Escrito por Tendenzias

Cómo cambiar la contraseña del router

El router es el que nos da la señal de WiFi, internet, y por lo general nos lo da el proveedor del servicio, con una contraseña que ellos mismos cargan. O a veces, incluso si nos los instala algún amigo. Pero lo ideal es que cambiemos la contraseña que viene de instalación, y le coloquemos una si no tenía, ya que sino estaremos con un grave problema de seguridad en nuestra red, a la que pueden conectarse tanto los ordenadores, como los móviles, las tablets, y demás dispositivos inalámbricos que utilizan el WiFi. Por eso es recomendable que la cambiemos, y que si tenemos la paciencia, lo hagamos una vez al mes, o cada tanto.

Cómo cambiar la contraseña del router

Contraseña del Router

¿Quién no tiene hoy en día un aparato electrónico que pueda navegar por internet utilizando la señal de WiFi? Desde el ordenador portátil como las notebooks, o una tablet, o los móviles, todos pueden beneficiarse de este tipo de conexión. En los móviles permite navegar más rápido que el 3G o el 4G, y a la vez no consume tanto la batería.

En casi todos los hogares uno termina instalando un router para emitir señal WiFi, y crear una red hogareña. Lo que suelen olvidar la mayoría de las personas, es que para hacer segura esta red ante la posible amenaza de intrusos, que es el de cambiar la contraseña del router. router

Las proveedoras de internet que nos instalan el router, colocan ellos mismos una contraseña, que puede ser el número de cliente, el número de documento del cliente, o alguna predeterminada básica. O simplemente dejan la que viene por defecto. Sea la que sea, no es segura, e incluso es muy difícil de recordar.

Como decíamos antes, lo ideal es colocar una contraseña segura, con letras y números, o una frase. Y qué mejor, si la cambiamos una vez al mes.

La seguridad del router es importante, ya que sino, cualquiera puede entrar, y cambiar la configuración del mismo, dejándonos aislados, o totalmente indefensos ante un ataque hacker.

Cambiar la Contraseña del Router

Para cambiar la contraseña del router deberemos conectarnos al mismo a través de un navegador de internet, desde un ordenador, preferentemente. Luego seguiremos unos pasos sencillos que indicaremos a continuación.

Primero que nada hay que entrar al menú de configuración del punto de acceso. Como les comentaba antes, deben hacerlo desde su navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc).

Cada router tiene una dirección IP diferente, aunque suelen ser bastante genérica, pero no siempre es la misma. Así es que el primer paso será conocer la dirección. Generalmente es 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Pero si no es ninguna de esas dos, a buscarla. Vamos al Menú de Inicio, y veremos abajo de todo una casilla en la cual podemos escribir, y ejecutar archivos. Escribamos: CMD y le damos enter

. Cambiar la Contraseña del Router

Se abrirá una ventanita con todo en negro, y letras blancas. Allí escribiremos IPCONFIG y enter.

Cómo cambiar la contraseña del router

Anoten la dirección IP, los números, que figuran donde dice Puerta de Enlace. Esa es la dirección IP del router.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo cambiar la contraseña del router

Luego deberán colocar esa serie de números en la barra de direcciones del navegador. Luego le dan enter, como con cualquier página común y corriente. Asegúrense, antes, de estar conectados a la red WiFi.

Acto seguido, os solicitará usuario y contraseña. Lo normal es que sean Usuario: admin y Contraseña: admin (todo en minúscula, la contraseña a veces es 1234 o simplemente no tiene nada).

Para estar seguro puede también fijarte en la parte de abajo del router, también suelen colocarlas allí. En el manual, deben buscar lo siguiente: Clave de seguridad. Una vez dentro, hay que buscar el menú Pasword. Allí podremos cambiar el nombre de usuario y la contraseña. A hacer esto, quedaremos protegidos.

Cómo cambiar la contraseña del router

Cómo cambiar la contraseña del router

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por las dudas, a continuación os dejamos algunos videos turoriales:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos