Escrito por Tendenzias

Cómo crear conversaciones temporales y secretas en Telegram Messenger

Telegram es el nuevo sistema de mensajes y comunicación del que todo el mundo habla ahora, y que por lo visto puede hacer la competencia a WhatsApp gracias a tener un sistema de cifrado y seguridad mayor que otros. Si quieres saber en qué consiste y cómo crear conversaciones temporales y secretas en Telegram, atento porque te lo explicamos al detalle a continuación.

como-crear-conversaciones-temporales-y-secretas-en-telegram-messenger

Telegram, la nueva competencia de WhatssApp

como-crear-conversaciones-temporales-y-secretas-en-telegram-messenger-conversaciones

WhatsApp es desde hace unos años el servicio de mensajería instantánea que todos tenemos instalado en nuestro smartphone, pero puede que su “reinado” entre las comunicaciones para dispositivos móviles se tambalee por “culpa” del lanzamiento de Telegram Messenger.

Este nuevo servicio, es un programa gratuito y código abierto como lo es WhatsApp, aunque a diferencia de este es mucho más seguro hasta el punto de poder crear conversaciones secretas.

El orígen de Telegram Messenger lo encontramos en Rusia donde se creó esta aplicación que nos permite además enviar y compartir todo tipo de archivos de hasta 1GB desde la nube, algo que sin duda muchos celebrarán si tenemos en cuenta que con WhatsApp sólo podemos enviar vídeo y sonido y lo mejor de todo es que lo que se envía desde Telegram se almacena en sus servidores y no tenemos que guardarlo nosotros.

 

Esta aplicación ya está disponible para móviles con sistemas Android e iOS, así como para ordenadores Mac oWindows, como ya ocurre con Line,  mientras que WhatsApp sólo funciona en un dispositivo que debe ser un smartphone o una tableta.

Con Telegram Messenger podemos enviar mensajes que luego se autodestruyan , crear grupos de hasta 200 personas (en WhatsApp sólo se pueden añadir a 50 números), y también crear conversaciones temporales y secretas, función que en WhatsApp es del todo impensable.

Poco a poco Telegram va sumando adeptos hasta el punto de ser en estos momentos la app más descargada en la tienda App Store de Apple, mientras que en Google Play aparece en sexto lugar.

Cómo crear conversaciones temporales y secretas en Telegram Messenger

como-crear-conversaciones-temporales-y-secretas-en-telegram-messenger-mensajes-encriptados

Seguramente de todas las “lindezas” que destacan en Telegram Messenger la que más nos interesa es la del proceso de poder crear conversaciones temporales y secretas.

Para poder mantener estas conversaciones, tenemos que tener instalado evidentemente Telegram, y una vez hecho esto, debemos entrar en las opciones para nuestras conversaciones y elegir la de “Abrir chat secreto”. 

Se abrirá entonces una nueva ventana de “chat” encriptado de modo que toda la información que se comparta pueda ser tan solo leída por el perfil del compañero de chat. Esto significa que el cifrado de los mensajes se utiliza en todas las estaciones de transmisión para los chats.

Tus datos son encriptados en el servidor y de nuevo hasta desentrañarlo en el extremo del receptor y sin que hayan datos almacenados en los servidores de nuestra conversación. De este modo podemos leer el código fuente de la aplicación para saber exactamente qué tan seguro es esto, pero Telegram reclama que cualquier” chat” secreto es un 200% seguro.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos