Escrito por Tendenzias

Cómo hacer que la batería dure más tiempo

Aplicaciones, juegos, llamadas, música, cámaras de fotos, el Whatsapp… Cada vez usamos más el teléfono y para cosas más variadas; luego nos quejamos de que las baterías nos duran poco. Tranquilo/a, aquí te ofrecemos consejos para hacer que la batería del móvil te dure más tiempo.

bateria de movil
Con estas recomendaciones seguro que conseguirás que la batería de tu móvil dure más tiempo:

Aplicaciones y actualizaciones

El uso que hagas de las aplicaciones depende de ti (si eres un loco del WhatsApp y el Telegram y estás en un montón de grupos es lógico que la batería te dure poco. Lo que puedes hacer es reducir la frecuencia de actualizaciones o programarlas para realizarlas manualmente y evitar que el teléfono “trabaje” por su cuenta en segundo plano.

Wi-fi, Bluetooth y otras funciones

Desactiva el GPS, Bluetooth o el Wi-fi. Estos servicios provocan un gasto de energía ya que se encuentran continuamente buscando datos o fuentes de conexión. Por tanto, si no los vas a utilizar, desactívalos para evitar que te consuman batería del móvil.

Cargar la batería

bateria del movil
Los expertos recomiendan no esperar a que la batería se descargue totalmente para cargarla. Las baterías de ion litio tienen una duración determinada que depende del número de ciclos de funcionamiento. Cuanto más descargada esté una batería, más ciclos se gastarán para recargarla. Por otra parte, no se recomienda cargar la batería al 100%, lo recomendable es mantenerlas en un nivel entre el 30% y 90%.

Elige el cargador adecuado

Existen cargadores universales que ofrecen un rendimiento estándar, pero también puedes encontrar cargadores que ofrecen mejores resultados y cuidan más de la batería. Por otro lado, huye de los cargadores inalámbricos. Estos cargadores tienen el beneficio de que no es necesario enchufar el teléfono móvil pero utilizan una energía que recalienta la batería del móvil y terminan por disminuir su vida útil.

Luminosidad de la pantalla

cargador bateria movil
Supongo que ya sabes que la pantalla del dispositivo es uno de los elementos que más energía consume, sobre todo en los teléfonos táctiles actuales que cada vez tienen pantallas de más pulgadas. Por ello, una de las mejores maneras de hacer que la batería dure más tiempo es disminuir la luminosidad de la pantalla.

Cuidado con el calor

El calor afecta al rendimiento de las baterías y además repercute negativamente en su vida útil, que suele ser de 3 a 5 años. No por ello decimos que no puedas salir con tu móvil o Tablet en verano, pero sí que tengas cuidado a la hora de elegir donde los dejas. Evita los lugares calientes, como encimeras que estén encima de radiadores, cerca de una estufa, etc.

Guarda el móvil

Aparta los ojos de la pantalla de una vez y mete el teléfono en el bolsillo. Disfruta del paisaje, habla con tus amigos, conoce a la gente que te rodea. Admira la belleza y la perfección de la vida. En definitiva, si quieres que la batería te dure más, no uses el móvil a todas horas.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos