UP

-     Escrito por techlosofy

Boberías y estupideces de un spammer (o de alguien que tenía mucho tiempo libre)

Hace ya algunos meses desde que nuestro compañero Danny alertara sobre el fraude de Freelotto, que consistía en la recepción de un correo electrónico en donde se te indica que has ganado cierta cantidad de dinero, y en el que te redirigen a una página en donde se te solicitan algunos datos personales.

Desde entonces, fueron cientos los usuarios que cayeron en el timo, aunque otros tantos, bien por experiencia, bien incluso porque nos leyeron o por intuición, no cayeron en el error.

Sin embargo, todos estos timadores sinvergüenzas -y sin escrúpulos- parecen querer seguir jugando con el desconocimiento de las personas.

Y es que si bien en una anterior nota nos hacíamos eco que, ahora, se estaban dedicando a enviar emails haciéndose pasar por Caja Madrid, el correo que vamos a tratar ahora, si bien es “nuevo” en apariencia, sigue absolutamente la misma premisa que los correos considerados como phishing o incluso spam.

Concretamente se trata de un correo recibido en mi cuenta de Hotmail, del tipo “pásalo y…”. A continuación te copio y pego el mensaje para que en un primer momento puedas sacar algunas conclusiones:

Hola a todos,

Generalmente nunca envío mensaje de este tipo, pero este mensaje me loenvía una buena amiga abogada et creo que es una oportunidad muyinteresante. Ella me dice que esto funcionará, si FUNCIONARÁ. ¡Después detodo no tenemos nada que perder!

Me dice: Soy abogada y conozco la ley. Esto es cierto. No se confundanAOL y INTEL mantendrán sus promesas por miedo de ser imputadas por lajusticia y hacer frente a una sanción multimillonaria de dólares, parecidaa la de Pepsi Cola contra General Electric no hace mucho.Queridos amigos no os toméis esto a broma. Bill Gates (Propietario deMicrosoft), esta compartiendo su fortuna. Si no hacéis caso de estemensaje, os arrepentiréis. Windows sigue siendo el programa masutilizado, Microsoft y AOL están haciendo una experiencia enviando estemensaje electrónico (e-mail beta test) Cuando envíen este mensajeelectrónico (e-mail) a sus amigos Microsoft os puede despistar si soisutilitarios de Microsoft Windows durante 2 semanas.Por cada persona que envié este mensaje, Microsoft le pagara 245 EUROS.Por cada persona a la que tú mandes este mensaje y lo reenvíe a otraspersonas, Microsoft le pagara 243 EUROS. Por cada tercera persona que lo reciba, Microsoft le pagará 241 EUROS. Dentro de 2 semanas, Microsoft, tomara contacto contigo para confirmaciónde tu dirección y te enviará un cheque.

Sinceramente, Charles. Bailey General Manager Field Opérations

Y yo me pregunto: ¿de verdad puede llegar a creerse semejante disparate? ¿Que te regalan dinero? ¡¿Y encima Microsoft?! No pude más que soltar una sonora carcajada, aunque también cierta tristeza porque aún hayan personas que se crean todas estas… patrañas.

Además, ¿cómo va a saber Microsoft cuál es tu dirección física para enviarte el cheque? ¿Mediante la bola de la bruja Lola? ¿A través de un péndulo? Ya lo sé… mediante un dibujo del tipo “¿Dónde está Wally?”…

Me he quedado muy sorprendido, sobretodo al descubrir que, entre los contactos anteriormente enviados, constan cientos y cientos de usuarios, en tal manera que un primer correo se ha convertido en una gran cantidad de mentiras que persiguen un sólo objetivo: conseguir miles de direcciones para utilizarlas luego a modo SPAM.

…Obviamente no lo he reenviado, aunque sí tengo la intención de preguntar en unas semanas acerca de la recepción o no del cheque invisible a algún que otro amigo 😀

No caigas en ese mismo error, y mantente siempre alerta, estimado lector.

spammer.jpg

Nota: Correo recibido el día 10 de junio. Existen fuentes que indican de su comienzo de envío desde el mes de octubre de 2007, como en esta web.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter