Escrito por Tendenzias

Cómo borrar-eliminar mensajes en Outlook (Hotmail)

Eliminar emails en Outlook puede ser una tarea fácil, incluso para los principiantes. Continuando con los manuales de ayuda para novatos, hemos preparado unos simples pasos para aquellas personas que hayan creado una cuenta de Hotmail (nuevo Outlook) y no sepan cómo borrar los correos electrónicos de la bandeja de entrada. ¡Comenzamos con los pasos!

como-borrar-mensajes-en-outlook-hotmail

Ya has visto lo fácil que puede ser iniciar sesión en Outlook (Hotmail), enviar todo tipo de correos (con archivos adjuntos), … entonces espera a que te digamos, con un pequeño tutorial del paso a paso, cómo eliminar mensajes en Outlook, desde la bandeja de entrada.

4 pasos para borrar mensajes en Outlook (Hotmail)

1. El primer paso de nuestro Tutorial para eliminar mensajes es iniciar sesión en Outlook (Hotmail).

como-borrar-eliminar-mensajes-en-outlook-hotmail-iniciar-sesion

2. Una vez dentro de nuestra bandeja de entrada, debemos seleccionar todos los correos electrónicos que queremos eliminar, pinchando en la pequeña caja blanca que se encuentra a la izquierda del nombre o asunto del mensaje. A continuación, con el botón derecho hacemos clic (se desplegará una pestaña) y de inmediato pulsamos “Eliminar”.

como-borrar-eliminar-mensajes-en-outlook-hotmail-clic-eliminar

3. El tercer paso es comprobar que nuestro mensaje se ha eliminado de la bandeja de entrada. Para ello, debemos ir a la carpeta de “Eliminados”, que se encuentra en la parte izquierda de nuestra pantalla (al igual que os muestro en la imagen) y eliminarlo de la misma forma que lo hemos hecho anteriormente.

como-borrar-eliminar-mensajes-en-outlook-hotmail-carpeta-eliminados

¿Por qué hacemos esto? Cuando borramos algún correo de la bandeja de entrada, no se elimina por completo, este va directo a la carpeta de “Eliminados” por si queremos recuperarlo. Para borrarlo de forma permanente debemos entrar en dicha carpeta.

4. El cuarto paso es hacer el mismo procedimiento que el anterior, cuando queríamos eliminarlo de la bandeja de entrada.

como-borrar-eliminar-mensajes-en-outlook-hotmail-dentro-carpeta-eliminados

Seleccionamos el mensaje que queremos borrar, pulsamos con el botón derecho del ratón y hacemos clic en “Eliminar”. Ahora el mensaje ya no pasará a ninguna carpeta, sino que con esto lo habremos eliminado permanentemente de nuestro correo y ya no podremos recuperarlo, así que piensa bien si de verdad no lo vas a querer consultar en un futuro.

como-borrar-eliminar-mensajes-en-outlook-hotmail-dentro-carpeta-eliminados-eliminar-mensaje

Con estos 4 pasos ya hemos eliminado de forma permanente los mensajes en Outlook. Seguro que os ha parecido bastante sencillo, pero para aquellos que todavía no dominen la materia, admitimos ruegos y preguntas en los comentarios. Ahora, pasamos a ver algunas otras maneras de eliminar correos y otras funciones básicas de Outlook.

Otra manera para eliminar correos de Outlook (Hotmail)

La que os hemos mostrado antes es la manera manual de eliminar mensajes en Outlook, la más sencilla, por así decirlo, en la que tenemos que ir seleccionando uno por uno los mensajes que queremos eliminar. Sin embargo, esto no es del todo necesario, ya que hay una forma automática de hacerlo.

Para ello, tan solo tenemos que fijarnos en la parte superior izquierda de la pantalla, alineada justo encima de las casillas para marcar cada correo electrónico, hay otra casilla que si la marcamos nos permite seleccionar todos los correos de la página actual de la Bandeja de entrada. De esta manera, si sabemos que tenemos muchos correos seguidos que queremos eliminar, podemos marcar esa casilla (Ver: todos) y de esa manera quedarán todos marcados de forma automática. Ahora, le damos a “Eliminar” y todos habrán pasado a la carpeta de Eliminados.

Para borrarlos de forma permanente, hacemos lo mismo que en el método anterior, vamos a la carpeta de Eliminados y marcamos la casilla de Seleccionar todo. Ahora le damos a eliminar y todos esos mail habrán desaparecido de un plumazo de forma permanente.

Este método es mucho más rápido que el anterior, y resulta muy eficaz sobre todo para eliminar correos de la bandeja de No Deseados o para eliminar correos de forma permanente. También para esas ocasiones en las que hace mucho tiempo que no entramos al correo y tenemos que eliminar una gran cantidad de publicidad y spam que no nos interesa leer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, este método nos permite eliminar mensajes en forma inversa. Me explico. En vez de ir marcando uno por uno los mensajes que queremos ir eliminando, podemos seleccionarlos todos y luego ir deseleccionando uno por uno aquellos que queremos conservar. Esto es especialmente útil cuando tenemos un montón de correo basura, pero entre medias hemos recibido mails importantes que todavía no hemos visto o que no queremos eliminar.

Eso sí, un consejo al utilizar este método. No marquéis esta casilla a lo loco. Fijaros en si todos los mails que habéis marcado son correos que queréis eliminar, porque no sería la primera vez que por error y por querer hacerlo demasiado rápido eliminamos de forma permanente algún mensaje importante. Por lo demás, es pan comido.

En definitiva, estos son los métodos para eliminar mensajes de Outlook (Hotmail). Como habéis podido comprobar es un proceso más que sencillo. De hecho, es una de las primeras funciones que vas a aprender las primeras veces que uses tu correo electrónico.

Mas formas para eliminar correos electrónicos en Outlook

Sí, todavía existen otras maneras para eliminar correos electrónicos, en este caso de remitentes más específicos. La opción que te decimos ahora sirve para eliminar correos de un determinado remitente. El método vuelve a ser muy sencillo.

Lo que hay que hacer es ir a un correo electrónico en cuestión. Al hacer clic con el botón derecho nos aparecerá un pequeño menú desde el cual podemos hacer diversas acciones: enviar un correo a ese destinatario, ver el nombre del correo, mover todo el correo de ese contacto o, por último, eliminar todo el correo de ese contacto. La opción lo deja bastante claro: “Eliminar todo de…“.

Con todos estos consejos seguro que ya tienes más que dominadas las diferentes formas de eliminar correos para gestionar la bandeja de entrada a tu gusto. Sin embargo, las opciones de Outlook no se quedan ahí, ni mucho menos, y posee muchas otras funciones que te van a ayudar mucho en la organización de tus mensajes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otras opciones de Outlook (Hotmail)

En la bandeja de entrada de nuestro correo de Outook también encontramos otras opciones muy útiles para gestionar nuestro correo. por ejemplo, tenemos la opción “Limpiar“, que nos permite también eliminar correos, pero además nos permite hacerlo dando unas indicaciones para todos los correos de dicho remitente. Por ejemplo, podemos hacer que se eliminen de forma automática todos los correos que nos lleguen de esa dirección, o hacer que se autoeliminen cuando pasen 10 días.

Otra opción es la de archivar los correos por carpetas. Podemos crear diferentes carpetas (parte izquierda de la pantalla) y después organizar los correos en estas carpetas según nos interese, por ejemplo por temas, nombres, trabajo, amigos, etc, etc. Además, podremos mover correos fácilmente de una carpeta a otra, simplemente a través de la acción “Mover“.

Otra opción interesante que incorpora Outlook es la de destacar aquellos correos electrónicos más importantes, o que no queremos que queden sepultados con el tiempo. Esto se puede hacer mediante la opción “Marcar Correo“. Gracias a esta opción los mensajes quedarán destacados en la parte superior de la pantalla. Muy útil cuando tenemos correos importntes de trabajo, o recordatorios que nos pueden ser muy útiles. Esta opción la podemos encontrar pasando el puntero encima del correo. Veremos tres símbolos. El de la derecha, que parece algo así como un banderín, es el que sirve para marcarlos correos.

Estas son solo algunas de las opciones que tiene Outlook. Lo cierto es que todas ellas están muy visibles y vas a aprender a manejarlas muy pronto, al poco de empezar a usar tu correo electrónico. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Seguro que os puede interesar

En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para aprender a manejar Outlook, antiguo Hotmail:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos