UP

-     Escrito por angeles

Cómo crear una página web con WordPress

WordPress es una de las herramientas claves para poder crear ecommerces y páginas webs de diferente índole. Os mostramos cómo crear una página web con WordPress fácilmente.

2-wordpress-campaign_spanish1

Hoy día tienes la posibilidad de crear una página web con facilidad a través de plantillas y plataformas web que se convierten en herramientas imprescindibles para poder manejar óptimamente una tienda online, una web corporativa o un blog personal.

La realidad es que, a través de WordPress, es muy fácil crear un buen diseño del blog sin necesidad de tener conocimientos de diseñador o programador web. Fácilmente se pueden encontrar plantillas de diseño de manera gratuita y otras de bajo coste para poder tener completamente personalizada la web; además, con los detalles que os vamos a mostrar a continuación, podréis ver cómo es fácil gestionar todos los contenidos y tampoco es necesario tener un gran conocimiento en lenguaje HTML.

Por ello, WordPress es una de las CMS más utilizadas para la administración de las web, aunque también os recomiendo que le echéis un ojo a otras posibilidades de CMS gratuitas como Joomla!, Typo3 y Drupal.

Cómo crear una página web en WordPress

infografia-strato

Compra tu dominio y hosting a través de páginas como esta de strato, donde puedes encontrar tarifas interesantes de Hosting, cómo crear un nuevo dominio o transferirlo e información sobre servidores para profesionales.

Accede a la página web wordpress.org y, en esa misma pantalla, verás que aparece un botón que indica descargar WordPress. Pues bien, sólo hay que descargar esa última versión y descomprimir el paquete en el ordenador.

Entras en tu servidor e instalas el software de WordPress y registra toda la información solicitada: nombre de usuario y contraseña, entre otros.

El tiempo de instalación puede variar entre unos breves minutos o unos días. Cuando entres en tu dominio comprobarás que ya te aparece una plantilla y entrada del blog por defecto, donde suele aparecer la frase “hello world!”

Aquí comienza el auténtico trabajo con WordPress para poder editarlo y personalizarlo en función del tipo de web que queráis crear. Tendréis que poner el nombre del dominio seguido de /wp-admin/, lo que permitirá acceder a la cara interna de la web, y ahí veréis que os solicitan el nombre de usuario y la contraseña que habéis escrito durante el registro del software.

wordpress-temas

Una vez dentro, en la barra de la izquierda verás que puedes ver una sección denominada Plugins. Normalmente ya vienen algunas por defecto, por lo que muchas veces se recomienda borrarlas todas y seleccionar realmente las que son útiles para cada caso particular e instalar otras que puedan ser necesarias e interesantes.

En la pestaña de Apariencia (o algún nombre similar) podréis ver cómo se abre un menú con todo un mundo de posibilidades para poder editar el diseño de vuestro blog: temas y plantillas entre las que escoger, fuente de letra, widgets, menús, fondo… Trasteando es la mejor manera de aprender y veréis cuál es el mejor diseño para vuestra empresa.

Seguimos en la barra de la izquierda para conocer otras dos nuevas secciones, tanto “página” como “entradas” serán zonas donde podremos ir escribiendo información acerca de qué es lo que se ofrece en esta web. Las páginas suelen ser estáticas y no tienen fecha, mientras que las entradas pueden variar y necesitar hacer scroll o pasar de página para encontrarlas, en función del diseño que le des a la web.

También podéis enlazar WordPress con vuestras redes sociales, una de ellas es Youtube, para ello os dejo este artículo donde os contamos cómo publicar vídeos: “Publica vídeos de youtube directamente desde WordPress

Vídeo tutorial de WordPress

Éstas son las nociones más básicas sobre WordPress, con las que ya podéis comenzar a conocer el funcionamiento de la misma y cómo desarrollar vuestra propia web.

A continuación, queremos compartir con vosotros un tutorial paso a paso, fácil de seguir, donde podréis profundizar aún más en el desarrollo de dicha web:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter