Escrito por Tendenzias

Zello – La aplicación Walkie Talkie, Descargar, cómo crear una cuenta (Paso a paso)

Muchos recordaréis jugar con los walkie talkie cuando erais pequeños, y cómo no los smartphone los traen de vuelta, no podía faltar la aplicación que permitiera este tipo de comunicación. Zello es la app que permite hablar con tus contactos en privado, o participar en canales públicos para compartir tus opiniones y diferencias sobre el debate que prefieras.

walkie-talkies-juguete

Fuente: todocoleccion.net

Qué es y Cómo funciona la aplicación Walkie Talkie

Lo mejor de Zello, más allá de su parte “emotiva”, es la sencillez de pulsar y hablar con cualquiera de tus contactos (que tenga también la app instalada, claro) sin coste alguno. Por otro lado permite que encontrar gente cercana con debates abiertos en los que participar, pero también con gente de la otra punta del mundo. Y por último, ofrece la posibilidad de crear grupos cerrados para trabajar con su versión freemium, con la cual se pueden crear hasta grupos de 5 personas con uso de tiempo ilimitado de forma gratuita, y para ampliar el servicio habría que pagar 6 dólares al mes (algo menos de 6 euros).

Al escoger un receptor (una persona o un grupo) basta con pulsar un botón que aparece en el centro de la pantalla, y como los mensajes se envían encriptados tan solo los pertenecientes a ese canal podrán escuchar las conversaciones, cuando estos sean privados, ya que el administrador del canal será el que decida si este es abierto o cerrado.

También da la posibilidad de bloquear peticiones de otros usuarios o enviar alertas de forma selectiva a los miembros del canal.

Aquí puedes ver todas las funciones de Zello:

Transmisión en tiempo real, alta calidad de voz
Estado de disponibilidad de contactos y texto
• Canales públicos y privados para hasta 1000 usuarios
• Opción para escoger el hardware para el button de PTT
• Compatibilidad con audífonos de Bluetooth (Solo algunos teléfonos)
• Historia de mensajes de voz
• Alerta para llamar
• Notificacion push
WiFi, 2G, 3G y 4G

Ilustracion-zello

Fuente: zello.com

Aunque exiten algunas otras aplicaciones walkie-tlkie, parece que Zello es la que más ha calado entre los usuarios y la mejor valorada. De todos modos cabe nombrar estas que veis a continuación, y que cada cual decida con la que se queda:

  1. Voxer: también es bastante buena, y tiene practicamente todas las funcionalidades que ofrece Whatsapp de envío de archivos, localización, etc. Se conecta a Facebook, lo que permite hablar con todos tus contactos de esta red socila de forma sencilla.
  2. TiKL: Es una aplicación rápida y fácil de usar que convierte nuestro móvil en un buen walkie-talkie, y al igual que Voxer se puede enlazar a Facebook. No se queda atrás en funcionalidades con las anteriores.
  3. HeyTell: aunque esté la última en esta lista, también es de las mejor valoradas y más descargadas de los “store”. Es un gran opción para convertir el móvil en walkie-talkie si Zello no nos termina de convencer. Cumple con las mismas características que el resto y tiene una usabilidad bastante buena, ya que se distinguen por su sencillez. Pulsar el botón y hablar.

Ahora podéis ver cómo descargar Zello y registrarse en la aplicaicón para convertir un smartphone en un walkie-talkie, algo muy sencillo y que se explica de la misma manera, para que no quepa ninguna duda, si estás buscando este tipo de aplicación, no dejarás de usarla porque la instalación sea complicada.

Descargar Zello

Para descargar la aplicación Zello tan sólo hace falta ir a Google Play o al itunes y buscarla por su nombre. Si tu dispositivo cumple los requisitos del sistema (ya sea Android, iOS, Blackbery, Windows o Mac OS X) podrás instalarla sin problema y empezar a usarla prácticamente en el acto.

Aquí te dejamos los enlaces directos para descargar Zello:

Cómo crear una cuenta en Zello – Paso a paso

Crear una cuenta en Zello es muy sencillo, solo requiere de 4 campos necesarios para poder comunicarte con tus amigos más cercanos o con desconocidos que tengan inquietudes similares a las tuyas.

  1. El primer campo a rellenar es el del nombre de usuario o nick, para el que deberás escoger uno que no esté siendo utilizado, ya que la app comprobará la disponibilidad del mismo. Piensa que todos los demás verán tu nombre al comunicarte con ellos, así que debes escoger bien si tu preima opción no está disponible.
  2. En segundo lugar pide que se introduzca una contraseña, que como para cualquier cuenta que crees se recomienda que sea lo más segura posible, a la vez que sea “fácilmente” recordable. Utiliza mayúsculas y minúsculas, números y signos…
  3. Correo electrónico. Si tienes alguna cuenta vinculada a tu dispositivo te la ofrecerá por defecto, aunque podrás cambiarla pulsando sobre el campo.
  4. Número de teléfono (opcional)

Una vez has creado tu cuenta con estos sencillos datos, ya podrás editar y personalizar tu perfil de usuario, incluyendo tu nombre, una pequeña descripción sobre ti o tus intereses, tu ubicación, si tienes un sitio web, seleccionar uno o varios idiomas, subir una foto de perfil e incluso un audio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pues de esta sencilla manera podrás empezar a utilizar tu walkie talkie Zello desde tus diferentes dispositivos.

interfaz-zello

Fuente: GooglePlay

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos