Escrito por Tendenzias

Cómo instalar la nueva versión de Adobe Flash Player en un teléfono Android

Adobe Flash Player es un programa que se ha convertido en un componente fundamental para navegar con rapidez y comodidad por Internet, aunque ya no goce del monopolio que ostentaba hace algunos años. Dada la importancia de este programa, te presentamos los pasos que tienes que dar para instalar la última versión de Adobe Flash Player en tu teléfono tipo Android.

adobe Sin embargo, antes de seguir adelante, debemos avisarte de algo. No todas las versiones de Android son incompatibles con Adobe Flash Player, pero todos aquellos dispositivos que tengan una versión 4.0.1. o superior no podrán hacer uso de este programa directamente, pues no es compatible con su configuración. Por ello, tendremos que dar un rodeo como el que pasamos a explicar.

Descargar la última versión de Adobe Flash Player para Android

Acude a la página web de Adobe. No busques este programa en la App Store o en Google Play porque no lo vas a encontrar allí. Google, que ahora utiliza una versión propia para desempeñar las funciones que antes hacía el Adobe Flash Player, hace tiempo que dejó de ofrecerlo y la App Store no trata programas que no se reconocen como aplicaciones. Para descargar este programa, debes ir directamente a la fuente, que es la página web oficial de Adobe Flash Player.

Una vez hayas abierto la página web, acude al apartado reservado para las versiones archivadas de Adobe Flash Player. Estos programas siguen funcionando perfectamente y no tendrán ningún problema de compatibilidad con tu dispositivo Andoid. Cuando abras la página dedicada a las versiones archivadas, verás que hay muchas donde elegir. Ignora los primeros bloques y vete directamente a la sección titulada “Flash Player para Archivos de Android 4.0“. La versión 4.0 es completamente compatible con los últimos sistemas de Adroid y debería funcionar perfectamente. Descarga el archivo más moderno de esta versión de Android, que es el primero que aparece en esta sección, en nuestro caso, el identificado con el número 11.1.115.81.

Smartphone logo flashplayer Truco: Si este proceso te resulta algo engorroso de llevar a cabo en un dispositivo portátil, siempre puedes llevarlo a cabo en un ordenador portátil o de mesa y luego trasladar el archivo descargado a tu dispositivo Android mediante el cable USB. Si no tienes este último a mano, siempre puedes subir el archivo descargado a un sistema de almacenamiento online o nube, como pueden ser Dropbox, One Drive o Google Docs y abrirlo posteriormente desde tu teléfono móvil.

Una vez descargado el archivo APK resultante, el programa se instalará automáticamente en cuanto se abra. Si da algún problema, es posible que el sistema de seguridad de tu dispositivo Android esté configurado de manera que no permita que ningún programa extraño se instale en tu sistema para protegerlo. Si este es tu caso, desactiva este formato (lo encontrarás pulsando el icono de “Ajustes” y luego el de “Seguridad”) para que permita su activación. Esta barrera es muy útil, ya que evita que se instalen por error programas dañinos, algo que por desgracia es muy común descargarse cuando se utiliza una pantalla táctil, por lo que es muy recomendable que se vuelva a activar después de la instalación del programa.

¡Y ya está! Ya podrás utilizar Adobe Flash Player en tu dispositivo Android sin mayores problemas. En cualquier caso, por si te queda alguna duda, te recomendamos que veas el siguiente tutorial, que te mostrará paso a paso cómo se realiza esta instalación. En este tutorial se indica primero que se desactive el programa de seguridad para que permita descargar programas desconocidos, pero el resto del proceso el igual al descrito aquí.

Video

Techlosofy.com

Newsletter