Escrito por Tendenzias

Como acelerar la velocidad de Internet

En otro artículo anterior te contamos como acelerar la velocidad en las descargas, hoy hablamos de algo que a todos los usuarios de Internet nos interesa, ¿cómo acelerar la velocidad de conexión a Internet? En Techlosofy.com te contamos ideas prácticas para lograrlo con vídeo.

Cómo acelerar la velocidad de internet

Antes comprobar una serie de cosas que suelen ayudar a acelerar la conexión.

Si has notado esto lo primero es verificar si no tienes algún virus, o programa tipo Adware o Spywere que esté afectando a tu velocidad de navegación. Esto es un paso sencillo, con tu anti virus y el anti spyware comprueba él estado de tu ordenador y si hay hay algún virus o programa que esté afectando eliminarlo.

Comprueba con algún test de velocidad la velocidad de tu conexión de subida y bajada, a veces la de subida es correcta pero no la de bajada y por esto lo notas lento. Si la velocidad que te sale es mucho menor que la contratada (comprueba con varios test de velocidad y dejando un margen de varias horas), llama a tu compañía de Internet para comentar la incidencia.

Ten en cuenta que aunque contrates por ejemplo 30 megas, en contrato te dice hasta 30 megas, a veces puede ser algo mayor y otras un poco menor, si se queda en 28 o 27 megas no está funcionando mal, si se queda en 15 megas o  menos tendrás que avisar a tu compañía.

Cómo acelerar la velocidad de internet

Otra cosa es que mucha gente usa el navegador Internet Explorer que no es el precisamente el navegador más rápido. Prueba a descargar de forma gratuita otros navegadores como Firefox o el Google Chrome son rápidos y muy prácticos.

Puedes configurar tu navegador para que  no muestre animaciones, vídeo o contenidos multimedia esto consume bastante de la velocidad de tu conexión.

Usar la memoria caché con eficacia. Mucha veces ni nos damos cuenta y en la memoria caché se están almacenando todos los contenidos visitados recientemente. Hay que ir eliminando el contenido de la caché periódicamente esto también agilizará el funcionamiento del ordenador y de la conexión.

Si tienes conexión Wifi tienes que encriptar la red inalámbrica de esta forma solo tú o personas autorizadas por ti podrían usar la conexión. Si no proteges el acceso,  corres el riesgo de que cualquier persona pueda usar tu conexión y por tanto quitarte ancho de banda, tú  conexión entonces iría lenta.

Cómo acelerar la velocidad de internet

 

Pero  lograr un buena velocidad  de las descargas, necesitamos que nuestra conexión a Internet no vaya muy lenta, sino las descargas se hacen eternas o incluso pueden interrumpirse la descarga.

Como acelerar la velocidad de Internet

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A la hora de navegar mucho más rápido por Internet, existe un truco que seguramente habrás leído en alguna que otra ocasión. Sigue los pasos que te damos a continuación:

1) Haz clic en el botón Inicio > Ejecutar e introduce Regedit, y luego pulsa en Aceptar.Cómo acelerar la velocidad de internet

2) Busca ahora la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting.

3) En la ventana de la derecha, crea o modifica los valores DWORD siguientes: – MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribe 4 decimal (en caso de que tengas ADSL escribe 20). – MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribe 8 en decimal (en caso de que tengas ADSL escribir 20).

4) Cierra Regedit y reinicia Windows.

Esta configuración te ayudará a mejorar la velocidad de Internet. En cualquier caso, existen otros trucos y consejos algo más complicados sobre los que nos haremos eco en un futuro no muy lejano. Esperamos, eso sí, que este consejo te ayude positivamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Techlosofy.com

También te puede interesar

Cómo acelerar Windows Vista

Cómo acelerar Windows XP

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos