Escrito por Tendenzias

Cómo conectar y sincronizar Galaxy Tab (Android) al ordenador por USB

Tienes tu nueva tableta Galaxy Tab (Adroid), y te encuentras con el tema de que quieres subir archivos a ella para poder disfrutarlos. Por ejemplo, películas, música, libros, o cualquier otro tipo de archivo. ¿Cómo hacerlo? Existen dos modos, uno es por cable de USB, que suele venir con la misma Tablet, y otra forma es por Wi-Fi, con aplicaciones de terceros. Aquí en Techlósofi os explicaremos cómo conectar y sincronizar Galaxy Tab (Android) al ordenador por USB.

cabl usb galaxy tab

Cómo conectar y sincronizar Galaxy Tab (Android) al ordenador por USB

Para poder sincronizar tu Tableta Samsung Galaxy Tab con el ordenador, necesitarás un cable USB. Generalmente es el mismo que os sirve para conectarla al alimentador y cargar la batería.

Si no lo tienes, lo que necesitas es un cable que sea compatible con Samsung Galaxy Tab, que son cables USB con conector de datos de 30 pin. En el otro extremo hay un conector USB, que va en el ordenador. Lo ideal es que tenga un metro, para que sea cómodo.

También la conexión entre Tableta y PC puede ser por Wi-Fi con aplicaciones de terceros, como Kies Air, pero con el cable USB es mucho más rápido, así que si quieres pasar muchos archivos a la vez, es la mejor opción.

A continuación os explicamos el paso a paso para que comprendas bien.

Cómo conectar y sincronizar Galaxy Tab (Android) al ordenador por USB – Paso a Paso

galaxy tab usb

Primero revisa bien los cables. Verás que no se pueden conectar de cualquier modo, no lo fuerces si ves que no entra al principio, ya que seguramente será porque lo has colocado al revés. Dalo vuelta hacia arriba, y seguro entrará. Esto vale para la parte chata el Pin de 30, y para el más ancho, que es el USB. Este último va en el ordenador, y el otro en la Tablet.

Si sólo quieres cargar la batería de la tableta conectándola al USB del ordenador, recuerda que este último debe estar encendido, sino no cargará.

Lo más recomendable es que descargues e instales el programa Samsung Kies, que sirve para sincronizar los dispositivos Samsung con los ordenadores. Sino, no importa, podrás usar el explorador de windows para pasar archivos

  1. Cuando conectes la Samsung Galaxy Tab al ordenador veras que aparece en la pantalla de la tableta una aplicación MTP. La pantalla indica que la Tab está activa buscando por el programa Kies, que sirve para intercambiar archivos, y sincronizar de forma automática la información entre la Tab y el ordenador.
  2. Cuando conectes a la Samsung Galaxy Tab por primera vez, puede ser que el ordenador quiera instalar drivers. Es normal, deja a Windows que lo haga.
  3. Puede ser que aparezca una ventada de diálogo AutoPlay. Elije una opción, que seguro será “Abrir carpeta para ver archivos”, y ya estará lista para intercambiar archivos. También puede suceder que no aparezca, lo que no significa que algo funcione mal.
  4. Si no aparece el AutoPlay, vas a Mi PC o Mi Computadora, o Explorador de Windows, y verás que aparece la Tab como una opción, aparte del disco normal C: Y listo, pordrás pasar archivos de un lugar a otro como lo haces normalmente entre carpetas del mismo ordenador
  5. Samsung Galaxy Tab quedará agregada a la memoria de Windows como aprobada para intercambiar archivos.

Techlosofy.com

Newsletter