Escrito por Tendenzias

Paypal – Qué es, cómo funciona, saldo, cómo hacer una transferencia y recibir dinero – App Paypal

Uno de los últimos grandes impulsos del comercio electrónico, viene determinado por Paypal, un modo de pago que nos permite estar seguros a la hora de colocar nuestros datos bancarios en Internet y poder hacer compras, evitando los problemas derivados de las compras on-line. En este artículo te vamos a enseñar qué es Paypal, cómo funciona, cómo podemos mirar qué saldo tenemos en la cuenta, cómo hacer una transferencia, cómo recibir dinero y cómo funciona la app de Paypal.

Ante el planteamiento de los problemas con la seguridad en Internet, existen opciones para poder comprar por Internet sin tener que facilitar ningún tipo de información a nuestro deseado proveedor, lo cual parece que alivia el inconveniente referido, como sucede con Paypal, una plataforma de pagos que nos va a permitir realizar cualquier tipo de compra por Internet sin la necesidad de facilitar ningún dato bancario.

Qué es Paypal

De forma clara y concisa, Paypal es una solución que nos permite pagar a través de Internet, siendo necesario habernos registrados previamente, creando una cuenta en su sitio Web.

que-es-paypal-el-logo-de-paypal

Además, también nos va a permitir realizar transferencias de dinero entre personas que dispongan de una cuenta creada.

De esta forma, sólo le tendremos que facilitar nuestros datos bancarios a Paypal, sin necesidad de aportarlos cada vez que realicemos una compra, reduciendo por tanto los riesgos, ya que estos datos estarán realmente protegidos gracias a complejos sistemas de encriptación con los que trabaja la compañía.

Si te interesa saber más sobre la seguridad en Internet, respecto a nuestros datos bancarios, te recomendamos que leas el siguiente artículo:

Cómo evitar el phising en nuestras cuentas de banco

Si queremos saber un poco más, cabe decir que se trata de una compañía nacida en Estados Unidos, estando el centro de operaciones en la Unión Europea en Irlanda, concretamente en su capital, Dublín.

Cómo funciona Paypal

Si queremos aprovechar las ventajas que nos ofrece Paypal y poder realizar pagos, recibirlos o transferir dinero, es necesario que creemos una cuenta a través de su página Web, proceso que nos resultará rápido y sencillo, siendo éste el único momento en el que tendremos que facilitar información financiera ya que tendremos que asociar nuestra cuenta de Paypal a alguna de nuestras bancarias, siendo ésta la que se use para la realización de pagos y/o cobros.

Una creada la cuenta se deberá confirmar a través de un correo electrónico que te hace llegar la compañía a la dirección que se haya indicado durante el proceso de registro.

A partir de este momento, se puede decir que estamos preparados para poder realizar compras y pagos en cualquier tienda on-line que por supuesto, acepte pagos a través de Paypal.

Comprobar si una determinada tienda on line acepta Paypal como forma de pago es realmente sencillo ya que en el proceso de compra se informa de este punto. Aquellas tiendas on line que aceptan esta forma de pago suelen incluir además el logo de Paypal entre las opciones de pago, por lo que fácilmente podremos confirmarlo.

Si una vez comprobado, confirmamos que podemos pagar con Paypal nuestra compra, tan sólo tendremos que seleccionar dicha opción e introducir la información solicitada, que no es otra que nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña que hayamos elegido. No está de más recordar que la contraseña debe ser lo suficientemente segura para que no pueda ser usada por terceras personas, debiendo descartar contraseñas del tipo “mi fecha de cumpleaños” que pueden ser fácilmente descubiertas.

Una vez introducida esta información, se nos informará de forma resumida de la compra que vamos a realizar informándonos del producto/servicio y del importe a pagar, teniendo que confirmar dicha compra.

como funciona paypal compra paypal

En el momento de realizar la operación, nos llegará un correo electrónico con la información completa de la operación, independientemente de que el proveedor también nos haga llegar un correo electrónico resultado del proceso de compra por nuestra parte.

El uso de Paypal como forma de pago es gratuito para nosotros como clientes, cargando la compañía una comisión para el proveedor que recibe el pago.

Paypal Saldo

Paypal nos permite realizar ingresos desde nuestra cuenta bancaria a nuestra cuenta de Paypal con el fin de que podamos contar con un saldo positivo que nos permita realizar pagos evitando cualquier tipo de retraso en el envío del importe correspondiente.

De este modo, podemos programar transferencias que se realicen de forma automática desde nuestra cuenta bancaria a nuestra cuenta de Paypal.

Además, podemos configurar que se realicen ingresos en el saldo Paypal cuando éste llegue a un mínimo previamente establecido.

Cómo hacer una transferencia y recibir dinero con Paypal

Realizar transferencias de dinero entre usuarios de Paypal es algo muy sencillo ya que sólo es necesario que conozcamos el teléfono móvil o dirección de correo electrónico del destinatario, siendo esta segunda la opción la que suele ser recomendada.

Así, tan sólo tendremos que ingresar alguno de estos datos, el importe a transferir y confirmar el envío.

De esta misma forma, podemos recibir ingresos en nuestra cuenta por parte de terceros.

Paypal App

Además, todas las operaciones anteriores las podemos realizar desde nuestro Smartphone ya que Paypal tiene disponible una app que se puede instalar en Android y en IOS por lo que podremos administrar nuestra cuenta desde nuestro propio teléfono móvil de una forma clara y sencilla. En esta aplicación contamos con los mismos servicios que si utilizáramos Paypal para PC, lo que nos puede ser realmente útil, sobre todo cuando estamos de viaje o simplemente no tenemos un ordenador delante.

paypal-app

Fuentes de imágenes:

  • http://logok.org/paypal-logo/
  • https://www.spamloco.net/2015/12/evita-los-cambios-de-divisas-al-comprar-con-paypal-y-sacar-el-dinero-de-la-tarjeta.html
  • http://www.mundoing.com/android-vs-ios/

Techlosofy.com

Newsletter