Como acelerar la velocidad de descargas
1 voto

Como acelerar la velocidad de descargas

A la hora de descargar archivos por Internet, se hace necesario contar no sólo con una buena línea ADSL, ni con un proveedor de Internet que nos brinde un buen servicio, sino disponer de una conexión optimizada para tal fin. También es preciso conocer como aumentar la velocidad de Internet.

como-acelerar-velocidad-descargas

Ocurre lo mismo, por ejemplo, cuando queremos saber como acelerar Windows Vista, o bien como acelerar Windows XP, dado que si bien es cierto que no tienen mucho que ver, son temáticas parecidas al querer que la conexión vaya algo más rápido.

En este sentido existen una serie de trucos que te permitirán conocer como acelerar la velocidad de descargas, y a continuación vamos a exponerte algunos de los más sencillos y fáciles de aplicar.

¿Cómo acelerar la velocidad de descargas?

En primer lugar debes saber que la velocidad de la descarga depende no sólo del lugar donde te encuentres bajándolo, sino del programa que utilizas para ello.

Por ejemplo, no es lo mismo descargar un archivo de una página web que de una aplicación P2P como es el caso de Emule o Ares (en este sentido ya conocemos como configurar Emule y como configurar Ares).

En caso de que utilices Emule o Ares, te recomendamos leer los artículos pertinentes que te hemos expuesto en las líneas anteriores para que puedas conocer cómo llevarlo a cabo.

Si lo que deseas es descargar archivos a través de tu navegador web, existen diferentes programas que pueden ayudarte en la tarea, tales como Jdownloader, InstantGet o Download Accelerator Plus.

Personalmente te recomendamos FlashGet, un interesantísimo y bueno acelerador de descargas que destaca no sólo por permitirte organizar los archivos, sino al ser totalmente gratuito.

Eso sí, no te olvides de visitar nuestros artículos para saber como acelerar las descargas de Ares, siempre y cuando tiendas a utilizar este programa.

Vídeos con trucos para acelerar la velocidad de las descargas

Programas para acelerar las descargas

  • Google DNS Helper: permite el cambio fácilmente de tus DNS por las DNS públicas de Google, lo que te brindará la posibilidad de navegar y acceder a Internet de forma más rápida y segura.
  • Download Accelerator Plus: es una aplicación que además de convertirse en un buen gestor de descargas, además de acelerar las descargas permitiendo una velocidad de descarga muchísimo mayor.

Utiliza las DNS públicas de Google

Otra opción interesante a la hora de acelerar la velocidad de las descargas y por tanto de Internet es utilizar las DNS públicas de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>