Escrito por Tendenzias

Cómo crear fondos abstractos en iOS 7

Muchos se han dado cuenta de que la apariencia general de iOS 7 depende en gran medida de como sea el fondo de pantalla. Y un buen o mal fondo de pantalla puede ser determinante a la hora de acertar o no con el inicio de nuestro dispositivo móvil. Parece que los mejores fondos de pantalla de iOS 7 son abstractos, multicolores, con imágenes borrosas y que vamos a enseñaros cómo hacerlos a continuación. En Techlosofy, Cómo crear fondos abstractos en iOS s7.

como-crear-fondos-abstractos-en-ios7

Cómo crear fondos abstractos en iOS7

Crear fondos abstractos con Snapseed

Existen varios métodoso de poder crear un buen fondo de pantalla en iOS 7  directamente en un iPhone , iPad o iPod touch. Por ejemplo puedes utilizar un excelente editor de fotos que es además una aplicación gratuita y que se llama Snapseed .

Snapseed es realmente muy bueno para hacer muy buenas fotos de aspecto profesional ajustando sobre la marcha, pero para esta ocasión vamos a utilizar a ir en otra dirección haciendo una mala foto y logrando que se vea aún peor, creando así una imagen borrosa abstracta que en realidad sea  un excelente fondo de pantalla

Antes de hacer cualquier otra cosa , tenemos que descargar Snapseed desde la App Store de iOS, que es gratuito y funciona muy bien en cualquier iPhone , iPad o iPod touch . La interfaz de usuario de  Snapseed es un poco extraña al principio, pero después de un minuto o dos de estar “investigando” que nos puede ofrecer, te darás cuenta de que es muy sencillo de utilizar.

Tras hacer una foto, puedes aplicar distintos filtros que podemos ir ajustado, además de deslizarla  hacia la izquierda o la derecha para aumentar o reducir la fuerza del filtro.

No vamos a hacer un tutorial general de aquí, pero no te preocupes, lo descubrirás rápidamente.

como-crear-fondos-abstractos-en-ios7-fondo-borroso-de-moda

Pasos para crear fondo abstraco en iOS 7

1.Hacer una foto pésima

Comenzamos con algo sencillo, hacer una foto mala, pero con un dispositivo de Apple a veces es casi imposible . Mi truco preferido para tomar una mala imagen es comenzar agitando el iPhone (o iPad , pero nada de golpes) de lado a lado para que se vea una imagen o unas luces que estén en movimiento. Pulsa el botón del obturador mientras la cámara está en movimiento, el resultado será una foto algo borrosa que de primeras eliminarías pero que puede servirnos. Si no sabes de lo que te hablo la foto de abajo es lo que debes conseguir.

como-crear-fondos-abstractos-en-ios7-foto-movimiento-efecto-despues

Esta es una foto borrosa de un par de cables USB , un cargador de iPhone , un MacBook y una tarjeta de regalo de Starbucks. Parece horrible, pero acabó siendo una gran foto de fondo de pantalla.

2 : Abre la mala imagen en Snapseed y ajustala para que se vea peor

La primera cosa que me gusta hacer es poner encima la saturación y ajustar los colores, entonces difuminar un poco. Snapseed hace de esto un juego de niños :

  • Girar a vertical: Lo primero es lo primero , si no se toma una imagen vertical por estar girando muy rápido, puedes hacer con la aplicación fotos o utilizando la opción ” Straighten” en Snapseed para girarla 90 ° y fijarla verticalmente.
  • Manipula coloresPulsa el botón ” Tune Image” y utilizar la opción de “Balance de blanco ” para ajustar la mala imagen en un esquema de color que utilizaremos para la base del fondo de pantalla , a continuación, utilizar “Saturation” para aumentar la intensidad del color un poco.
  • Desenfoca : Si la mala imagen no es lo suficientemente borrosa , utilice la opción de Snapseed “Tilt Shift” para que sea muy borrosa ,y que colocará el punto focal al otro lado de la imagen y elevar  la falta de definición al 100% (podemos  aplicar el filtro de Tilt Shift dos veces o tres veces, si no crees que la foto es lo suficientemente borrosa).

Si todo sale según lo esperado, una vez hayas hecho todo esto, la imagen tiene que verse tal que así:

como-crear-fondos-abstractos-en-ios7-foto-manipulada-varios-pasos

3 : Utiliza Snapseed Retrolux para saltar a la abstracción total

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Retrolux es un paraíso de los filtros inconformistas dentro Snapseed  y que tiene la intención de hacer fotos que parezcan hechas con una cámara  Polaroid rota de 1970 , con un más que severa sobreexposición, texturas, y fugas de luz. Se ven realmente terrible, lo que significa que es perfecto para lo que estamos buscando hacer aquí.

Elige la opción de filtro ” Retrolux ” y pulsa en el icono de la estrella para abrir las opciones predeterminadas.

Elige un “preset” y empieza a darle el botón de flecha pequeña para alternar varios estilos hasta encontrar uno que se vaya en la dirección correcta ( o incorrecta ) ,y que centre la imagen entre  colores locos y fugas de luz.

Ahora empieza a ajustar ese filtro específico, coloca encima fugas de luz, aumenta las texturas, juega con la saturación, y en poco tiempo conseguirás un fondo muy adecuado.

4 : Todo hecho, ya tienes tu fondo de pantalla

Ahora que todo el trabajo duro ha terminado en apenas unos minutos, ya lo tienes todo listo para poder presumir con tu fondo de pantalla abstracto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si todavía no tienes el tuyo ¿a qué esperas? Empieza a hacer  fotos horribles y a divertirte!

Via| Oxdaily

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos