Escrito por Tendenzias

Canon Powershot G16 – Características y Precio de la Cámara Digital

En los últimos años cada vez están más de moda las cámaras compactos pero que tienen unas prestaciones y unas líneas tipo reflex. Canon, cómo no, es una de las marcas más conocidas en este campo y una de las que mejores compactas fabrica, a pesar de que su ámbito principal de actuación sean las reflex. Uno de los claros ejemplos es la Canon Powershot G16. Hoy en Techlosofy te hablamos de las características y el precio de esta cámara digital.

canon powershot g16 3

Canon Powershot G16- Características

Ante todo hay que decir que la Canon Powershot G16 es una cámara compacta, pero que no se trata de la típica cámara de simplemente apuntar y disparar. No. En este caso se trata de una cámara compacta para aquellos que busquen unas prestaciones un poco más elevadas. Se podría decir que es la típica cámara ideal para aquellos que estén haciendo sus primeros pinitos en la fotografía y que busquen una cámara no demasiado aparatosa y que se pueda utilizar de forma automática, pero que también permita “trastear” de modo manual con todas sus opciones, que no son pocas.

Al ser una cámara compacta digital, uno de los primeros aspectos a los que tenemos que hacer referencia es a su sensor de 12.1 megapixels de alta calidad. Al ser una cámara compacta viene equipada con un objetivo fijo, que permite un aumento de zoom de hasta 5x, lo que quiere decir que podemos variar desde una distancia focal de 28 a 140 mm. En todo este rango la cámara se comporta muy bien en cuestiones de luminosidad, ya que permite trabajar en un rango desde los 1.8 a los 2.8 diafragmas.

canon powershot g16 7
La cámara viene equipada con una pantalla de visualización en el que se pueden ver o cambiar distintas opciones y previsualizar o gestionar fotografías. Del mismo modo, incorpora diferentes funcionalidades que se pueden accionar mediante controles físicos, como en cualquier cámara, por ejemplo el zoom, la ISO o la apertura del diafragma.

Sin duda otra de las grandes ventajas que presenta esta cámara compacta es su capacidad para trabajar en condiciones lumínicas difíciles, gracias a que permite trabajar a sensibilidades muy altas sin producir apenas ruido. La mayoría de compactas comienzan a producir aberraciones lumínicas a partir de los 400 ISO, pero la Canon Powershot G16 es capaz de llegar hasta ISO 1600 sin producir apenas ruido, al menos en el formato RAW.

Las funcionalidades de la Canon Powershot G16 no se quedan ahí ya que también perite grabar vídeos en alta calidad a 60 fps. Por otro lado, incorpora una función de disparo súper rápido que permite simular el efecto stop motion, efectuando una serie de disparos a una velocidad de 9,3 fps. Como vemos, incluso posee opciones para aquellos que quieran ir un poco más allá y experimentar un poco con su cámara.

canon powershot g16
Además, para aquellos para los que la conectividad sea importante, la Canon Powershot G16 ofrece conectividad Wifi y geolocalización por GPS, de manera que se puede conectar a ordenadores o impresoras vía Wifi para compartir o imprimir imágenes, e incluso se puede compartir la ubicación de la fotografía vía GPS desde la propia cámara.

Eso no es todo, ya que para los que quieran hacer otro tipo de fotografías, también cuenta con un modo en HDR y el denominado Modo Estrellas, mediante el cual podemos hacer preciosas fotos del cielo estrellado e impresionantes Time-Lapse de la bóveda celeste. Ya sabemos que los “expertos” dicen que están pasados de moda, ¡pero son tan bonitos…!

En cuanto a los accesorios, al ser una cámara compacta no vamos a poder ponerle los objetivos que queramos, aunque este impedimento se subsana en cierta medida con el objetivo variable de 5x. Por otro lado, sí que se pueden adquirir diferentes filtros para el objetivo, u otro tipo de equipamiento como el flash externo o incluso bolsas estancas que permiten sumergir la cámara hasta 40 metros bajo el agua.

Como decimos, se trata de una cámara ideal para personas que están aprendiendo fotografía, e incluso resulta una cámara muy recomendada para fotógrafos profesionales, por ejemplo algunos fotógrafos de prensa (lógicamente, no en eventos para los que se necesiten grandes teleobjetivos, como la Fórmula 1 o los partidos de fútbol), gracias a que resulta pequeña, manejable, y muy eficaz.

En el siguiente punto os hablamos de algo que seguro os va a interesar también, y es el precio de esta cámara y dónde podemos encontrarla, ya que no es una cámara que acabe de salir al mercado.

Canon Powershot G16- Precio

La Canon Powershot g16 es una cámara que ya apareció hace casi 4 años y que ha intentado ser relegada por otras como la G5x, también de Canon. Lo cierto es que no resulta fácil encontrarla, y mucho menos nueva, aunque buscando bien en tiendas de compra venta o en marketplaces online la podemos encontrar, y también alguno de sus accesorios.

Por ejemplo, en Amazon Canadá (uno de los lugares donde más se vendió esta cámara) podemos encontrar algunas unidades, tanto nuevas como usadas. Las G16 nuevas cuestan en Amazon 973 dólares canadienses, lo que equivale a 667 euros. Por su parte, las usadas rondan los 600 dólares canadienses, unos 410 euros. No es un precio demasiado elevado teniendo en cuenta todo lo que ofrece la cámara ya que es una de las mejores compactas de alta gama que se pueden encontrar todavía hoy.

Esperamos que el artículo os haya resultado de ayuda, sobre todo si estábais buscando una cámara de características similares. Os aseguramos que esta Canon PowerShot G16 no os va a decepcionar si buscáis algo profesional a un precio asequible.

Canon Powershot G16- Fotos

Aquí tenéis unas fotos de la que podría ser la compacta de vuestros sueños.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter