Escrito por Tendenzias

Cómo desproteger un PDF protegido con contraseña

Un PDF protegido con contraseña es un documento, cuyo acceso está limitado, por razones de seguridad, por un ‘password’, para la impresión y la edición, si bien, sí que se pueden salvar todas las copias que uno quiera.

Qué es un PDF protegido con contraseña

Se pueden colocar  candados, para proteger nuestros PDF, y de este modo, evitar que alguien pueda manipular, los textos o fotografías que hemos colocado en él, es decir, para que se pueda copiar y pegar información en el documento. Por lo que, de este modo, hacemos  que no pueda ser impreso, y por lo tanto, no se pueda sustraer información, que en muchos casos es privada y/o confidencial.

Este proceso se realiza de una manera sencilla, en cuatro pasos. Una vez abierto el PDF, vamos a Herramientas, y en Protección seleccionamos restringir la edición. En el caso de que exista alguna indicación al respecto, hay que seleccionar Sí, para cambiar la seguridad. El tercer paso, consiste en escribir la contraseña en el campo correspondiente, algo que puede constar de varios requisitos, para dotar al password de una mayor seguridad. Y el cuarto y último, bastante sencillo, conciste en hacer clic en Aceptar y posteriormente guardar el documento PDF, para aplicar las restricciones correspondientes, previamente señaladas.

Cómo desproteger un PDF protegido con contraseña

Para desproteger esa contraseña, debemos acceder a algún tipo de programa o página web, para poder utilizar libremente el PDF, que nos hace la conversión de una manera efectiva, y en muchas ocasiones automática, o bien utilizar la impresora PDF.

Si ya hemos colocado la contraseña, en nuestro PDF y queremos liberarlo, para poder editarlo sin ningún tipo de problema, debemos ejecutar algún tipo de web, para proceder a Desproteger el PDF. Uno de ellos es www.pdfunlock.com, aunque hay varios para proceder a desproteger nuestros documentos, bien sean simples páginas web o aplicaciones para hacer la transformación.

Centrándonos en pdfunlock, una vez que hemos entrado, debemos elegir la fuente, ya que podemos tener el archivo protegido en nuestro escritorio, en descargas, en Dropbox o en Google Drive. Es decir, hay que seleccionar el lugar en el que tenemos ubicado nuestro PDF protegido. Posteriormente, aparecerá una ventana, y deberemos seleccionar ‘abrir’.

Es un proceso muy sencillo, ya que una vez que el documento está abierto, lo único que tenemos que hacer es pulsar ‘Desbloquear’, para que, de este modo, el PDF, aparezca en el sistema, desprotegido y descargado. Cuando se abra la ventana de descarga, habrá que guardar el documento, en la carpeta que consideremos oportuno.

Otro programa eficiente al respecto, download.fromdoctopdf.com, que te permite convertir un documento PDF a DOC, y de nuevo, volver de DOC a PDF, en este caso con el documento PDF, ya completamente convertido y desprotegido, por lo que en tan sólo unos segundos, podemos hacer de manera automática esta transformación.

También podemos utilizar la página web www.pdf-tools.com, que está en inglés, y que es una herramienta, que permite analizar y convertir un documento de una manera muy sencilla. Además, permite hacer la transición de un documento PDF a un documento PDF/A.

Hay usuarios que intentan realizar la desprotección de una manera manual. Pero no suele ser posible, porque si vamos a las pestañas de seguridad, vemos, que el sistema no nos permite desbloquearlo, al estar protegido por contraseña. Esto nos obliga, a utilizar otra serie de páginas web. Debemos buscar en www.google.es PDF Password Remover 3.1 Taringa y descargarnos el programa, de manera gratuita.

Es un sistema muy sencillo, ya que consiste en pinchar en la parte inferior izquierda en el recuadro Open PDF, donde nos va a buscar el archivo. Lo seleccionamos de la carpeta correspondiente, en la que puedes seleccionar uno o incluso todos los documentos. Después, hay que seleccionar la carpeta, en la que quieres que se guarden los nuevos documentos y sólo tenemos que esperar, a que el programa PDF Password Remover 3.1 haga el trabajo. Es un sistema bastante rápido y efectivo, para no perder demasiado tiempo en este tipo de transformaciones.

Otros sistemas que utilizamos, son a través de la página SmallPDF, concretamente, en este enlace: https://smallpdf.com/es/desbloquear-pdf. Con un mecanismo bastante sencillo, subimos el documento PDF original a la aplicación, eligiendo un archivo desde nuestro sistema, bien sea desde el ordenador, desde Google Drive o vía Dropbox. A continuación, y por cuestiones de seguridad, la web se encargará de comprobar que tenemos derecho a desbloquear el archivo. Debemos seleccionar la casilla que aparece en la parte inferior, en la que aparece lo siguiente: Prometo que tengo derecho a editar este archivo y eliminar su contraseña. Una vez realizado, hacemos clic en Desbloquear PDF, e inmediatamente, tendremos el nuevo documento, sin ningún tipo de protección, listo para editarlo.

Otra opción que tenemos es, mediante una impresora virtual PDF, que suele venir incluida en la mayoría de los ordenadores, y que viene a ser una impresora virtual para imprimir en PDF. No obstante, en el caso de que tu ordenador no la tenga, siempre la puedes descargar por internet, de una manera gratuita, rápida y efectiva.

En primer lugar, debemos cargar nuestro archivo PDF en nuestro navegador, ya sea Internet Explorer, Mozilla o Chrome. Eso sí, tenemos que arrastrarlo, sin maximizarlo, para de este modo, poder visualizarlo todo. Si lo hiciéramos vía Acrobat Reader, las restricciones seguirían activas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Después, hay que imprimir el archivo PDF protegido abierto con el navegador, en un nuevo documento, a través de la impresora PDF. Hay que asegurarse muy bien, que hemos elegido en nuestra impresora, la opción PDF. Debemos seleccionar, de este modo, la opción Imprimir, como es lógico dentro de Chrome, Mozilla o Explorer. Nos aparecerá, la palabra PDF Desprotegido, y el sistema nos preguntará dónde queremos guardarlo.

Por último, tras seleccionar ‘Guardar’, obtendremos un nuevo documento PDF, totalmente desprotegido, en el cuál podremos trabajar sobre él, con total libertad de movimientos, y poder imprimir, pegar, copiar…

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos