Escrito por Tendenzias

Las Mejores Cámaras Compactas 2017

En el mundo de la fotografía existen diferente tipos de cámaras: réflex, de medio formato, de gran formato… Sin embargo, probablemente el tipo más común y del que existen más modelos son las cámaras compactas, por lo que a veces es difícil decidirse por una. Por eso hoy en Techlosofy te decimos cuáles son las mejores cámaras compactas en 2017.

camaras compactas

Las mejores cámaras compactas

Las cámaras compactas se caracterizan por ser cámaras “de una pieza”, en las que el objetivo no es desmontable del cuerpo de la cámara. Son cámaras que se suelen considerar “de apuntar y disparar”. A la hora de elegir entre una compacta y una réflex, nos tenemos que preguntar. ¿Qué uso vamos a hacer de la cámara?

Generalmente, las cámaras réflex son ideales para amantes de la fotografía que pasen mucho tiempo intentando perfeccionar su técnica o descubriendo nuevos aspectos de la fotografía. También para profesionales. Sin embargo, las cámaras compactas se suelen considerarlas cámaras ideales para usuarios más ocasionales, que suelen disparar fotos en momentos concretos y especiales (fiestas, cumpleaños, Año Nuevo, etc).

Además, las cámaras compactas suelen ser más económicas. Mientras que las réflex suelen costar de 350 euros para arriba, las cámaras compactas digitales ya se pueden encontrar desde 20 o 30 euros (las más básicas). Sin embargo, también es cierto que el mercado de las compactas es muy amplio y que también existen modelos de alta gama que pueden ser perfectos para aficionados a la fotografía e incluso para profesionales.

Veamos algunas de las mejores cámaras compactas que podemos comprar en 2017.

Panasonic Lumix LX100

panasonic lx100
En este caso tenemos que decir que se trata de una cámara bastante cara para ser una compacta (algo más de 600 euros), pero es que es una de nuestras preferidas y una de las mejores compactas que se pueden encontrar.

La Panasonic Lumix LX100 destaca, entre muchas otras cosas, por su sensor de 12.8 megapixels, su capacidad para llegar a una sensibilidad ISO 25.600, la posibilidad de grabar vídeo en 4k, o una velocidad de obtuación que puede llegar a 1/16.000 usando el obturador electrónico.

No hace falta decir que las compactas Lumix son unas de la más destacadas del mercado, y que esta cuenta además con la ventaja de que su objetivo ha sido fabricado por otra de las compañías que de verdad saben de esto, Leica.

Canon Powershot G16

canon powershot g16
La Canon Powershot G16 es un modelo que ya salió hace alrededor de cuatro años, pero que sigue siendo una de las opciones más recomendables dentro de las cámaras compactas de gama alta.

Destaca por su sensor de 12,1 megapixels, la posibilidad de grabar en vídeo HD, la calidad de su objetivo con zoom 5x desde 28 mm hasta 140 mm, y muchas otras funcionalidades. Por ejemplo, permite realizar series de fotografías súper rápidas en estilo stop motion, o hacer Time Lapse de noches estrelladas en su “Modo Estrella”.

Respecto al precio, hay que tener en cuenta que es una cámara compacta de gama alta, pero que al haber salido hace tiempo se puede encontrar de segunda mano en Amazon por unos 400 euros. Para comprarla nueva, será necesario desembolsar algo más, unos 650 euros. Pero te aseguramos que merece la pena ya que por lo completa que es y por su tamaño y versatilidad es ideal para profesionales y amantes de la fotografía.

Fujifilm X100T

fujifilm x100t
Se trata de la tercera generación del modelos de compacta avanzada de Fujifilm, una cámara que destaca por encima de las demás en diversos aspectos. Uno de ellos su precio, ya que ronda los 1.000 euros.

Pero es en sus capacidades técnicas donde esta máquina logra deslumbrar y justificar ese precio. En primer lugar, un sensor de 18,3 megapixels, una velocidad de obturación que lega a 1/32.000 y una sensibilidad que llega a ISO 51.200.

Por otro lado, la Fujifilm X100T incorpora un objetivo fijo de 35 milímetros. Esto, unido a su tamaño y manejabilidad la han convertido en una de las compactas de apoyo preferidas para los profesionales, ya que tiene un gran desempeño en cualquier situación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Nikon Coolpix P340

nikon p340
Nikon, otro de los grandes fabricantes de cámaras réflex, también tiene diversos modelos dentro del mercado de las compactas. Entre ellos, el que más destaca quizá es esta Nikon Coolpix P340, una cámara cuyas principales características son un peso muy reducido que no llega a los 200 gramos y sobre todo, la calidad y luminosidad de su objetivo. Es una de las cámaras más económicas de la lista, ya que se puede encontrar por menos de 300 euros.

Sony Alpha a6000

sony alpha a6000
En este caso le toca a Sony, otra de las principales compañías del mundo de la fotografía. Su Sony Alpha a6000 es una de las cámaras “evil” de gama alta más recomendables, sobre todo para aquellos que busquen grabar en vídeo. Incorpora además funciones muy espectaculares, como el modo Bionz X, que permite hacer ráfagas muy rápidas de fotografías, hasta 11 por segundo, para crear nuestra propia serie en stop motion. También destaca por la calidad de su enfoque, basado en la detección de 179 puntos. Por si fuera poco, posee adaptador de objetivos de Sony y más de 60 objetivos intercambiables (la palabra “compacta” ya no es lo que era).

Esta es una pequeña selección de las mejores cámaras compactas que hay en el mercado. Es nuestra opinión particular, y en este caso, no hemos querido repetirnos con marcas o modelos de cámaras demasiado parecidos,-. Tampoco hemos querido irnos a modelos excesivamente caros y al alcance de pocos bolsillos, como es el caso de la Sony Cyber-Shot DSC-RX1 que cuesta alrededor de 2.700 euros. Así que esperamos que la lista te haya gustado y que alguna de estas cámaras entre dentro de lo que buscas.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si, como a todos, te gusta la fotografía:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos