Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un gif: mejores programas

Admitámoslo, todo aquel que tiene un smartphone, es decir, todo el mundo, se ha preguntado más de una vez cómo hacer un gif. Pues bien, en este artículo vamos a darte varias herramientas para que te conviertas en el rey del Whatsapp, de Twitter o en el perfecto cuñado o cuñada.

Para ello, hemos recopilado los mejores programas para crear gifs, una moda que ha venido para quedarse. No como el Gangnam Style o el Ice Bucket Challenge.

Top Secret - Best Scene of Val Kilmer

Y es que de un tiempo a esta parte, no se conciben las redes sociales sin gifs. Es más, algunas de ellas, Twitter fue la pionera, ya los han incluido como una opción en su menú. Y arrasan. La fiebre de los gifs es una realidad y si no te quieres quedar atrás, aprende a hacerlos mejor que nadie.

Cómo hacer un gif

Lo primero que hay que hacer para convertirse en el gif master, es perder el miedo a estas animaciones misteriosas. Ni son misteriosas, ni dan miedo. Bueno, algunas sí.

Basta con tener las herramientas adecuadas y en menos tiempo del que imaginas, podrás hacer gifs animados de la abuela jugando a la Wii, de tu perro comiéndose la pizza o de tu pareja roncando como un jabalí. ¿Y cuáles son esas herramientas?

Cómo hacer un gif: mejores programas

MakeaGIF

Es una de las webs más fáciles de utilizar. La llamaron MakeaGIF porque GIFSParaDummies podía resultar ofensivo. Sea como sea, puedes crear tus propias animaciones con un conjunto de varias fotografías, con tus propios vídeos o incluso con vídeos de Youtube. Una maravilla.

como-hacer-un-gif-makeagif

GIFYoutube

Uno de los secretos a voces y más utilizado desde que Youtube es Youtube, te permite crear un GIF, a partir de un vídeo de Youtube, de forma inmediata. Basta con añadir gif a la url del vídeo que quieras convertir en animación, y magia, ya lo tienes. Eso sí, no podrá durar más de 15 segundos. Si no, volvería a ser un vídeo y no tendría gracia.

como-hacer-un-gif-gifyoutube

Frinkiac

Que Los Simpson han sido, durante 28 años (y los que quedan), fuente inagotable de sabiduría, predicciones y risas, es un hecho. Que ahora, además, son una fábrica inagotable de gifs, también lo es. Frinkiac te permite buscar una escena concreta entre los más de 600 capítulos de la serie de FOX y convertirla en gif. Un regalo para los sentidos. La pregunta es, ¿cuál será la primera escena que busques?

como-hacer-un-gif-frinkiac

Recordit

¿Eres de los que no sabe esperar? ¿Lo quieres todo al instante? Ésta es tu app. Recordit te permite grabar un vídeo y convertirlo en gif al instante. Inmortalizar, animar y compartir, todo en cuestión de segundos. ¿Qué más se puede pedir?

como-hacer-un-gif-recordit

Giffun

Antes de entrar en su web, te advertimos que Giffun parece haber sido diseñada en 1967. De hecho, es posible que te sangren los ojos pero merecerá la pena. En serio.

como-hacer-un-gif-giffun

Este site es la herramienta perfecta para crear una animación con un conjunto de imágenes estáticas. Su nivel de detalle, el mismo que no tiene en su diseño, te permitirá hasta modificar la frecuencia de los fotogramas por segundo. Serás el nuevo Steven Spielbergif.

Giphy Capture

Si Giphy es el Google del mundo gif, Giphy Capture es también un referente para la creación de animaciones. Sencilla y adictiva aplicación con la que podrás convertir en gif todo lo que grabes o tengas descargado en su dispositivo. Esta app puede arruinar reputaciones. Las autoridades de Cupertino advierte que debe ser usado con precaución.

como-hacer-un-gif-giphy-capture

5SecondsApp

Tan sencillo como coger varias fotos del álbum de tu dispositivo, meterlas en 5Seconds App y crear el gif del año en tu grupo de Whatsapp. Tus amigos y familiares te adorarán y temerán a partes iguales. Ahora sabrás lo que sentían los dioses. Y tus allegados, se sentirán como los famosos, pendientes en todo momento de no ser fotografiados y convertidos en animación. El Gif Hermano ya está aquí.

como-hacer-un-gif-5secondsapp

GIFMaker

GIFMaker se inventó para aquellos flipados que quieren aportar su toque personal a esa obra magna que pretenden crear. En la mayoría de herramientas para crear animaciones, todo está automatizado y simplificado para que sea rápido y ágil. Este site te permite modificar algunos parámetros específicos para aquellos que les gusta venirse arriba. Tiene que haber de todo, aunque la web mola mucho.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-hacer-un-gif-gifmaker

Cómo hacer un gif paso a paso

Como hemos dicho, crear un gif es muy sencillo, pero nunca vienen mal unas instrucciones específicas. Para eso estamos. Vamos a explicar cómo hacer un gif paso a paso, de la mano de MakeaGIF, una de las herramientas más amigables de las enumeradas.

Eso sí, en la versión gratuita, sólo te dejará crear gifs de hasta 10 segundos. Si los quieres más largos, tendrás que crearte una cuenta. No obstante, un gif de más de 10 segundos, está más cerca de un corto que de otra cosa.

  • Paso 1 – Entra en MakeaGIF y selecciona, en el menú de opciones, la forma en la que quieres crear tu animación. En nuestro caso, vamos a coger un vídeo de Youtube
como-hacer-un-gif-paso-paso-1
  • Paso 2 – Busca en Youtube la escena que quieres, copia la url y pégala en el hueco central del site
como-hacer-un-gif-paso-paso-2
  • Paso 3 – Una vez cargado el vídeo (tarda muy poco, a menos que dure seis horas), debes seleccionar en la parte inferior izquierda el tramo que te interesa del vídeo, y en la parte inferior derecha, la duración que tendrá tu gif. Una vez lo tengas, pincha en Creat GIF, el botón que está abajo a la derecha.
como-hacer-un-gif-paso-paso-3
  • Paso 4 – ¡Y ya está! Como dice el site, la magia está terminada.
como-hacer-un-gif-paso-paso-4

Desde Jerry Maguire a Frozen, pasando por las Navidades de 2006 o el verano de 1992, aquel en el que ibas con aparato, son susceptibles de convertirse en un gif épico. Sólo hace falta imaginación, Internet y, como has visto, un minuto de tu tiempo. Merece la pena la inversión.

enseñame la pasta

También te pude interesar: 

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos