Escrito por Tendenzias

Cómo bloquear la prensa de AEDE en navegadores: Chrome, Firefox, Safari

El congreso acaba de aprobar el que se conoce como “cánon AEDE” y del que queremos hablaros a continuación para después explicaros cómo podemos bloquear la prensa de la asociación de editores de diarios españoles de nuestros buscadores y protestar así por algo que muchos periodistas y blogueros consideramos una de las peores leyes aprobadas dentro de la ley de propiedad intelectual. A continuación, cómo bloquear la prensa de AEDE en navegadores: Chrome, Firefox, Safari.

como-bloquear-la-prensa-aede-en-navegadores-chrome-firefox-safari

La AEDE son las siglas que corresponden a la Asociación de Editores de Diarios Españoles responsables ahora de haber creado un proyecto de ley que fue aprobado ayer 22 de Julio en el congreso y que ya se conoce como el “cánon” AEDE o de hecho “tasa Google”.

¿En qué consiste este cánon? Pues en el hecho de que cualquier página de información periódica pueda solicitar el cobro de una tasa a cualquier otra página que les enlace. Este derecho de cobro será recaudado por un organismo tipo SGAE y repartido entre sus asociados.

A partir de lo explicado tenemos qué pensar que Goggle News tendría que pagar este cánon, de la misma manera que deberían hacer otros portales tipo Menéame, Flipboard, incluso Facebook, Twitter o los lectores RSS.

bloquear-la-prensa-AEDE-por-el-canon-AEDE

De este modo lo único que se consigue, al margen de generar una polémica más que justificada, es que se acabe penalizando y de hecho criminalizando a los enlaces en internet.¿Tampoco tendremos derecho a cita? Sí siempre y cuando hayamos pagado nuestra tasa sin que AEDE, tengan en cuenta que hoy en día gracias a las webs mencionadas, a blogs que citan sus fuentes y a las redes sociales,  es cómo muchos de nosotros accedemos a la información de sus periódicos o medios digitales.Una persona no entra directamente en la web de El País por ejemplo o sí que lo hace, pero además seguirá a este periódico en Twitter y entrará a leer la noticia que le interese en cuanto esta aparezca indexada en la mencionada red social.

Según AEDE con este canon no sólo evitarán algo que ellos deben considerar una “copia” cuando en realidad no es más que una cita a una fuente, sino que además piensan que van a recaudar unos 80 millones de euros y muchos aseguran que dicha recaudación estaría en el hecho de que Google News pague por el servicio que ofrece, a pesar de que Google podría por eliminar su servicio de noticias de España y seguir con él en el resto del mundo.

Es por ello que muchos blogueros y periodistas con webs o blogs han decidido protestar en contra de este cánon y de este modo eliminan cualquier enlace o fuente que llegue de los medios asociados a AEDE. Nosotros en Techlosofy, y gracias a ubuntizando te explicamos cómo bloquear la prensa de AEDE para cada navegador.

 Cómo bloquear la prensa de AEDE en Chrome

como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-chrome

  • Luego te vas a “Herramientas”-Extensiones y busca la que has instalado. Pulsa en “configurar” y añade los medios de esta lista.
  • También puedes elegir AEDE BLOCKER  de modo que el proceso sea automático y así no debes configurar nada.

Cómo bloquear la prensa de AEDE en Firefox

como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-firefox

  • Lo primero que has de hacer es instalar Leechblock
  • Pulsamos en “Herramientas “, luego vamos a complementos, buscamos  Leechblock y lo configuramos.
  • En la casilla grande tendremos que copiar y pegar la lista de medios.

Cómo bloquear la prensa de AEDE en Safari

como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-safari

  • En este caso debes utilizar  Wastenotime

Vía: Ubuntizando

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos