Escrito por Tendenzias

Cómo clonar un disco duro

Antes de instalar un nuevo disco duro en tu ordenador, siempre es recomendable que antes colones el existente en otro disco. También si quieres hacer una copia total de seguridad de tu disco duro, el clonarlo es la mejor opción. Existen infinidad de programas que os permiten hacerlo, como por ejemplo Norton Ghost, EASEUS Disk Copy, o Acronis True Image. Aquí en este tutorial de Techlosofy de cómo clonar un disco duro nos guiaremos por ese último.

clonar discos duros

Cómo clonar un disco duro

Como decíamos, existen diversos programas que se ocupan de clonar un disco duro de forma automática, sin que el proceso sea muy complejo. Más que nada es largo, y aburrido, tal vez, pero no es nada que no se pueda hacer siguiendo unos simples pasos.

Algo vital a la hora de encarar esta tarea es que el nuevo disco, al que deseas pasar la información clonada del disco en uso, esté instalado. Ya sea si es un disco que quedará instalado en el CPU del ordenador, o algún disco duro portable.

Asegúrate de que el disco está instalado y luego descarga e instala el programa que elijas, por ejemplo: http://www.easeus.com/disk-copy/

Clonar un disco duro puede ser un atarea larga que dure varias horas, recuerda no apagar el ordenador, ni abras ninguna aplicación durante el proceso, deja que el ordenador sólo esté ocupándose del clonado. Sino es muy factible que se produzcan errores.

También necesitarás lo siguiente:

  • Disco duro interno o externo USB
  • Banda de muñeca antiestática
  • Cable de datos SATA

Cómo clonar un disco duro – Paso a Paso

clonar disco duro
  1. Primero asegúrate que el espacio que ocupa la información tendrá su espacio en el nuevo disco duro de destino. Esto puedes verlo si vas a Equipo->C:->Propiedades->espacio usado. Al menos debes tener un 20-40 por ciento más de espacio en el disco destino.
  2. Cuando trabajes con discos duros es recomendable que os coloques la muñquera antiestática, porque pueden dañarse por a estática que tenemos en el cuerpo.
  3. Si es un disco duro a colocar en el CPU del ordenador, deberás conectar el cablo rojo o azul de datos SATA de 15 pines a la interfaz de 15 pines en la parte trasera del disco duro que estás colocando, el otro lado del cable va en el puerto de la placa madre.
  4. Una vez instalado todo, enciende el ordenador, y corre el programa de clonación.
  5. Elije la opción de clonar al disco duro entero. Deberás seleccionar el disco C: como fuente, marcando las casillas de las particiones que tenga, también el sector de arranque o el registro de arranque maestro.
  6. En el paso siguiente deberás elegir el disco destino, que será el que hayas instalado para la ocasión. Elije que lo formatee primero, que es lo ideal.
  7. Dale a siguiente, y revisa bien las elecciones que has hecho, cuando estés seguro, dale a terminar, y allí recién comenzará el proceso de clonado que es automático.
  8. Durará varias horas, seguramente, si tienes mucha información. Así que paciencia.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos