-    Escrito por techlosofy

Como acelerar las descargas de Ares

En los días anteriores hemos sabido de la existencia de algunos trucos y consejos que permiten saber cómo acelerar Windows Vista, lo que nos brinda la posibilidad de optimizar este tan desdichado sistema operativo, que con la reciente puesta a la venta del esperado Windows 7, casi parece que caerá en el olvido.

programas optimizar ares

Pero a la hora de realizar descargas por Internet, y sobretodo de mejorar la velocidad de las mismas, nos encontramos con Jdownloader, como una de las mejores aplicaciones para acelerar las descargas.

En cualquier caso, parece que cada vez son más los usuarios que utilizan el Ares como aplicación P2P para realizar descargas legales. Por este motivo, a continuación te explicamos como acelerar las descargas de Ares.

Como acelerar las descargas de Ares

En términos generales, existen dos formas de acelerar las descargas del Ares. Una de internamente, es decir, ajustando manualmente diversos parámetros del programa. La otra es con ayuda externa, es decir, recurriendo a programas o aplicaciones que permitan mejorar la velocidad de descarga.

Acelerar descargas de Ares manualmente

Empezamos con diferentes métodos para acelerar las descargas de Ares de forma manual.

Abrir y configurar los puertos: Los puertos de acceso pueden estar cerrados por lo que, por mucho ancho de banda que tengas, o muchos usuarios que estén compartiendo el archivo, nunca conseguirás una velocidad alta. Puedes encontrar fácilmente listados en internet con números de puertos que garantizan buenas velocidades de descarga.

Conexión automática: Una vez dentro de Ares debe dirigirte a “Panel de control” y de aquí a la pestaña “General”. Ahí verás una serie de opciones; en una de ellas pondrá “Autoconectarse a la red cuando Ares inicie”. Marca esa casilla. Fíjate en la imagen.

velocidad descargas ares
Ahora en la pestaña “Descarga” debes poner los valores en 10. A su vez, donde pone “ancho de banda” deberás poner las 2 casillas en “0”. Ahora, cuando Ares se conecte aprovechará todo el ancho de banda disponible. Fíjate en esta imagen.

descargas ares

Acelerar descargas de Ares con otros programas

Otra de las soluciones con las que contamos para acelerar las descargas de Ares es descargar uno de los programas de optimización existentes. Como siempre, recomendamos hacer la descarga desde alguna web que garantice una descarga seguro de los archivos. Nunca os fieis de archivos de dudosa procedencia. Entre los programas más conocidos está Ares Optimizer, el cual podéis descargar de forma gratuita en Softonic, por ejemplo.

ares optimizer
Ares Optimizar: Es un sencillo programa que permite optimizar Ares de una forma rápida, fácil y sin tener que tocar nada en el propio Ares. Ares Optimizer es un sencillísimo programa que consta solo de tres botones, los cuales debemos clicar en orden.. El primero de ellos sirve para optimizar Ares. Lo pulsamos y esperamos que el programa trabaje. El segundo botón sirve para optimizar la conexión P2P. Para terminar, hacemos clic en el último botón, que sirve para reducir el tiempo de espera. También existe un botón para deshacer los cambios realizados. De esta manera, de forma automática se optimian los puertos, se solucionan problemas de conexión y se aumenta la velocidad de transferencia de archivos.

Por último, resulta evidente señalar que la otra manera de acelerar nuestras descargas en Ares es aumentar la velocidad de nuestra conexión a internet. Este es un hecho obvio. En cualquier caso, te hemos dado unas cuantas opciones para aumentar la velocidad de descarga sin necesidad de pagar más por una conexión mejor.

como-acelerar-descargas-ares