UP

-     Escrito por blanca

El cargador solar | Cómo funciona para Android y IPhone

Hoy en día tenemos la posibilidad de cargar nuestros smartphones y dispositivos móviles a través de cargadores que funcionan gracias a la energía solar. Muchos de los modelos que ya se venden suelen ser pesados y de un tamaño considerable pero por fin hemos dado con uno que es capaz de cargar nuestro iPhone sin que su tamaño sea excesivo y además en poco tiempo. Atentos porque os explicamos ahora cómo funciona este cargador solar para el iPhone.

como-funciona-cargador-solar-para-el-iphone

Cómo funciona este cargador solar para el iPhone

como-funciona-este-cargador-solar-para-el-iphone-detalle

Solar Paper es este cargador que ahora ha creado la empresa YEMA (que ya es experta en fabricar cargadores solares) con el que podemos cargar en un tiempo de unas dos horas y media cualquier modelo de iPhone y otros dispositivos (como tablets) pero además también sirve para el nuevo modelo de Apple, el iPhone 6.

De hecho, este cargador tiene un diseño realmente similar a un iPhone 6 en su tamaño y grosor de modo que lo único que tienes que hacer es conectar tu smartphone a través del USB que incluye y dejarlo a pleno sol durante unas dos horas y media. 

Tarda mucho menos que cualquier otro cargador solar y podemos llevarlo en nuestro mochila e incluso en el bolsillo ya que es muy delgado, apenas 1,5, milímetros y pesa unos 120 gramos apróximadamente.

El cargador solar para el Iphone cuenta con dos paneles que podemos conectar magneticamente tanto de lado como hacia arriba o hacia abajo de modo que dependiendo de donde estemos o la incidencia del sol, los montaremos como más nos apetezca.

Su diseño recuerda además a un libro y de ahí ese nombre de “papel solar” ya que parece que sus paneles son las hojas de un libro.

como-funciona-este-cargador-solar-para-el-iphone-paneles

Según explica la empresa cargan con 2,5 w pero se pueden convertir a  en un cargador de 5W, 10W 7.5W y nos recomiendan que lo mejor es cargarlo con 5W ya que tardará menos y la potencia es más efectiva.

En la parte superior de uno de los paneles es donde se dispone de la conexión tanto para móvil como para otros dispositivos y tiene además la capacidad de pegarse a las superficies metálicas de modo que podremos utilizarlo en cualquier parte y colocarlo en cualquier lado si esstamos en el exterior ya sea una mesa, o sobre el capó de nuestro coche.

De momento no están a la venta ya que forman parte de una campaña de Kickstarter para recaudar fondos y poder conseguir así el dinero suficiente para su producción aunque ya han superado la barrera de los 50.000 dólares que se necesitan y han logrado alcanzar los 250.000 dólares a poco más de un mes para el cierre de la campaña.

La empresa que comercializará los cargadores asegura que espera comenzar a venderlos en Septiembre y su precio puede variar dependiendo de la velocidad de carga, entre los 60 y los 120 dólares.

Os dejo un vídeo en el que nos presentan este revolucionario cargador solar.

Vídeo del Solar Paper:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter