Escrito por Tendenzias

Cómo funciona la aplicación Salud de Apple en iOS 8

Una de las aplicaciones que más han llamado la atención a todos aquellos que se han descargado el nuevo sistema operativo iOS 8 de Apple es aquella con la que podemos controlar algunos aspectos de nuestra salud como las funciones vitales. A continuación en Techlosofy os explicamos cómo funciona la aplicación Salud de Apple en iOS 8.

como-funciona-aplicacion-salud-de-apple-en-ios-8

La aplicación Salud de Apple en iOS 8

Las aplicaciones en las que se recogen datos de salud del usuario, así como aquellos que nos permiten estar controlados mientras hacemos deporte no son nada nuevo pero sí que se estrenan con nombre propio, “Salud” dentro del sistema iOS 8 que Apple acaba de lanzar.

“Salud” recoge y nos muestra los datos de todas las apps dedicadas a tu salud o forma física.De este modo todas esas apps que se dedican a recopilar datos como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el azúcar en sangre, el colesterol quedan ahora reunidas todos en un solo lugar.

la-aplicacion-salud-de-apple-en-ios-8

Accesible con un toque, y que nos ofrecerá un resumen actualizado y fácil de interpretar de nuestra situación actual. Además si queremos estar prevenidos podemos crear una tarjeta de emergencia con información importante —como grupo sanguíneo y alergias— disponible desde la pantalla de bloqueo.

Junto a “Salud” Apple lanza a través de iOS 8 una una herramienta para desarrolladores llamada HealthKit, y permitirá que las apps trabajen en equipo para ayudarnos a mantenernos en forma.

Cómo funciona la aplicación Salud de Apple en iOS 8

como-funciona-la-aplicacion-salud-de-apple-ios-8

La clave para sacarle partido a la aplicación Salud o Health de iOS 8 es mantener el seguimiento de un número limitado de estadísticas sobre tu salud.

Esta aplicación maneja muchísima información, es enorme, por lo que uno debe ser selectivo a la hora de elegir qué quiere ver en la pantalla principal, para poder sacarle algo de sentido a los datos que veamos.

Sí, tal vez quieras hacer un seguimiento de todo, dese los pasos que das cada día, hasta los niveles de magnesio en sangre cada vez que revises tu sangre, pero en el dashboard o página principal, deberías tener sólo lo más importante, como por ejemplo el peso, el ritmo cardíaco, la presión arterial, y los niveles de glucosa.

Cómo conseguir la aplicación Salud de Apple en iOS 8

aplicacion salud

Para poder disponer de “Salud” en tu dispositivo Apple debes instalarte primero el sistema iOS 8. Una vez hecho esto ya podrás acceder a la app en la que se configuran distintos accesos dependiendo de la consulta que desees hacer.

Puede ser “historial médico”, “peso”, “calorías” o directamente acceder al Tablero en el que toda la información sale recopilada a la vez y a través de pequeñas gráficas.

Esta app recopila todos tus datos de salud y deporte para que los tengas siempre controlados en tu dispositivo, pero eres tú quién decide qué información compartes o si te la quedas solo para ti.

Primero elige qué tipo de datos quieres que aparezcan en Salud y luego qué apps pueden acceder a ellos. Y por la seguridad, no te preocupes: si tienes el teléfono protegido con clave o Touch ID, los datos se quedan cifrados hasta que lo desbloqueas. También puedes usar iCloud para hacer una copia de seguridad.

Techlosofy.com

Newsletter