Escrito por Tendenzias

Cómo cambiar el puerto de escucha para escritorio remoto

En Techolosofy os explicamos a continuación cómo podéis cambiar el puerto remoto de escucha para escritorio remoto en el caso de tener conectados dos o más ordenadores. De este modo podremos cambiar el puerto que utiliza Conexión a Escritorio remoto en lugar de usar el puerto estándar 3389 y evitaremos problemas que tiene que ver con que averiguen contraseñas de administradores de sistemas Windows.

cambiar-el-puerto-de-escucha-para-escritorio-remoto

Cambiar el puerto de escucha para escritorio remoto

cambiar-puerto-de-escucha-para-escritorio-remoto

En el caso de estar operando con sistemas de conexión entre ordenadores, lo más recomendable es que sustituyamos el puerto que se utiliza por defecto, el puerto 3389, por otro y que nos permita evitar que a través de bots o scripts averiguen las contraseñas almacenadas. Cambiar el puerto que utiliza conexión a escritorio remoto puede hacerse a través de programas de descarga, como por ejemplo, Microsoft Fix it (tendrás que escribir el nuevo número del puerto, que ha de ser un número comprendido entre 1025 y 65535),  o siguiendo una serie de pasos que quizás nos vaya mejor o será más fácil para cualquiera de nosotros .

Cómo cambiar el puerto de escucha para escritorio remoto

como-cambiar-el-puerto-de-escucha-para-escritorio-remoto-registro

Si deseas cambiar el puerto de origen lo primero que debes hacer es iniciar sesión en windows, y al hacerlo escribir el nombre del equipo remoto seguido de dos puntos y del nuevo número de puerto (por ejemplo, Equipo1:3390).

Luego deberás seguir estos pasos para conseguir que el cambio de puerto sea permamente:

Antes que nada y para  una mayor protección, tienes que realizar una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuación, se puede restaurar el Registro si se produce algún problema.

  • Inicia el Editor del Registro.
  • Busca la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlTerminalServerWinStationsRDP-TcpPortNumber
  • En el menú Edición, haga clic en Modificar y, a continuación, en Decimal.
  • Escribae el nuevo número de puerto y, a continuación, haz click enAceptar.
  • Sal del Editor del Registro.
  • Reinicia el equipo.

Para acabar cabe añadir que cuando intetemos conectar con el equipo mediante la conexión de Escritorio remoto, tendremos que escribir el nuevo puerto. Es posible que tengamos que configurar también el firewall para que permita el nuevo número de puerto antes de conectar con este equipo mediante la conexión de Escritorio remoto.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos