Escrito por Tendenzias

Como denunciar a Movistar 

Hay muchos usuarios que se quejan en la actualidad de Movistar, y que obviamente es una empresa estafadora según muchos de sus usuarios, ya que ellos dicen que se aprovechan de los defectos y la lentitud de los trámites administrativos, además aprovecha que la minuta de una abogado es mucho más elevada a la cuantía del objeto de la reclamación por la vía judicial.

Si ya te has vuelto loco llamando a su número de Atención al Cliente, en este post hablaremos sobre como poder denunciar a Movistar con tan solo 4 pasos.

Cada uno puede tener un problema distinto con esta operadora, pero todos los casos conducen de una forma y otra al cobro indebido, problemas con las nuevas tarifas…, ya que cuando surge cualquier irregularidad, tu no puedes esperar nunca que Movistar subsane su propio error, ya que sería una perdida de tiempo para ti llamar o enviar un fax a la persona afectada porque  jamás resolverán su problema.

Los 4 pasos para reclamar a Movistar

    • Debes presentar una reclamación mediante un burofax al departamento de atención al cliente, si resides en Madrid la dirección es: Calle Ronda de la Comunicación s/n edificio Sur 3, Segunda planta, Código Postal 28050 Madrid.
    • A continuación, realiza la portabilidad a otro operador, intenta que sea lo más inmediatamente posible.
    • En el caso de no recibir la contestación en el plazo de un mes, tienes que avisar a tu banco para que cancele los recibos que tengas domiciliados por Movistar.
    • Por último dirígete a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, si vives en Madrid o estas cerca: Calle Capitán Haya nº 41 28071 Madrid.
Después de haber realizado todos estos trámites, en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará una resolución sobre la cuestión que esta planteando. Cuando sea favorable al usuario, osea a ti, podrás incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades que te han sido cobradas indebidamente. Esta oficina tiene un plazo para resolverlo de seis meses, que comienzan a partir de la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. La resolución agotará la vía adeministrativa contra ella y podrá interponerse un recurso contencioso-administrativo. Una vía un poco pesada, pero sirve. Para impedir que Movistar use su derecho a comunicar la entidad dedicada a la prestación de servicios de información sobre el incumplimiento de las obligaciones dinerarias, también impides la gestión de portabilidad.
Para toda persona que este planteamiento le resulte muy lento, existe una vía más rápida: Presenta una denuncia en la Policía o directamente en el Juzgado de guardia cuando la cuantía es superior a los 300€.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos