Biotecnologia
0 votos

Biotecnologia

La tecnología moderna abarca muchísimos aspectos, como por ejemplo la Biotecnología, que es la tecnología al servicio de la biología, para hacer mas sencilla la vida de los seres humanos al estudiar y mejorar varios aspectos  de la agricultura, el medio ambiente, la medicina, la farmacia y las ciencias de los alimentos.

BIOTECNOLOGIA1

La biotecnología utiliza varias otras disciplinas en su enfoque y dependiendo de los objetivos que se buscan alcanzar, pero es común relacionar directamente a esta ciencia con otras como biología, genética, bioquímica, virología, agronomía, ingeniería, física, matemática, química, medicina y veterinaria entre varias otras.

Siendo tan variadas las aplicaciones de la biotecnología, se la suele clasificar con colores siendo:

-Biotecnología roja: la encargada de utilizar la biotecnología en procesos médicos, como el diseño de organismos para producir antibióticos, mejora de vacunas y nuevos fármacos entre otras.

-Biotecnología blanca: es la aplicada a procesos industriales como el diseño de microorganismos para producir un producto químico, producir químicos o destruir contaminantes químicos, creación de nuevos materiales como plásticos biodegradables o biocombustibles, para nombrar algunos ejemplos.

-Biotecnología verde: esta es la biotecnología que se aplica a los procesos agrícolas, como el diseño de plantas transgénicas, plantas mas resistentes a plagas y enfermedades, soluciones amigables para el medio ambiente, plaguicidas naturales y varias mas.

-Biotecnología Azul: esta es la biotecnología enfocada a las ciencias de ambientes marinos y acuáticos, con desarrollos como la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios entre otros.

Si estas planeando estudiar Biotecnología o te gustaría hacerlo, obtén mas información sobre cursos de biotecnología.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>