Escrito por Tendenzias

Cómo crear una cuenta bancaria por internet

Crear una cuenta bancaria por internet es más rápido, sencillo y ofrece más ventajas que hacerlo en la propia sucursal. Sin embargo, muchas personas todavía no se fían del método online, por desconocimiento, desconfianza o por ambos motivos. Olvida cualquier temor y continua leyendo, verás cómo crear una cuenta bancaria por internet es fácil y seguro.

crear cuenta bancaria online

Por qué crear una cuenta bancaria online

Hasta hace pocos años, para crear una cuenta bancaria era necesario acudir a la sucursal de la entidad pertinente y realizar allí todas las gestiones y papeleos. Sin embargo, con la aparición y desarrollo de internet todo esto se puede hacer online, simplificando y agilizando los trámites.

A día de hoy, cualquier entidad bancaria dispone de la opción de crear una cuenta bancaria online. Los trámites a realizar son los mismos, con la salvedad de que no hay que moverse de casa para abrir la cuenta. Es decir, ahorras tiempo y dinero (en caso de que tengas que usar transporte, por ejemplo) y ganas en comodidad.

tarjetas de credito
Además, al crear una cuenta bancaria a través de internet puedes beneficiarte de algunas ventajas y promociones especiales, que pueden incluir tarjeta de débito gratis o tarjetas virtuales para realizar compras online.

Por otro lado, a través de internet puedes tener controlado en todo momento, y sin salir de la comodidad de tu salón, el estado y todos los movimientos de tus cuentas bancarias, facturas recibidas, confirmar pagos efectuados…

Opciones para crear una cuenta bancaria online

Por supuesto, el primer paso y uno de los más importantes es elegir la entidad bancaria con la que vas a abrir la cuenta.

Por un lado tienes la opción de crear una cuenta bancaria con una entidad tradicional, véase Banco Santander, La Caixa o cualquier otra. En ese caso, tendrás que acudir a la página web de la entidad correspondiente, darte de alta como cliente y, posteriormente, crear una cuenta bancaria online con ellos. Los trámites a realizar son los mismos que para abrirla en una sucursal, y todo el proceso está cifrado según los estándares de seguridad de internet para garantizar la privacidad de todos tus datos.

Una vez hecho esto, la entidad te mandará a tu casa mediante correo certificado las tarjetas y toda la documentación que tienes que completar para activarlas. Y listo, tu cuenta bancaria online ya está activa.

logo paypal
La otra opción que tienes a la hora de abrir una cuenta bancaria online es hacerlo en una entidad bancaria online, es decir, empresas que únicamente operan en este ámbito, caso de PayPal, Neteller o Moneybookers. En estos casos, crear una cuenta es aún más sencillo, aunque también existen algunos trámites especiales adicionales, por ejemplo, si quieres vincular tu cuenta en PayPal a tu cuenta bancaria. Normalmente a estas plataformas no se las considera bancos, sino pasarelas de pago, a pesar de que pueden cumplir la misma función que un banco tradicional.

Mira aquí cómo crear una cuenta de PayPal.

Sea como fuere, gracias a internet puedes tener tus cuentas controladas en todo momento sin ningún esfuerzo.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos