Cómo crear una cuenta de Whatsapp
16 votos

Cómo crear una cuenta de Whatsapp

Hace pocos días que le hemos regalado a mi padre y a mi madre sus primeros teléfonos inteligentes. Y como es habitual, lo primero que hacemos cuando tenemos un smartphone es descargar la aplicación de WhatsApp. Para comenzar a utilizar la aplicación de mensajería instantánea debemos crear una cuenta. Sin embargo no suele ser una tarea fácil para los más principiantes, al igual que les ocurrió a mi madre y a mi padre. Por ello os voy a dar un pequeño TUTORIAL.

crear-una-cuenta-de-whatsapp-como

Un poco de historia de WhatsApp

Con el paso de los meses WhatsApp se ha convertido en la auténtica revolución en la forma de comunicarse a través de teléfonos móviles, sustituyendo a la que sin duda era la opción por excelencia antes de su llegada: los mensajes de texto.

Y es que si bien es cierto que los mensajes de texto cuestan dinero (en torno a los 15 céntimos aproximadamente, más impuestos indirectos), la realidad es que WhatsApp es completamente gratis, de ahí una de las causas fundamentales de su gran crecimiento alrededor del mundo.

De hecho en la actualidad cuenta con más de 10 millones de usuarios; dato que, dicho sea de paso, se conoció allá por marzo de 2012 cuando un agujero de seguridad permitió al portal Security By Default descubrir un documento con estos datos.

Como de buen seguro sabrás, para poder utilizar esta aplicación en tu teléfono móvil compatible es necesario crear una cuenta de WhatsApp.

crear-cuenta-whatsapp

Crear una cuenta de WhatsApp

1. Para crear una cuenta de WhatsApp es necesario descargar la aplicación desde tu dispositivo móvil.

  • Para móviles Android: Android Market (si tu terminal utiliza Android como sistema operativo).
  • Para iPhone App Store (si tu teléfono es iPhone).

Te enseñamos cómo hacerlo aquí: Descargar WhatsApp

2. Una vez descargada a través de tu dispositivo móvil, debes iniciarla. Cuando la inicies la aplicación te solicitará crear tu cuenta introduciendo tu número de teléfono, al igual que vemos en la primera imagen del artículo.

3. Cuando crees tu cuenta recibirás en tu teléfono un código SMS gratuito que te permitirá verificarla.

Una vez que hayas seguido los pasos ya podrás utilizar tu nueva cuenta de WhatsApp

¿Te ha parecido difícil? ¿Te ha quedado alguna duda? Por favor, déjanos un comentario para que podamos ayudarte.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios