UP

-     Escrito por mcanas

Cómo es el proceso de colonización de Marte por Elon Musk en el 2022

Llevamos mucho tiempo escuchando que en pocos años íbamos a poder viajar a Marte y pensábamos que era una locura, pues gracias a Elon Musk y la empresa SpaceX podremos hacerlo, viajaremos al planeta rojo. Si todo sale como él espera, en el año 2022 podremos ir a Marte en el Interplanetary Transport System (ITS). ¡Descubre cómo en el siguiente artículo!

la-colonizacion-marte-elon-musk-2022

Cómo es el proceso de colonización de Marte por Elon Musk en el 2022

El proyecto de la empresa SpaceX no ha publicado al detalle todo lo necesario para llevarlo a cabo pero sí varios factores importantes que vamos a descubrir, la arquitectura del lanzador y la nave que nos llevará a Marte. Sin olvidarnos de las etapas hasta llegar el planeta.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-spacex

Colonización de Marte por Elon Musk – Lanzador

La arquitectura se basa en estos dos elementos: la nave o cohete y el lanzador gigante, también llamado BFR (Big Fucking Rocket).

colonizacion-marte-elon-musk-2022-cohete

El lanzador supera a todos los construidos hasta la fecha, tiene una capacidad de órbita baja de 550 toneladas, su tamaño también será grande: 120 metros de alto y 12 metros de diámetro. Si lo comparamos con el Apolo, su masa de lanzamiento era de 3040 toneladas mientras que el cohete de SpaceX alcanzará las 13033 toneladas.

Colonización de Marte por Elon Musk – Nave

Aunque os pueda parecer de ciencia ficción la nave tendrá una longitud de 49.5 metros y un diámetro de 17 metros, pudiendo mandar una carga al planeta rojo de 450 toneladas o, transportar a cien personas.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-nave

También llevará motores Raptor pero en este caso sólo nueve, tres para el nivel del mar y los otros seis optimizados para el vacío. Estas naves serán de dos tipos y podrán ser utilizada hasta doce veces

  1. Una tripulada
  2. No tripulada o de carga

Colonización de Marte por Elon Musk – Primera Etapa

Para poder llegar a Marte han configurado lo siguiente, en la primera etapa habrá 42 motores Raptor a base de metano y oxígeno líquido que proporcionarán 128 meganewtons de empuje.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-metano-oxigeno-liquido

Para que la primera etapa sea un éxito es necesario que aterricen bien en la rampa de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-primera-etapa

Una vez que lleguen allí volverán a despegar pero con otra nave llena de combustible. Para que el aterrizaje se haga sin problemas, el núcleo interno tiene siete motores que podrán hacer girar el vehículo. En la siguiente imagen podéis ver los 42 motores Raptor.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-motores

Colonización de Marte por Elon Musk – Cómo llegamos a Marte

Musk ha explicado que para llegar a Marte la nave tripulada en óbita baja cuando llegue al espacio necesitará llenar el combustible entre tres y cinco veces. Por lo tanto necesitará entre cuatro y seis lanzamientos del cohete gigante para recargarles.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-carga-combustible

Mediante paneles solares la nave será capaz de generar 20 KW de electricidad durante el viaje a Marte. Calculan que el viaje durará unos 115 días.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-paneles-solares

Una vez que lleguen al planeta rojo para frenar la nave utilizará retropropulsión supersónica de esta manera no habrá que utilizar paracaídas ni otros medios de frenado y el aterrizaje será vertical.

Colonización de Marte por Elon Musk – Pruebas

Las pruebas de todo esto, Musk, las pretende empezar en unos años. El sistema de la nave en el 2018 y el cohete gigante en el 2019.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-pruebas

El primer lanzamiento en órbita baja será en el año 2020 y los primeros vuelos no tripulados en el 2022. ¿Os parece una locura el sistema de Elon Msk para viajar a Marte?

Fotos de Cómo es el proceso de colonización de Marte por Elon Musk en el 2022

Vídeo de la Colonización de Marte por Elon Musk y SpaceX


Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter