Escrito por Tendenzias

Cómo hacer intros para Youtube

¿Quieres hacerte youtuber y no sabes por dónde empezar? ¿Ya tienes tu canal pero no terminas de arrancar? Sencillo, por el principio. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer intros para Youtube, que le darán a tus vídeos un punto profesional y serio que te hará ganar muchos enteros, reproducciones y suscripciones.

como-hacer-intros-para-youtube-how-to

Piensa que Wismichu, Mangel y compañía también empezaron de cero y poco a poco se han hecho un nombre. No tengas prisa, pero haz bien las cosas y el canal empezará a funcionar.

Qué son las intros de Youtube

Obviamente, antes de hacer una intro de Youtube, tendremos que sabes qué demonios es esto. Aunque, en realidad, el nombre no lleva a engaño. Una intro es una pequeña introducción que servirá a modo de presentación del vídeo que vas a grabar. De paso, puedes aprovechar ese vídeo introductorio para incorporar el nombre de tu canal, otras redes sociales o algún elemento identificativo tuyo o del vlog. Un símbolo, un logo, un seudónimo… Lo que toque en cada caso.

como-hacer-intros-para-youtube-new

Una intro pegadiza y llamativa, puede acabar por convertirse en una imagen de marca que, sólo con verla, ya te identifique como youtuber. Es decir, lo más aconsejable es que tus intros tengan elementos habituales que se conviertan en reconocibles por tus fans, independientemente del tema que vayas a hablar.

Además, la primera impresión es la que cuenta y un espectador, con 10 segundos de vídeo, incluso menos, sabe si le va a gustar o no. Por tal motivo, tu presentación tiene que ser épica. Debe incitar a quien llegue a ella a quedarse y ver el vídeo completo, obviamente, sabiendo lo que van a ver. Es importante no mentir en la intro. Si prometes una cura para la alopecia y luego sales con una fregona en la cabeza, echarás tu trabajo y tu reputación por el desagüe.

Para qué hacer intros de Youtube

Para empezar, una intro trabajada y cuidada, dotará a tu canal de un aspecto profesional y formal, aunque la temática que tenga sea de lo más banal. No importa. Es tu temática y tú te la tomas en serio. Si no te crees lo que haces, difícilmente te van a creer quienes te vean.

Además, si en pocos segundos eres capaz de resumir lo que viene a continuación, mucha gente se interesará por el contenido. Si no lo haces, el espectador no se va a molestar en andar pasando minuto a minuto para comprobarlo.

como-hacer-intros-para-youtube-text

De hecho, a quienes no les interese un vídeo concreto tras ver su intro, al menos saben que para futuros contenidos, con sólo ver la intro, podrán comprobar si es de su interés o no. De otra manera, ésa podría ser la última visita a tu canal.

Programas para hacer intros de Youtube

FlixPress

Sin duda, FlixPress la herramienta más popular para hacer intros en Youtube. Cuenta con una opción de pago bastante asequible, aunque las plantillas gratuitas que tiene, son de lo más variadas y divertidas. Te costará decidir. Lo mejor es que una vez lo hagas, su espectacular abanico de opciones, te tendrá enganchado un buen rato. Aprovéchalo para crear la madre de todas las intros. La Khaleesintro.

Pincha aquí para visitar FlixPress

como-hacer-intros-para-youtube-flixpress

IntroMaker

IntroMaker es una herramienta que también dispone de alternativa gratuita pero mucho más reducida que FlixPress. Un vídeo con este programa se te puede ir a 20 euros aunque, por el lado positivo, puedes incluir tu seña de identidad: nombre, logo, firma…

Pincha aquí para visitar IntroMaker

como-hacer-intros-para-youtube-intromaker

Fiverr

Esta web colaborativa es un auténtico filón. Sencillamente, en Fiverr tú dices lo que quieres y profesionales de todo tipo te lo hacen por un precio acordado. Es decir, desde tu intro, a tu logo, hasta la composición de una entrada pegadiza… Todo es posible en Fiverr. Editores de vídeo, compositores, guionistas… Desde 5 dólares (el mínimo que te cobrarán por cualquier trabajo), puedes pedir lo que necesitas. Ahora, tendrás que sacar tus dotes negociadoras para que no se te vaya de madre el coste de producción.

Pincha aquí para visitar Fiverr

como-hacer-intros-para-youtube-fiverr-logo

iVipid

Si quieres una intro made in Hollywood, éste es tu sitio. Los trabajos de iVipid se basan en las grandes producciones de la Meca del Cine, es decir, espectacularidad asegurada, siempre que sepas elegir bien. A partir de 7 dólares, puedes tener una intro bestial en HD, aunque también tienes opciones gratuitas pero con marca de agua. Eso ya depende de ti. Sería como tener patrocinador de tu intro. Cutre, pero patrocinador. Eso sí, atento a sus trabajos que suelen ser algo largos.

Pincha aquí para visitar iVipid

como-hacer-intros-para-youtube-vipid

Consejos para hacer intros de Youtube

  • Cortita y al pie – Es recomendable que la intro sea corta, directa e interesante. Al turrón. No te enrolles demasiado, que para eso ya tienes un vídeo después, en el que puedes estar horas hablando de lo que quieras. Esto es una píldora, pero debe de ser lo suficientemente atractiva como para picar al espectador.
  • Límite: 5 segundos – No debe durar más de cinco segundos. Si te extiendes demasiado y no cuentas de qué va la cosa, la gente se aburrirá y se acabará yendo, a menos que tengas millones de suscriptores y la gente acuda a ti en masa. En tal caso, nos callamos.
como-hacer-intros-para-youtube-fiverr
  • Imagen de marcaEl Rubius, Auronplay, Pew Die Pie… Todos ellos, como muchos youtubers que arrasan con sus vídeos, tienen nombres reconocibles, coletillas que repiten y que se quedan en tu cabeza, incluso alguno de ellos tiene su propio logo. ¿Por qué tú no? Tener tu propia seña de identidad, sea la que sea, hará que te diferencias del resto y, a largo plazo, una imagen de marca propia de tu canal.
  • Audio pegadizo – Si consigues una sintonía que con sólo cinco segundos, se quede en la cabeza del espectador todo el día, habrás triunfado como la Coca-Cola. Ya sea divertida, elegante, reiterativa… Un soniquete pegadizo puede ser una bendición para tu canal.

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter