Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un powerpoint: diseños de diapositivas

En este artículo vamos a responder a la pregunta que siempre te has hecho pero nunca te has atrevido a verbalizar: cómo hacer un powerpoint. De nada.

como-hacer-un-powerpoint-microsoft-fondo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y razón no les falta. ¿A quiénes? A ellos. Pues imagina lo que valdrán varias imágenes. Sencillo. Mucho más que miles de palabras.

Lo cierto es que desde que Windows Office es una herramienta indispensable en la sociedad moderna, Power Point es uno de sus programas indispensables. A continuación te contamos todo acerca de este salvavidas que todo el que tiene ordenador ha usado alguna vez en su vida.

Qué es un powerpoint

La primera versión de Power Point, el programa de Microsoft Office que permite hacer presentaciones, a través de diapositivas, acaba de cumplir 30 años. Sí, corría el año 1987 cuando Bill Gates y compañía comenzaron a salvar la vida de estudiantes, trabajadores y gente random del mundo con este invento.

como-hacer-un-powerpoint-1987

Tres décadas más tarde, se estima que se realizan 30 millones de presentaciones en Power Point al día. Cómo será la cosa, que el nombre del programa, Power Point, se ha acabado aplicando al genérico que se usa para dichas presentaciones. La última actualización, Power Point 16, es la 14ª versión que Microsoft lanza de este superventas legendario.

Para qué sirve un powerpoint

El objetivo de este programa es que la presentación resulte más atractiva para el receptor. Por ello, Power Point permite el uso de texto, imágenes, vídeos, música y otros elementos, en cada una de las diapositivas.

La creatividad de cada usuario, así como su especialización en el programa, determinarán la calidad de cada presentación. Lo cierto es que, a día de hoy, una presentación sin powerpoint de por medio, se hace extraña.

Hacer un powerpoint: diseños de diapositivas

Si hay un elemento común en el paquete Office de Microsoft, es la sencillez de su manejo. Power Point no iba a ser menos.

como-hacer-un-powerpoint-transiciones

Así, para ver los diversos diseños de diapositivas de los que dispone el programa, basta con pulsar la opción Diseño, en la barra superior de la ventana. Una vez pulsada, podremos cambiar las características generales de nuestro powerpoint. Desde los efectos, a la fuente, pasando por la tipografía y otras muchas opciones. Incluso podremos variar la orientación de la diapositiva, según nos convenga.

Cómo hacer un powerpoint paso a paso

Pero claro, para modificar una diapositiva, primero hay que crearla. Es por ello, que vamos a aprender cómo hacer un powerpoint paso a paso.

Paso 1 – Parece obvio, pero hay que hacerlo. Abrir Power Point en nuestro ordenador, pinchar la opción Archivo y seleccionar Nuevo, para comenzar nuestro proyecto.

Paso 2 – Toca elegir el diseño. La variedad de temas que ofrece Power Point es infinita. Desde las más simpáticas y divertidas, a profesionales y serias. Todo dependerá de quien vaya a recibir el mensaje. También tenemos opción de tomar una plantilla en blanco, cual lienzo. Y es que, en esto de las presentaciones, también hay artistas que prefieren empezar de cero.

como-hacer-un-powerpoint-taman%cc%83o

Paso 3 – Si queremos introducir texto en la plantilla, lo más habitual, basta con pinchar en el interior de cualquiera de las cajas y escribir. Normalmente, el tamaño, color y demás, no se adecuará a lo que queremos. Sin problema. En la pestaña Inicio, en la parte superior, tenemos la opción de cambiar la Fuente, el Párrafo y lo que creamos conveniente.

Paso 4 – Si por lo que sea, queremos introducir más texto o se nos ha borrado algunas de las cajas, podemos abrir más. Nos vamos a Insertar, y cogemos la opción Texto, dentro de la cual escogemos Cuadro de Texto. Si tan sólo queremos mover alguno de los textos, basta con arrastrar la caja en la que esté, a su nueva ubicación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-hacer-un-powerpoint-animacion

Paso 5 – Hay a quienes el texto se les queda en poca cosa, y quieren una presentación más pro. En este caso, Power Point tiene la opción de añadir vídeos, sonidos, imágenes, animaciones… Tan sencillo como ir a la opción Insertar y buscar el elemento en cuestión. Hay algunas presentaciones absolutamente maravillosas.

Descargar powerpoint

El paquete Office de Microsoft nunca ha sido una herramienta barata. Es lo que tiene ser indispensable para el día a día de millones de personas en todo el mundo. A pesar de todo, desde su lanzamiento, empresas y particulares no han dudado en comprarlo y actualizarlo, para sacarle todo el rendimiento.

En el caso de Power Point, al comprar este paquete, es uno de los programas incorporados en el mismo. No obstante, quien quiera comprarlo por separado, puede hacerlo en este enlace. Su precio es de 135 euros, eso sí, con el IVA incluido. Algo es algo.

como-hacer-un-powerpoint-precio

Eso sí, mucho más barato sale el asunto, si la opción elegida es descargarlo en el smartphone. Microsoft lleva tiempo trabajando para establecerse como un referente del software en dispositivos móviles. Por tal motivo, Power Point se puede descargar para iOS y Android completamente gratis.

Transiciones

Las transiciones son los elementos más adictivos de este programa. Y su relevancia va más allá de lo que pueda parecer en un principio.

Entendemos por transiciones, el lapso que separa una diapositiva de otra. Y decimos que son adictivas porque Power Point ofrece una variedad de transiciones, que hace casi imposible decidirse, antes de probar una. Desde fundidos a negro, a un paso atenuado, pasando por coloridos cambios… Las opciones son infinitas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-hacer-un-powerpoint-fundido-fondo

Para usarlas, basta con pinchar en Transición y coger la que creamos conveniente. Eso sí, es aconsejable probarlas antes, algunas pueden sorprendernos para bien y otras para mal. Y sí, se le puede agregar sonido, para darle un toque de espectacularidad al asunto. Bueno, dependiendo del sonido escogido. Un cobarde o un fistro entre diapositivas no será serio, pero te convertirá en candidato a Powerpointer del Año, que no es poco.

También te puede interesar: 

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos