Escrito por Tendenzias

Cómo ha cambiado el logo de Google a lo largo de su historia

Si has entrado en Google o nada más abrir tu buscador te habrás dado que su logo se ha vuelto animado y que Google ha decidido cambiarlo ahora para que se adapte a los nuevos dispositivos y con ello nos permie a nosotros que hagamos un repaso a como ha ido cambiando a lo largo de su historia.

cambios-ogo-de-google-a-lo-largo-de-su-historia

Cómo ha cambiado el logo de Google a lo largo de su historia

como-ha-cambiado-el-logo-de-google-a-lo-largo-de-la-historia

Aunque no lo parezca o no nos hallamos dado demasiada cuenta Google ha ido variando su logo a lo largo de sus 17 años de historia y aunque haya mantenido sus colores y letras, es evidente que el cambio se hace ahora más notable cuando el famoso buscador ha decidido adaptarse a los tiempos y poder tener un logo que sea mejor para los dispositivos móviles. La gente ya no se conecta tan solo a través del ordenador, sino que también lo hace a través de smartphones y tablets de modo que con esta animación nos anuncian el cambio.

Por otro lado, aprovechan para hacer un “repasillo” a su historia y para ello publican un vídeo que os dejo al final de este post y que os permitirá comprobar como han ido cambiando, ligeramente, un logo que ahora se presenta más simple y con formas más limpias.

“Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”, justifica el buscador.

como-ha-cambiado-el-logo-de-google-a-lo-largo-de-su-historia-nuevo-logo

El Doodle de hoy, que ya estaba activo ayer por la tarde, sirve para anunciar ese cambio de logo con los mismos colores pero estrenando tipografía. Un trazo de tiza, con sus letras en azul, rojo, amarillo, azul y verde. El anuncio, con ánimo de ser viral, utilzia el formato GIF, de modo que se repite hasta el infinito tal y como veis arriba.

Con el cambio, Google “finiquita” su pasado como conglomerado. De este modo, se distancia de la imagen anterior y convierte a Google es en la matriz de Alphabet, su nueva estructura, con aire renovado. En el blog oficial explican que esta imagen se irá modificando en todos sus servicios hasta unificar la estética.

Para los que no estén de acuerdo con el cambio, os demostramos ahora, con este vídeo, cómo en realidad lo de “Google” que vemos a diario se ha modificado bastante desde su origen.

Vídeo de cómo ha cambiado el logo de Google a lo largo de su historia

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos