Cómo elegir un buen televisor LED
1 voto

Cómo elegir un buen televisor LED

Con la llegada de los revolucionarios televisores LED llega un momento en la vida de todo televisor antiguo (conocidos también con el nombre vulgar pero popular de televisiones de cubo), que debe ser jubilado con todos los honores.

elegir-televisor-led

Es cierto que en los primeros meses tras su llegada los televisores LED tenían un precio inalcanzable para muchos bolsillos. Pero como ocurre con cualquier gadget sobre el que va pasando el tiempo, llega un momento en el que por fin podemos adquirirlos.

Está claro que su precio dependerá directamente del tamaño que deseemos escoger (o que en definitiva necesitemos), y de las diferentes características técnicas que estemos buscando: tecnología 3D, Full HD 1080p, HD Ready, Smart TV…

También influye la marca del televisor que deseemos adquirir, aunque es cierto que las más habituales en cuanto a calidad son igualmente las más conocidas entre muchos de nuestros lectores: Samsung, LG, Philips… Además de la tienda, dado que no es lo mismo comprarlo en nuestra tienda de confianza redcoon.es que en aquella que no conozcamos personalmente.

¿Qué televisor LED escoger?

Desde un primer momento debemos tener en cuenta qué características o prestaciones técnicas estamos buscando en nuestro nuevo televisor LED: ¿tal vez lo queremos con tecnología 3D o simplemente con tecología Full HD 1080p?

Eso sí, es aconsejable tener en cuenta que aunque un televisor LED no sea más que una pantalla LCD iluminada con retroiluminación LED (en vez de con tubos fluorescentes), las versiones LED ofrecen una mejor eficiencia energética y su grosor es muchísimo menor.

¿Cuáles son las mejores marcas?

En la actualidad podemos encontrarnos en el mercado con una gran diversidad de las marcas más importantes en el sector tecnológico que son auténticos especialistas en la producción y desarrollo de televisores LED. Es cierto que una marca conocida nos aportará una mayor confianza y una mejor calidad.

A lo largo de estos años hemos comprobado como los televisores LED LG ofrecen una gran calidad además de una vida media bastante amplia, mientras que los televisores LED Samsung destacan igualmente por su calidad.

Lo mismo ocurre con los televisores LED Philips, con la diferencia que pueden incluir la denominada como “tecnología Ambilight”, que aporta al usuario una mayor experiencia y entretenimiento visual.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario