome, Firefox y desde hace poco también en Internet Explorer o Microsoft Edge , mientras que en los Mac podrás usarlo con Safari. Pero veamos entonces cómo instalar WhastApp Web en el ordenador, paso a paso.

1.- En primer lugar, deberemos acceder, mediante Chrome o Firefox, a la página oficial de WhatsApp Web y, desde allí, seguir las instrucciones que nos indiquen. No hay de qué preocuparse, puesto que las instrucciones se pueden encontrar en español.

whatsapp web codigo

2.- El siguiente paso es abrir WhatsApp en nuestro dispositivo móvil y actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

3.- Ahora debe activar WhatsApp Web en tu dispositivo (asegúrate de que es compatible). Dependiendo de tu dispositivo móvil, deberás acceder a través de diferentes rutas. No te preocupes, es muy sencillo y nosotros te indicamos cómo:

  • Activar WhatsApp Web en tu dispositivo Android: abrimos WhatsApp, vamos a Menú y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu BlackBerry: abrimos WhatsApp, luego vamos a Chats, le damos al Botón BlackBerry y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu BlackBerry 10: abrimos WhatsApp, deslizamos desde el borde superior de la

  • pantalla y seleccionamos la opción WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu iPhone: abrimos WhatsApp, vamos a Configuración y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu Nokia S40: abrimos WhatsApp, deslizamos desde el borde inferior de la pantalla y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu Nokia S60: abrimos WhatsApp, vamos a Menú y seleccionamos WhatsApp Web.
  • Activar WhatsApp Web en tu dispositivo Windows Phone: abrimos WhatsApp, vamos a Menú y seleccionamos WhatsApp Web.

4.- Ahora queda el último paso, que es sincronizar el dispositivo móvil con WhatsApp Web en el PC. Para ello, tan solo tenemos que escanear con nuestro dispositivo móvil el código QPR que se mostrará en la pantalla del ordenador. De esta manera, todo lo que escribamos en nuestro teléfono se verá también en el ordenador, y viceversa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

whatsapp pc

¡Y ya está! A partir de ahora ya puedes tener WhatsApp en tu PC. Como has podido comprobar, se trata de un proceso muy sencillo, no te llevara más de 10 minutos. Eso sí, debes tener en cuenta que WhatsApp Web solo se mantiene operativo si tienes tu dispositivo móvil activado, es decir, en el momento que lo desactives el servicio quedará inhabilitado. De momento WhatsApp no ofrece a los usuarios de PC una alternativa específica que pueda ser usada en cualquier momento, solo en el PC, sin necesidad de tener el teléfono móvil operativo.

Cómo instalar WhatsApp Web en internet Explorer

Hasta hace poco, WhatsApp Web todavía no estaba disponible para Internet Explorer. Esto ocurría porque la aplicación estaba diseñada bajo los estándares de WebRTC, una interfaz que buscaba añadir a los navegadores las funciones de servicio de mensajería. Sin embargo, Internet Explorer no era capaz de soportar dicho estándar, así que se centraron primero en adoptarlo para otros como Chrome o Firefox.

Pero desde aproximadamente mediados del año 2016 ya se puede usar esta aplicación en Internet Explorer y Microsoft Edge. La forma para hacerlo es exactamente la misma que te hemos explicado en el epígrafe anterior. Simplemente realiza los mismos pasos, pero en vez de abrir la web oficial de WhatsApp Web con Chrome, hazlo con Internet Explorer o Microsoft Edge. Después, sigue los pasos igual que antes (actualiza WhatsApp, descarga WhatsApp Web en tu móvil y ábrelo, introduce el código que te aparece en la web) y con esto ya podrás usar WhatsApp desde tu ordenador con IE.

Características de WhatsApp Web

WhatsApp Web es una aplicación que nos permite escribir mensajes y recibir notificaciones de WhatsApp desde nuestro ordenador o nuestra tablet, de la misma manera que lo hacemos a través de nuestros dispositivos móviles. Es decir, todas las notificaciones que recibamos en nuestro teléfono móvil, o cualquier movimiento que haya con nuestros contactos de WhatsApp, los recibiremos y podremos consultar también en el ordenador. Mucho más cómodo para aquellos que no quieren distraerse mirando el móvil continuamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Hay que aclarar que WhatsApp Web no se trata de otra cuenta distinta, es decir, no podremos usar WhatsApp Web de forma independiente de nuestra cuenta original de WhatsApp. Mas que una nueva cuenta, lo que WhatsApp Web ofrece es una extensión de la que ya teníamos, y nos da la posibilidad de usarla desde otros dispositivos, lo cual no deja de ser una ventaja.

Otras aplicaciones de mensajería para el ordenador

Si, por lo que sea, no te convence WhatsApp Web o prefieres usar una aplicación alternativa para enviar y recibir mensajes desde el ordenador, existen muchas otras opciones interesantes, aparte de la de tener siempre abierto el correo electrónico.

De hecho, algunos de los principales rivales de WhatsApp nunca han escondido su intención de llegar a la mayor parte de plataformas posible. Una de esta empresas es Line, sin duda una de sus grandes competidores, la cual posee una aplicación para ordenador estilo Messenger, ya desde hace tiempo. Lo mismo se puede decir de Telegram, que gracias a su almacenamiento en la nube permite que todas las notificaciones o novedades se actualicen al instante en todos nuestros dispositivos, sin necesidad de que estos estén encendidos.

También existen apps que funcionan de forma exactamente igual a WhatsApp Web. Es el caso de WeChat que, de hecho, podría considerarse como una especie de WhatsApp en Asia. La verdad es que no es que sea una app muy usada en occidente, pero quizá tú y tus amigos queráis curiosear por ella para ver por qué es una de las más usadas en Asia.

Por otro lado, tenemos otro tipo de aplicaciones más pesadas, como pueden ser Skype o Viber, que son producto de la época del boom de las llamadas y videollamadas a través de internet usando nuestro correo electrónico. De hecho, Skype podría decirse que es, desde el principio, una de las pocas aplicaciones de este tipo que nació como un producto para ordenador y que desde entonces siempre ha tenido más éxito como aplicación de PC que de dispositivos móviles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Por último, no podía faltar la apuesta de el gigante Google. En este caso se trata de una apuesta que, en principio no tuvo mucho éxito. Se trata de Google Hangouts, una extensión para Chrome de Google que también nos ofrece servicio de mensajería. Es una especie de apaño de Google Talk, aquel servicio de mensajería para teléfonos móviles que venía preinstalado en todos los móviles Android, pero que ni así llegó a calar entre el público… Historias de fracasos puntuales aparte, Google Hangouts puede ser una buena opción si usas Chrome ya que es una pequeña extensión que no ocupa nada y es muy sencilla de manejar.

Está claro que los servicios de mensajería instantánea son algo que ha sido pensado para los teléfonos móviles y que en el ámbito del PC han sido mucho más conservadores en este sentido, quizá por el hecho de que ya existen otros métodos de comunicarse que mucha gente utiliza, como las redes sociales, mientras que los servicios de mensajería los dejan para sus teléfonos móviles y los usan de forma más privada.

En cualquier caso, si buscas alguno de estos programas o apps, ya sabes que no solo tienes la opción de WhatsApp Web, sino que hay otras aplicaciones que hacen los mismo, o parecido.

Video: Instalar WhatsApp Web

En el siguiente video puedes ver cómo instalar WhatsApp Web y sincronizarlo con tu dispositivo móvil. El video está en inglés, pero tampoco hace falta saber mucho para entenderlo. Además, son exactamente los mismos pasos que te acabamos de explicar en el artículo.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos