Escrito por Tendenzias

Cómo instalar WhatsApp Web en Firefox

WhatsApp no deja de sorprender y llamar la atención, no por nada es la más popular, con más de 600 millones de usuarios. Ha lanzado, así de imprevisto, un cliente para navegadores web. Sí, WhatsApp en el ordenador. Es muy fácil de usar e implementar, ya que tan sólo necesitas un navegador, y entrar al sitio de WhatsApp Web. Simple, tan sólo debes contar con un navegador, y entrar al sitio de WhatsApp Web.

WhatsApp Web

Cómo funciona WhatsApp Web

¿Quién no ha deseado contar con una versión para ordenadores de WhatsApp? Todos los que trabajan todo el día en el PC. Y esto se estaba esperando desde que Facebook compró a WhatsApp en octubre de 2014, ya que la red social más popular de la historia, no se iba a quedar de brazos cruzados tras haber pagado 19 mil millones de dólares por la aplicación más popular de mensajería.

Es tan simple, que sorprende que no haya salido antes, pero claro, esa simpleza aparente, tiene un gran diseño detrás. Uno sólo debe colocar el enlace de la web de WhatsApp Web en el navegador, allí os dará a leer un código QR, y listo, tienes WhatsApp sincronizado entre el ordenador y el móvil.

Pero la simpleza no es para todos, ya que solo es compatible con teléfonos móviles Android, Blackberry y Windows Phone, han dejado fuera a los teléfonos de Apple, con iOS. Es que necesita del teléfono para funcionar, porque se sincronizan. Pero seguramente en breve estará disponible para todos.

WhatsApp Web tampoco está disponible para todos los navegadores, a la fecha sólo se puede usar con Google Chrome, supuestamente, según dijeron desde WhatsApp, porque cuenta con el sistema de notificaciones más fiable. Habrá que esperar a que se pueda conseguir en Firefox.

Cómo instalar WhatsApp Web en Firefox

Captura de pantalla completa 26012015 101110.bmp

El proceso para usar WhatsApp Web es muy sencillo, y permitirá vincular la cuenta de WhatsApp al navegador del ordenador. Como decíamos, por ahora no está disponible para Firefox, pero seguramente cuando lo esté, el sistema será el mismo que para Google Chrome, que es el siguiente:

  • Primero deberás tener descargado el Google Chrome en tu ordenador, sino lo tienes, puedes hacerlo de forma gratuita desde la página oficial: http://www.google.com/chrome/
  • Luego, desde el navegador Chrome, deberás ir a https://web.whatsapp.com/
  • Sigue las instrucciones allí, que os llevarán a un QR de WhatsApp Web. Ese código deberás escanearlo desde tu móvil, desde WhatsApp -> Menu -> WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR y aparecerán tus conversaciones en el Chrome. Así de simple.
  • Deberás mantener tu teléfono conectado a Wi-Fi, sino se cortará la conexión, y será mejor que a 3G, sino te consumirá datos.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos